Autorizan firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tequila y la CONAFOR.

Autorizan firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tequila y la CONAFOR.
A+   A-
• Tiene como objeto monitorear, detectar, prevenir, combatir y controlar las plagas o enfermedades forestales.

El dictamen de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, mediante el que se autoriza al Ayuntamiento de Tequila, a celebrar convenio de concertación para el otorgamiento de apoyos para Brigadas de Sanidad Forestal del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2018 con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través de la Gerencia Estatal en Veracruz, fue aprobado durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, de la LXIV Legislatura del Estado.

El convenio del Ayuntamiento con la CONAFOR, tiene como objeto monitorear, detectar, prevenir, combatir y controlar las plagas o enfermedades forestales, a través de Brigadas de Sanidad Forestal para el cumplimiento del Proyecto de Combate y Control de Plagas, en ese municipio.

Asimismo, establece que el recurso económico otorgado por la dependencia federal al municipio, serán para que se realicen única y exclusivamente las actividades establecidas en el proyecto, así como la compra de los insumos necesarios que se describen en los mecanismos específicos para la prevención, control y combate de contingencias ambientales causadas por plagas e incendios forestales.

26/09/18 Nota 128133 

Recibe Congreso notificación de la SCJN sobre acciones de inconstitucionalidad.
Congreso no autoriza o asigna partidas presupuestales para laudos.
Exhorta Congreso a la CFE a bajar tarifas de energía eléctrica para 17 municipios.
Registra Congreso del Estado solicitudes de tres diputados.
Para ser consejero del Centro de Justicia Alternativa, mínimo 30 años de edad.
Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA.
Piden licencia tres diputados (as) para separarse del cargo temporalmente.
Aplica CONAFOR Curso Básico para Combatiente Forestal.
Realizan primer encuentro regional de negocios del sector forestal.
Informa diputada María Elisa Manterola del trabajo de la Diputación Permanente.


Arriba             
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano.
 
Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.

Nogales, Veracruz.- Con una carrera de cinco kilómetros que se realizará en la localidad de Nogales, Veracruz, concluye la Semana Nacional de Salud, por un Corazón Sano, misma que inició en la localidad de Ixhuatlancillo y que es coordinada por la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba.

En este evento participan todos los municipios que integran esta Jurisdicción   ...

 

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel, el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López.
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.

• No hay día que no sea tomada una escuela, una manifestación o una inconformidad, por no haber docente en planteles educativos…
• Sergio Hernández mete las manos en un juicio de desalojo …

Por Celso R. González.
Todo indica que a los Funcionarios tanto Estatales o Federales, prefieren que la ciudadanía haga plantones o bloqueos de Vías de comunicación para poder dar una solución, que   ...

 

La diputada Cinthya Lobato Calderón, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD A.C.) y la Asociación Vida digna para personas adultas mayores (VIDAM A.C) invitan a las y los veracruzanos al Conversatorio "La Lucha contra la invisibilidad, garanticemos los derechos de las personas mayores" que se llevará a cabo el 27 de septiembre en punto de las 9:30 horas, en el   ...

     
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.
 
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.

Magdalena, Veracruz. - Poco después de haber puesto en marcha la obra de construir 30 acciones de vivienda para beneficiar a igual número de familias, la presidenta municipal Fortunata Zepahua Tlehuactle, dijo que, con este hecho, se demuestra que viene a trabajar para todos sin distingo de colores partidistas incluso de religión.

Acompañada del síndico Antonio Colohua Colohua y el regidor único   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) desarrollan un proyecto para la conservación y revalorización de las abejas nativas en la región montañosa de Zongolica.

La directora general de esta máxima casa de estudios, licenciada Lidia Mezhua Campos afirmó que, "los responsables de este proyecto   ...

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas. 22/09/18
Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa. 22/09/18
Capacita IMSS a personal de salud. 22/09/18
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género. 22/09/18
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018. 22/09/18

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.