García Camacho busca negociar con sindicato del ITO.

• Se negó a dar declaraciones en torno a la petición de su destitución.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Desde el pasado domingo, en que catedráticos del Instituto Tecnológico de Orizaba dieron a conocer logros del instituto en torno a dos ingenierías, reporteros de diversos medios, pidieron al director que estuvo presente, dar declaraciones en torno a la petición que hacen trabajadores sindicalizados para su destitución, pero hasta el momento no ha querido encarar a la opinión pública.

Y es que ahora el problema al interior del ITO ha empeorado para Rogelio García Camacho , ya que la dirigencia sindical, ha recorrido ante el Gobierno Federal saliente y entrante, e incluso a autoridades educativas de tecnológicos que preside Manuel Quintero Quintero , al cual le atañen negarse a dar solución a la petición de remoción, toda vez que se han entregado los oficios correspondientes.

El ultimátum está dado, será la próxima semana cuando los planteles de Institutos Tecnológicos del país caigan en paro de brazos caídos de manera indefinida, hasta que el director del ITO en Orizaba, Rogelio García, sea removido de su cargo.

Mientras esto ocurre, el director de este plantel en Orizaba, ha buscado por todos los medios intentar negociar con los representantes sindicales, pero hasta el momento no ha sido escuchado, toda vez que aseguran que hay actos de corrupción que deben ser sancionados.

31/08/18 Nota 127932 

Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio.
Catedráticos del ITO inician paro de brazos caídos por tiempo indefinido.
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.
Preparado el ITO para recibir a estudiantes en caso de regresar de los Estados Unidos.
El candidato que ofrezca garantías a la federación con él caminaremos: Trujeque.
Conmemoran natalicio de Benito Juárez con obra de teatro en Ixtaczoquitlán.
Toma posesión nuevo delegado de Tránsito en Nogales.
Más de 108 millones de pesos se estarán aplicando en infraestructura para beneficiar a zonas con mayor necesidad del distrito de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Con un enfoque incluyente debe aprovecharse el talento de los jóvenes: De Unánue Abascal.
 
Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en los trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2018, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal dialogó con los jóvenes, provenientes de las diversas regiones de la entidad, con quienes compartió la experiencia que representa ser parte de la LXIV Legislatura del Estado y la alta responsabilidad al frente de la Comisión Permanente de   ...

 

Orizaba, Ver.- Un estilo de vida saludable, conformado por una buena alimentación basada en el Plato del bien comer, la Jarra del buen beber y la práctica de ejercicio de bajo impacto, así como la convivencia con familiares, amigos e integración a grupos sociales, a fin de compartir experiencias, son algunas recomendaciones para evitar la depresión en las y los adultos mayores.

Médicos del   ...

     
Estudiantes de la técnica 153 de Tequila sufren por la falta de dos aulas que se encuentran en obra negra.
 
En el mes de septiembre arranca el proyecto de vivienda para diversos municipios de la zona centro.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
TEQUILA, Ver. - El director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 153, Raymundo Zepahua Hernández indicó que, por la falta de 2 aulas que están en obra negra, 150 alumnos de este plantel, sufren de filtraciones y humedad en esta temporada de lluvias, es como si la dirección de Espacios Educativos se burlara de la población estudiantil.

Afirmo que, "la dirección   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras la publicación de un anónimo a través de las redes sociales, respecto a que el licenciado José Luis Terrazas nada tiene que ver en un Asociación Civil que promueve proyectos de vivienda, la mañana de este miércoles, el tesorero de la Fundación Internacional Águila Real, dio a conocer a los medios de comunicación, que dicha aseveración esta fuera   ...

     
Crearían una Comisión que dé seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
 
Niega Dirección de Bares rumor de mesera con VIH.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en la Mesa Redonda "Estatus de las Dos Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres en Veracruz" la diputada Cinthya Lobato Calderón dijo que este espacio tiene como propósito analizar y debatir los retos, avances y resultados de las dos Alertas e incorporar datos que sean la base para un pronunciamiento, que sirva como instrumento de información   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Al tratarse de un asunto que atañe a la salud pública de los mendocinos y visitantes, el Director de Bares y Cantinas Jardiel Edgar Osorio Galicia, señaló que el rumor vertido a través de redes sociales sobre una supuesta mesera contagiada con VIH laborando en un bar de esta ciudad es totalmente falso y afecta la credibilidad de las instituciones sanitarias.

En entrevista,   ...

Aún separados del cargo, servidores estarían obligados a entregar Cuenta Pública. 29/08/18
IMSS reporta 9ª donación de órganos. 29/08/18
Propone diputada crear programas que regulen el manejo de rellenos sanitarios. 29/08/18
Busca diputado Sebastián Reyes eliminar el cobro de cuotas escolares. 29/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/08/18

Arriba             

Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.