Participarán cerca de 10 mil estudiantes en desfile del 16 de Septiembre.

Participarán cerca de 10 mil estudiantes en desfile del 16 de Septiembre.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Un promedio de 10 mil estudiantes del nivel primaria de más de 150 escuelas, participarán en el desfile cívico del 16 de Septiembre, dio a conocer Daniel Fougerat Román , delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en la zona.
Destacó que lo que corresponde a las instituciones del sector privado, se contempla la participación de un promedio de 12 escuelas en el mismo evento, "este es el primer desfile del presente año escolar, de manera que se espera una nutrida participación del nivel primaria como de secundaria", dijo.

Señaló de igual manera que el de esos días será el primer "puente", por lo que los estudiantes saldrán el viernes 12 y retornarán nuevamente a clases hasta el miércoles 17, "posteriormente vendrá el del 20 de Noviembre.

Para esa segunda fecha, el delegado de la SEC señaló que debido a que el día 20 es jueves, se permitirá que las escuelas se tomen el viernes 21 como día de asueto, "fuera de esos dos días que son inhábiles en este calendario escolar, el resto de los días, hasta el 19 de Diciembre, que comienza el ciclo de vacaciones decembrinas -son 86 días hábiles- y los 114 del próximo año, son los 200 días hábiles que esperamos."

Finalmente, Fougerat Román indicó que los profesores que tomen por cuenta propia días de asueto no especificados dentro del calendario escolar, serán sancionados por sus supervisores, "misma sanción que se aplicará a aquellos educadores que suspendan clases en días de quincena para poder cobrar su sueldo", concluyó.

02/09/03 Nota 12798 

Ante avance delincuencial orientan a estudiantes.
Escuelas de la región del nivel primaria y secundaria participarán en el concurso de entonación de las notas del Himno Nacional.
Se espera la participación de más de tres mil alumnos en desfile del 16 de septiembre.
145 escuelas desfilaran el domingo.
20 mil estudiantes de la región participarán en desfile de conmemoración del inicio de la independencia de México.
5 mil niños estudian la primaria y trabajan a la vez!
A partir del ciclo escolar que inicia en Agosto será obligatoria la educación preescolar.
La SEC concluyo el ciclo escolar con un examen.
El próximo cuatro de julio fin de cursos.
Estudiantes del Instituto Anglo Francés participaran en la olimpiada estatal de conocimientos y ortografía.


Arriba             
Adolfo Mota jala orejas a precandidatos acelerados.
 
Exigirá CROC 85 plazas nuevas para trabajadores.


Reveló en entrevista, que con la finalidad de que el candidato que habrá de contender en las elecciones del próximo año no llegue al proceso desgastado y en desventaja ante sus opositores, el dirigente estatal del PRI Adolfo Mota Hernández ha sostenido reuniones con los actores políticos que han externado sus aspiraciones.

Con Miguel Ángel Yunes Linares, Fidel Herrera Beltrán, Tomás José   ...

 

Orizaba, Ver.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la zona centro exigirá a los presidentes municipales de las ciudades de Córdoba, Orizaba y Río Blanco la creación de al menos 85 plazas para trabajadores sindicalizados al servicio de los ayuntamientos, reveló el dirigente de ésta central obrera César Heliodoro Silva Reyes.

Actualmente, la CROC aglutina   ...

     
Lluvias dañan el hospital del ISSSTE.
 
Se espera la regularización de vehículos de transporte que no cuentan con sus respectivas concesiones.


El Director de este nosocomio, Rafael Poceros Domínguez, informó al respecto, que desde hace algunos días se registraron fuertes aguaceros que provocaron acumulamientos de agua en partes altas y a su vez filtraciones que finalmente comenzaron a humedecer el interior de varios departamentos, entre los cuales están los consultorios y el archivo. "Hoy lo que vamos a hacer es cambiar de lugar el archivo   ...

 


Aclaró el entrevistado que "a los largo de casi 9 años los permisionarios que son dueños de esos vehículos han intentado por todos los medios obtener sus placas"; "sin embargo, los titulares de la DGTyTE solo se han limitado a extenderles permisos de circulación temporales, es decir a "tolerar" que presten un servicio público en forma irregular".

"Y esto- añadió- ya no lo permite la nueva   ...

     
Un 90 por ciento de avance registran los trabajos de la Destiladora del Valle de Orizaba.
 
Recursos el gobierno para mejorar producto en la industria de tortilla.


Este logro no hubiera sido posible, sin el apoyo firme y decidido del gobernador del estado Miguel Alemán Velasco al autorizar la instalación de una planta de vinos en la región.

En este orden el empresario vinatero Melchor Monterrosas, dijo que para la instalación de la mencionada destiladora, se tuvo que realizar un desembolso superior a los 40 millones de pesos.

Al mismo tiempo   ...

 


Por otra parte, la Cámara Regional de la Industria de la Masa y la Tortilla de los Estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, presentó a la CONCAMIN asuntos que preocupan a sus socios, declaró Jesús Vargas Pérez, gerente de la Cámara, quien expresó que "todo es preocupante en este mundo globalizado en el cual aún no estamos muy dentro de él.

Luego, reconoció el gerente de la Cámara que aglutina   ...

Otorga ayuntamiento un promedio de 20 permisos para comercializar productos alusivos al mes de la Patria. 31/08/03
Busca Diócesis obtener mayores recursos a través del Diezmo. 31/08/03
Emplazan al rastro con cierre. 31/08/03
Excelentemente fueron realizadas las sesiones del IV Coloquio Población y Cultura en la Región de Orizaba. 31/08/03
Intensifica PROFEPA decomisos de Madera, maquinaria y derivados de la madera. 31/08/03

Arriba             

Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.