Sector salud instalará cordones sanitarios ante la presencia de ilegales.

• Pretende la dependencia evitar casos de dengue, Zika y Chicungunya.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La región de Orizaba es una de las zonas que ha sido contemplada por la Secretaría de Salud, para instalar cordones sanitarios y evitar que se propaguen enfermedades tales como dengue, Zika y Chicungunya.

En hospitales como en centros de salud se han habilitado, habrá módulos de atención, así como brigadas que realizarán labores de recorridos para detectar posibles casos, al mismo tiempo que en el paso de los migrantes se les ofrecerán las atenciones médicas necesarias con el fin de descartar que estas enfermedades no sean portadas por sus integrantes.

De manera directa las brigadas de salud deberán realizar fumigación en objetos, como mochilas y ropa que portan los migrantes, ya que a decir de los que conocen de estos casos, aseguran que podrían ser portadores del mosquito transmisor del dengue.

Todas estas medidas se toman en las ciudades y sitios por donde pasarán los grupos de personas procedentes de Guatemala y Honduras, por ejemplo, en la región de Veracruz, Boca del Río, San Andrés Tuxtla , Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Tres Valles y la región de Orizaba.

Las instancias de la Secretaría de Salud, no negaron que ya hay casos de estas enfermedades detectados en algunos nosocomios de la entidad veracruzana, de ahí que se ha creado la alerta sanitaria.

25/10/18 Nota 128403 

Intensifica sector salud acciones en Nogales.
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Solicitan la intervención del sector salud para investigar 40 casos probables de influenza y hepatitis.
El día del médico protestará el sector salud contra la violencia.
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Piden al nuevo gobierno desechar a "aviadores" en sector salud.
IMSS: Celebra semana mundial de la lactancia materna.
Protestan trabajadores del sector salud.


Arriba             
Por partes habilitan el Centro Integral de Justicia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Habilitado con salas para Juicios Orales, para procesos judiciales de ejecución, casos en materia penal, además de un espacio que albergará al departamento de Servicios Periciales, ha sido habilitado un nuevo edificio, sin embargo, no estará en funciones, por lo que abogados de esta región, insisten en la conclusión de la llamada ciudad judicial.

Y es que los fiscales no han empacado   ...

 

• Queja en contra del subdirector del Hospital Luis F Nachón, en Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Padres de familia han externado su inconformidad, por la instalación de alcancías con el logo de TELETÓN, impuestas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) obligando a docentes y familiares de alumnos a que cooperen para la Fundación Televisa, que coordina y maneja el   ...

     
Orizaba y Córdoba no han aplicado varios millones de pesos a su policía.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Las administraciones municipales de Orizaba y Córdoba, han dejado en segundo plano invertir varios millones de pesos, provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y hasta ahora sólo han justificado sólo una parte de ese dinero.

Este dinero debería servir para la certificación, profesionalización y equipamiento del personal de la policía y con   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y continúan las acciones ocurrentes en el próximo Gobierno del adormilado Cuitláhuac García Jiménez, a quien no lo toman en cuenta en las importantes decisiones… Y quien en verdad gobernará Veracruz, será Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ahora convertido en un buscapleitos y hasta cazatalentos, viajando a Baja California Sur para reunirse con sus cercanos   ...

     
Dirigentes de comerciantes piden se investigue a inspectores de comercio.
 
Inauguran comedor escolar en la Cumbre del Español.

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz A.C. y otros representantes de esta organización, entregaron un oficio a la Contraloría Municipal del Ayuntamiento cordobés para que se abra una investigación en contra de inspectores de comercio.

"Entregamos oficio en donde solicitamos una investigación en Contraloría sobre   ...

 

La Perla, Ver.- El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García inauguró un comedor escolar en el Jardín de Niños Las Abejitas ubicado en la congregación de la Cumbre del Español, lo cual generó alegría y la seguridad de que se está erradicando la desnutrición que hace años se había detectado.

En entrevista con la directora de este plantel, Heriberta Isidro Rosas, dijo que aquí los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/10/18
Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica. 23/10/18
Instalan centros de acopio en la zona centro para enviar ayuda a damnificados. 23/10/18
Piden que los 52 Municipios afectados por lluvias sean declarados zonas de emergencia. 23/10/18
Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos. 22/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.