Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza.

Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - La Caravana de la Salud continúa en el municipio ofreciendo servicios médicos y laboratoriales gratuitos, al conmemorarse el mes de la prevención del cáncer. Hasta este momento llevan un total de 210 vacunas contra la influenza, 68 mastografías y 101 servicios de Papanicolau y pruebas de VIH.

El objetivo de la caravana de salud es proporcionar servicios regulares de promoción, prevención, atención médica y odontológica a la población, mediante equipos de salud itinerantes y unidades médicas móviles, que trabajan de forma complementaria.

"Invitamos a los mendocinos a esta caravana de salud a fin de recibir atención médica gratuita, una de las atenciones más solicitadas que hemos recibido hasta el momento es el de mastografías, es muy importante que las mujeres acudan a la unidad médica para que les enseñen la técnica de autoexploración y puedan identificar cambios anormales en sus pechos

El cáncer de mama es la primera causa de muerte anual entre mujeres de 25 a 44 años, hasta ahora no hemos tenido algún caso positivo de cáncer en las pacientes, pero si se llega a presentar alguno con gusto lo atenderemos y canalizaremos a la unidad de salud correspondiente". Mencionó Germán Matus Borjas Director de Salud del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

Es importante mencionar que las mujeres que deseen realizarse la prueba de mastografía, se recomiendan acudir aseadas de preferencia con jabón neutro, axilas rasuradas, sin aplicar desodorante, cremas corporales o perfumes.

En la caravana de salud los mendocinos también pueden recibir atención odontológica con dentistas especializados, ultrasonido obstétrico para pacientes embarazadas, toma de glucosa, prueba del virus del papiloma humano, prueba de antígeno prostático para los hombres, así como también clases de zumba para los asistentes.

La unidad de salud estará situada en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo del municipio de Camerino Z. Mendoza hasta el 28 de octubre en horario de 8 de la mañana a 19 horas.

La Dirección de Salud bajo la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios trabaja en atender el tema de la salud a los mendocinos, a lo largo del año se han llevado diversos programas y campañas de atención a la salud y prevención a las 22 colonias de este municipio que incluye también la de mascotas.

25/10/18 Nota 128392 

Mendoza tendrá feria de la salud.
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.
Caravana de la Salud visita Mendoza y ofrece servicios médicos gratuitos.
Suman 17 los candidatos a policía municipal en Cd. Mendoza.
Mendoza lanza programa de cirugía de cataratas gratuitas.
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres.
Imparten conferencia de prevención del delito en Cd Mendoza.
Congratula CD. Mendoza a damas panamericanas.
Cd. Mendoza tendrá gran desfile canino.
Ofrecen clases gratuitas de zumba en Cd Mendoza.


Arriba             
ITSZ e IMMUJERES buscan apoyar a universitarios en su proyecto de vida.
 
Comerciantes agradecen a sus clientes con rifa.

Nogales, Veracruz.- Con el tema "Embarazo y Vida Universitaria" el Instituto Tecnológico de Zongolica y el Instituto de las mujeres de Nogales, buscan apoyar a los jóvenes en su proyecto de vida, para no truncar sus aspiraciones profesionales.

La Consultora, Laura Castro Medina, Jésica Viviana Victoria Atlahua, y la titular de IMMUJERES, Leticia Santiago Pozos, estuvieron a cargo de desarrollar   ...

 

Nogales, Veracruz.- Comerciantes de la Feria de Todos los Santos en Nogales, en agradecimiento a su clientela, están invitando participar en una rifa de dos juegos de té, cuyos boletos se otorgarán en la compra mínima de 50 pesos de los diversos artículos que se expenden.

Pedro Alan Pateyro Rosas, Coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz dio a conocer acerca de   ...

     
Atiende PC Ixtaczoquitlán a lesionados de autobús.
 
Personal de espacios educativos realiza supervisión en el plantel TEBAEV de Tlilapan.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad municipal de Protección Ixtaczoquitlán atendió este martes un accidente carretero que se registró en la carretera Cumbre de Tuxpango, ruta oficialmente restringida por el Ayuntamiento luego de los derrumbes que se presentaron en el mes de agosto.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que luego de recibir el reporte del sistema   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- A pocos días de haber iniciado los trabajos de rehabilitación de las instalaciones del Telebachillerato que fue uno de los más afectados por los sismos del año pasado, personal de Espacios Educativos estará realizando actividades de supervisión como parte de las estrategias de seguimiento a las obras que ejecuta la dependencia estatal.

Respecto a los trabajos que se han   ...

     
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.
 
Eligen en Tlilapan al nuevo mandón como parte de los usos y costumbres que se vienen preservando en este municipio.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán en coordinación con el área de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7 y la coordinación de salud municipal han intensificado acciones de lucha contra el dengue, zika y Chikungunya en colonias de Ixtaczoquitlán.

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría resaltó que   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Como parte de los usos y costumbres que se practican para la elección del nuevo mandón municipal, el pasado domingo resulto electo por la mayoría de los faeneros Isabel Rosete Tzanahua mejor conocido por todo el pueblo como Chabelo.

Este singular acto se realizó al término de la faena de limpieza del panteón, en donde la mayoría de los ahí reunidos eligieron abiertamente   ...

Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres. 23/10/18
Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina. 23/10/18
Nopal, auxiliar en el control de la diabetes y la hiperglucemia: IMSS. 23/10/18
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas. 23/10/18
Reactivan en Tlilapan la obra de pavimentación. 23/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.