En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.

En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de funcionarios.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de la celebración de la sesión de cabildo entre los ediles del Ayuntamiento, el síndico Julián Cotlame Cocotle y el regidor Adrián Hernández Sánchez , acordaron destituir a la tesorera municipal, a la responsable de la dirección de obras públicas, contralor y al director de planeación.

En rueda de prensa el síndico Julián Cotlame Cocotle y el regidor Adrián Hernández Sánchez , explicaron que, "ya estaban cansados del pésimo trato y despotismo de estos funcionarios que aparte de no ser de este municipio, a nosotros como autoridad no nos respetaban, además de que tienen que aclarar donde invirtieron tanto dinero del erario municipal".

Mostrando copia del acta de la sesión de cabildo en el uso de la voz el regidor Adrián Hernández, explica los motivos por los cuales deciden destituir a la tesorera Angélica López Portillo , al contralor Roberto Carlos Gómez Jiménez , a la directora de obras, Aracely Tlaxcala Acahua , Alejandro López Luna director de planeación y asesor de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos , así como al señor Joel Viderique Hidalgo secretario del ayuntamiento, quien por cierto, dijo se negó a firmar el acta de cabildo.

Ambos ediles aclararon no confundir estas decisiones, porque una cosa es que fueron cesados de sus funciones los funcionarios antes mencionados por Nepotismo y otra es que el proceso legal de la denuncia 571/2018 seguirá su curso y buscará a los responsables de presunto daño patrimonial en contra del erario público del ayuntamiento de Rafael Delgado.

22/09/18 Nota 128103 

Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado.
Ayuntamiento de Rafael Delgado entra en completa ingobernabilidad.
Ediles de Rafael Delgado denuncian a alcaldesa, tesorera, contralor y asesor.
Alcaldesa de Rafael Delgado ordena cerrara las oficinas a fin de evitar el dialogo con los ediles y vecinos de la cabecera municipal.
Funcionarios del Gobierno Estatal advierten sobre alerta de género y feminicidio en Rafael Delgado.
Paterfamilias esperan hoy respuesta de la SEV.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.
En Rafael Delgado las complicaciones de enfermedades como la diabetes e hipertensión aumentan.


Arriba             
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
 
Derecho habientes de la clínica de salud de Atlahuilco se quejan de la falta de servicio médico y medicinas.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, podría quedar a merced de la gente de confianza de Elba Esther Gordillo, por lo que agrupaciones magisteriales ya hicieron llegar su inconformidad ante el gobernador electo, Cuitláhuac García y sugirieron nombrar a gente nueva pero con capacidad de acción en este importante cargo.

"No es posible que en medio de la tragedia, en donde los profesores   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Desde hace dos años, los habitantes de la cabecera municipal y localidades adyacentes, se quejan de la mala atención que reciben en la clínica del IMSS Prospera ubicada a un costado del palacio municipal, debido a que hasta las 14:00 horas el médico responsable se retira a su domicilio y ya no atiende a nadie.

Los quejosos, manifestaron que esta situación se viene viviendo   ...

     
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
 
Ferrocarrileros defienden a su líder, Víctor Flores Morales.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de una ampliación de electrificación rural en la comunidad de Chiltepec perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, y con la que se beneficiarán a más de 50 familias.

Ante los beneficiados, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el cuerpo edilicio sostuvieron que la presente administración está dando continuidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores ferrocarrileros, a nivel nacional se agrupan para defender a su reelecto líder, Víctor Flores Morales, ante una gira de desprestigio que realiza el sedicente dirigente de la sección 31 del Estado de Chihuahua, Benito Rentería, el cual seguido por su séquito anduvo por la entidad veracruzana.

El mencionado individuo, realiza reuniones con algunos jubilados para convencerlos   ...

     
Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios.
 
Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores.

Córdoba, Ver.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública aseguró un promedio de 19 taxis de diversas localidades de la zona centro, en el fraccionamiento Finca Real del municipio de Córdoba, ya se presentaron ante la Fiscalía General y ante SSP los propietarios de estas unidades desmintiendo que se trate de autos de alquiler que estén al servicio de la delincuencia.

La "quemada" que la   ...

 

Xalapa, Ver.- Hasta Palacio de Gobierno del Estado en la capital de la entidad se hizo llegar el reclamo de legisladores federales encabezados por Bonifacio Aguilar Linda, con la exigencia al Gobernador del Estado, para que acabe ya con la violencia en la zona de la sierra de Zongolica, lo cual están demandando los profesores.

En el Congreso de la Unión, en la cámara baja y alta (senadores)   ...

Sólo dos alcaldes asisten a reunión con profesores de la sierra. 20/09/18
Profesores aseguran que el gobierno actual les adeudan 400 mil pesos a 32 maestros jubilados. 20/09/18
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores. 19/09/18
Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla. 19/09/18
En CFE no hay venta de plazas. 19/09/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.