Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.

• Fueron enviados por su jefe, el director de gobernación.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez , defensora de los derechos humanos, quien encabeza el Colectivo de Familia de los desaparecidos de Orizaba-Córdoba, fue detenida por elementos de la policía municipal, enviados por su jefe el director de gobernación Juan Ramón Herebia , esto, ante el temor de que la mencionada activista estuviera realizando actividades tendientes a exhortar a la gente a denunciar desapariciones en esta localidad.

Y es que fue evidente que Salcedo Jiménez ha realizado varias visitas a esta localidad, acompañada de elementos de seguridad que le fueron asignados por la propia Procuraduría General de la República; pese a esto, los uniformados preventivos a bordo de la patrulla PA-16 marcaron el alto al vehículo en el que viajaba esta persona, exigiendo información personal.

Fue gracias a que la activista de inmediato evidenció la intención de los policías de detenerla o llevarla hasta las instalaciones de la corporación municipal, esto, mediante las redes sociales (Facebook) transmitiendo en vivo de la situación que estaba viviendo; fue de esta forma que se generó la alerta no sólo a nivel regional sino nacional y enseguida homólogos de inmediato dieron parte a las instancias federales, toda vez que esta corporación preventiva ya ha vivido casos en donde las personas han desaparecido tras las detenciones que realizan sin motivo alguno.

Araceli Salcedo, ante esta situación, establecería comunicación con el alcalde de la ciudad Igor Rojí, para exponerle que lejos de obtener la colaboración de las autoridades mediante su brazo de seguridad municipal, se estaban dando este tipo de inconvenientes que deberán ser denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, para dejar precedente de lo ocurrido en el abuso de autoridad que cometieron.

17/10/18 Nota 128317 

Policías de Orizaba privan de su libertad a activista.
Policía de Maltrata sigue sin armas.
Policía de Nogales salva a presunto delincuente.
Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas.
Hostiga Policía Municipal a simpatizantes de Ruiz Cesáreo.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.
Columna Sin Nombre.
Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Con policías mejor capacitados, veracruzanos más seguros: Diputado.


Arriba             
La Perla comprometida con el objetivo del Día Mundial de la Alimentación: DIF.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora Ruth García Meza, realizó actividades de concientización en cuanto a los objetivos que persigue esta proclamación que fue hecha por la Organización de Naciones Unidas.

"El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año.   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la columna Bajo Reserva del medio de comunicación nacional El Universal, se leyó el título de: "Hijo de AMLO recargado y motorizado" en alusión a la silla de ruedas que usa el menor, por una fractura en su pierna. Y esto molestó tanto a la esposa de Andrés Manuel López Obrador, de nombre Beatriz Gutiérrez Müller, que subió un Twitter con el Hashtag #ConLosNiñosNo,   ...

     
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
 
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras haber resultado a favor el laudo de los 24 ex empleados del ayuntamiento, este día actuarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en el Estado de Veracruz, notificaron al presidente municipal, la exigencia del pago de salarios caídos.

En entrevista con el presidente municipal, dio a conocer que este problema lo inician los ex empleados   ...

 

La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología   ...

     
Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA.
 
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.

Acultzingo, Ver.- El fenómeno social de la inseguridad nuevamente está creando pánico en las comunidades de esta localidad, por lo que a través de redes sociales y peticiones directas al Ayuntamiento, habitantes están exigiendo la presencia de elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional para que intervengan y pongan orden en esta zona.

La gente está alertando sobre la presencia   ...

 

Orizaba, Ver.- Los municipios de la región de Orizaba y de las altas montañas se dijeron listos para recibir las inclemencias del frente frío número 6 que traerá fuertes vientos, y lluvias que anticipan el crecimiento de los ríos de respuesta rápida y posibles inundaciones, caída de árboles y en consecuencia posibles damnificados.

En la zona baja, como Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza,   ...

Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes. 15/10/18
Activa PC alerta gris en la zona montañosa. 15/10/18
Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo. 15/10/18
Deslave provoca afectaciones a una vivienda de la localidad de Tepetlampa en Zongolica. 15/10/18
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud. 13/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.