Avalan diputados (as) Ley que otorga pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas.

Avalan diputados (as) Ley que otorga pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas.
A+   A-
• Con 45 votos a favor fue aprobada esta ley que otorgaría dos mil veces el valor de la UMA a integrante de la fuerza armada incapacitado en actos de servicio o como consecuencia de ello.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura aprobaron la iniciativa con proyecto de Ley que Establece el Otorgamiento de un Pago Único a los Integrantes de la Armada de México cuyo objeto es establecer como recompensa el otorgamiento de un pago único a integrantes de la Armada de México, incapacitados en actos de servicio o como consecuencia de ellos, en el desempeño de su actividad profesional desarrollada al brindar apoyo a las instituciones estatales de Seguridad Pública en la protección de los habitantes de la entidad.

Este Dictamen, aprobado con 45 votos a favor sin abstenciones o votos en contra, destaca que este pago único equivaldrá a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La Ley subraya que para acceder a este beneficio deberá presentarse el "Certificado médico de incapacidad" mismo que tendrá que expedir dos médicos navales especialistas, en términos de lo dispuesto por el artículo 183 de la Ley, para determinar si la incapacidad física del militar para desempeñar sus servicios, es total o parcial, y temporal o permanente.

Se determina como "Incapacidad" la inhabilitación física o mental total o parcial en forma permanente, como consecuencia de acción de armas u otros actos del servicio, que impide al miembro de las fuerzas armadas prestar sus servicios profesionales.

La incapacidad que llegue a sufrir el integrante de la Armada de México debe producirse, de manera enunciativa más no limitativa, como resultado de: una agresión proveniente de personas ajenas a las Fuerzas Armadas, la participación en un enfrentamiento armado, un acto sucedido en un puesto de control o vigilancia, un acto sucedido durante el desempeño de patrullajes o traslados oficiales y un accidente o acto que se produzca al trasladarse el militar de su domicilio al lugar donde preste sus servicios, así como en su retorno a éste.

La Secretaría de Finanzas y Planeación, previa recepción de la documentación y confirmación por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz y/o Servicios de Salud de Veracruz cubrirá a los beneficiarios el monto correspondiente en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados a partir de la recepción de la documentación.

27/10/18 Nota 128420 

Por su servicio a Veracruz, proponen pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas.
Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito.
Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado.
Aprueban diputados (as) nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas.
Adecuan diputados (as) la ley para evitar discriminación hacia personas con tatuajes.
Avalan diputados reforma para garantizar medicamentos y material de curación.
Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública.
Ningún frente puede regatear el apoyo a las Fuerzas Armadas para combatir a la delincuencia: José Antonio Meade.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Por su servicio a Veracruz, proponen pago único a integrantes de las Fuerzas Armadas.

• ¿El tren maya, un daño ecológico de dimensiones insospechables?...
• Yunes Linares muerde la mano de quien lo apoyo para llegar a la gubernatura…
• Próximamente en el Congreso de la Unión se aplicará la "aplanadora MORENA"…
• Rolando Ortega demuestra lealtad a Hipólito Rodríguez…

Por: Neftalí Urbina Díaz
Este jueves inició la consulta para determinar si el aeropuerto que se construye   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como un reconocimiento al apoyo que brinda la Armada de México al Estado de Veracruz, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares presentó a la Diputación Permanente la iniciativa con proyecto de decreto de Ley que Establece el Otorgamiento de un Pago Único a los Integrantes de la Armada de México, que equivaldría a dos mil veces el   ...

     
Impulsan diputados reformas al Código de Procedimientos Administrativos.
 
Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan tomaran el plantel.

Durante la Novena Sesión Ordinaria, de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz fue presentada, por los diputados Sergio Hernández Hernández, Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, una iniciativa de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Lo anterior, al   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Cansados por la serie de irregularidades que se vienen cometiendo al interior de la escuela por parte de algunos profesores, un grupo de padres de familia, acordaron con tomar las instalaciones, si no son tomados en cuenta por la directora Silvia Hernández Hernández, a quien aseguran haberle entregado un sinfín de peticiones y reportes sobre el comportamiento de algunos maestros

De   ...

     
El diálogo respetuoso y fructífero, base de una transición ordenada y eficiente: Eviel Pérez Magaña.
 
Exhorta IMSS a prevenir la osteoporosis.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que, a través del diálogo respetuoso y fructífero, como el que se ha establecido con el equipo del Presidente Electo de México, se podrá llevar a cabo una transición ordenada y eficiente para mantener la estabilidad institucional.

Con ello, dijo, se garantiza la entrega   ...

 

Orizaba, Ver.- La activación física, una alimentación sana y balanceada en etapas tempranas de la vida son recomendaciones que contribuyen a evitar padecer de osteoporosis, mal que se define como como el deterioro progresivo de los huesos que produce fragilidad y con ello mayor riesgo de sufrir fracturas. De no tratarse con oportunidad, dichas fracturas a causa de la enfermedad provocan discapacidad,   ...

Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas. 25/10/18
Asociación Civil: "Almas con Valor", fortalece trabajos del INMUJER. 25/10/18
Dan el último adiós al "Roger". 24/10/18
Festejan en su día a médicos, de la subsección 48 del SNTSS. 24/10/18
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida. 24/10/18

Arriba             

Trasladan a  "El Bukanas" al penal.
 
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.

www.orizabaenred.com.mx
Puebla, Pue.- En medio de un fuerte operativo por cielo y tierra, fue trasladado el líder huachicolero, Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como "El Bukanas", así como su hermano, Saúl, alias "El Fósil" y cinco integrantes de su banda, al Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez en Puebla.

El operativo Interinstitucional fue coordinado   ...

Falta de solución en el sector salud, demuestra una crisis de gobernabilidad.
Investigan muerte de doctora en el fuego cruzado de La Loma.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se plantan trabajadores del sector salud en el Estado.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con 45 votos a favor y sin abstenciones ni votos en contra, el Pleno de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó la creación de la Ley del Sistema de Órdenes de Protección Inmediata para el Estado de Veracruz, Veracruzana Protegida, propuesta por la gobernadora Rocío Nahle García.

El dictamen emitido por las Comisiones Permanentes   ...

Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
Anuncian Ley Seca en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Llama Alcalde de Acultzingo a cooperar para la Cruz Roja.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Puebla, Pue.- En medio de un fuerte operativo por cielo y tierra, fue trasladado el líder huachicolero, Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como "El Bukanas", así como su hermano, Saúl, alias "El Fósil" y cinco integrantes de su banda, al Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez en Puebla.

El operativo Interinstitucional fue coordinado   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Puebla, Pue.- En medio de un fuerte operativo por cielo y tierra, fue trasladado el líder huachicolero, Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como "El Bukanas", así como su hermano, Saúl, alias "El Fósil" y cinco integrantes de su banda, al Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez en Puebla.

El operativo Interinstitucional fue coordinado   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.