Policías sitian Orizaba.

• Temen enfrentamientos con habitantes de Tetelzingo.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- Hasta la noche de este jueves y posiblemente en la madrugada de hoy viernes, al menos trece personas oriundas de Tetelzingo, estarán rindiendo su declaración en la Sala de Juicios Orales que se ubica en la calle de norte 3 entre avenidas de poniente 4 y 6.

Para esto, elementos de la policía municipal, apoyados por uniformados de Seguridad Pública y Fuerza Civil han sitiado prácticamente la Pluviosilla, ante el temor de la llegada de habitantes de aquella comunidad, perteneciente al municipio de Coscomatepec, quienes habrían amagado con realizar movilizaciones generales con el fin de tratar de liberar a sus compañeros quienes participaron en las manifestaciones contra policías orizabeños desde el pasado martes.

La amenaza fue tomar las instalaciones de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, sin embargo, desde hace tres días se estableció un retén en la Ermita en las inmediaciones de la desviación a Tomatlán, en donde esperarían más de 500 elementos estatales el paso de manifestantes y así evitar que legaran a su destino.

Hasta la noche de este jueves todo permanecía en calma en la ciudad de Orizaba así como en las entradas de la localidad, sin embargo, establecimientos comerciales a temprana hora cerraron sus puertas con el fin de verse en problemas si es que se generaba algún enfrentamiento.

Los detenidos, rinden su declaración por diversos señalamientos que establecieron autoridades municipales y del Estado, pese a que en diversos videos se muestra la forma salvaje de cómo fueron tratados los manifestantes, aplicándoles la Ley del Garrote.

Quienes apoyan la inocencia de los detenidos, esperan que el juez a cargo, analice a detalle la situación de los detenidos y evite que se cometan injusticias una vez más.

12/10/18 Nota 128268 

Trasladan a policías municipales a La Toma en Amatlán.
La detención de los tres campesinos de Tetelzingo no está justificada.
Vuelca patrulla de policías de Orizaba.
Intenta Ayuntamiento justificar brutalidad de sus policías.
Necesario cambiar la imagen de policías represores en Orizaba.
Denuncian formalmente a policías.
Policías de Orizaba, los más represores.
Blindan palacio de Orizaba.
Fuera de peligro el policía baleado el martes por la noche.
Policías provocan accidente.


Arriba             
Piden sancionar a empresas de venta de agua purificada.
 
Miles de trabajadores del Gobierno del Estado podrían quedarse sin aguinaldos.

Ciudad Mendoza, Ver.- Consumidores de agua de garrafón que se distribuye en los municipios de la región exigieron que la Jurisdicción Sanitaria, así como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realicen una investigación en torno a las plantas purificadoras, ya que se está vendiendo agua en mal estado, o contaminada.

Consumidores quienes pidieron su anonimato, aseguraron   ...

 

Xalapa, Ver.- Miles de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado podrían quedarse sin cobrar en el mes de diciembre sus quincenas y el pago del aguinaldo, luego de que Miguel Ángel Yunes Linares, quiere justificar que él sólo será gobernador hasta noviembre.

Estas afirmaciones que ha venido haciendo el mandatario veracruzano en los sitios a donde ha llegado, provocó descontento entre   ...

     
CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán.
 
Alcalde de Fortín disfraza desvío de recursos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 170 participantes acudieron durante el primer día, de los cursos de capacitación en materia de Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes, que está impartiendo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC) en Ixtaczoquitlán.

En   ...

 

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alias "EL Charro" ha tomado como pretexto a los medios de comunicación para poder desviar más de medio millón de pesos, tan sólo en los primeros nueve meses de su administración.

Con facturas que supuestamente fueron recibidas de algunas empresas de los medios masivos, hizo filtrar todos y cada uno de sus pagos que ha hecho hasta el mes de septiembre,   ...

     
Asola delincuencia zona de gasolineras en Balastrera.
 
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV.

Nogales, Ver.- La zona carretera de la congregación de Balastrera a la altura de las gasolineras que se ubican en las inmediaciones de la comunidad Colorines es asolada por individuos de la delincuencia organizada, pese a que en esa área, se ubica la delegación de Seguridad Pública del Estado.

Fue la noche del pasado martes, cuando una vez más hicieron acto de presencia los delincuentes para   ...

 

Río Blanco, Ver.- Habitantes de diversas colonias de la localidad, insisten en la destitución del titular de la oficina de recaudación de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, José Luis Monter. Al Ayuntamiento exigen que presione a Ferrosur para que termine la obra del paso peatonal, así como que cumpla con compromisos adquiridos en campaña.

Hace unos días los habitantes que integran   ...

Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente. 11/10/18
La detención de los tres campesinos de Tetelzingo no está justificada. 10/10/18
No se documentó legalmente muerte de dromedario en Orizaba. 10/10/18
Pretenden fincar delitos a líderes del ITO. 10/10/18
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación en Rincón Tuxpanguillo. 10/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.