Inauguran línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla.

• Serán beneficiados más de 5 mil habitantes.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García , inauguraron la línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla, la cual vendrá a beneficiar a 5 mil 939 habitantes.

Esta es otra más de las anunciadas en campaña por el actual Presidente Municipal, con la aplicación de varios millones de pesos, toda vez que prácticamente fue renovada la obsoleta red de distribución.

El alcalde explicó que en estos trabajos se cambió la tubería existente por tubería de 8 pulgadas de diámetro, con una longitud de 2,023.30 (Dos mil 23 punto 30) metros lineales, la cual opera por gravedad.

"Cuenta con la colocación de dos válvulas tipo compuerta de 4" (pulgadas), dos válvulas tipo compuerta de 6", 11 válvulas de admisión y expulsión de aire, construcción de caja de captación de 22,000 (22 MIL) litros, sistema de cloración automático, construcción de muros de contención para terreno en donde se ubican las cajas de almacenamiento con capacidad de 20 mil litros cada una, las cuales se rehabilitaron con pintura, cercado perimetral de caja de captación y cajas de almacenamiento".

Explicó además que dicha línea tiene la capacidad de abasto de 30 litros por segundo y una capacidad de captación de 120 litros por habitante al día. "Esta línea tendrá capacidad de suministro a la población en la cabecera municipal hasta por un periodo de 20 años. Los beneficiados por esta obra son 5 mil 939 habitantes", concluyó el munícipe.

29/10/18 Nota 128434 

Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero.
Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
Aplicarán estrategia para erradicar analfabetismo en La Perla.
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.
Entregan 50 becas en la Perla.
Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios.


Arriba             
Buscan legisladores a fines del gobierno, aprobar enajenación de bienes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Legisladores de las bancadas del PRD-PAN y "Juntos por Veracruz", buscarán avalar la enajenación de bienes y con ello el actual gobernador podrá "beneficiar" a Ayuntamientos; es decir, que entregará bienes inmuebles a las administraciones municipales les entregará la custodia de determinadas propiedades.

Con esta disposición los Ayuntamientos podrán disponer del uso de los inmuebles   ...

 

• Delegación ISSSTE en Veracruz como botín de guerra…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información enviada a nuestra redacción sobre la situación real en la Delegación del ISSSTE en Veracruz y las acusaciones que realizan en contra de Elizabeth Morales García, quien ha utilizado esta dependencia federal como agencia de colocaciones e incrustar a sus más allegados colaboradores… Trabajadores   ...

     
Piden panistas que Pepe Mancha se retire de la contienda interna.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior no reportó observaciones en la cuenta pública del 2017 que implicara a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas con el "acuerdo" que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y el ex dirigente y actual aspirante a repetir en el puesto José de Jesús Mancha Alarcón.

Esta situación se deriva de tan sólo una de las obras auditadas en donde   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La detención del exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado culmina con el otorgamiento de la protección federal, con base al juicio de amparo 852/2018, en contra de la Jueza de Control del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo…

El pasado 23 de octubre, el Juez Segundo de Distrito en el estado de Veracruz,   ...

     
Es decreto pagar el aguinaldo el 15 de noviembre.
 
Conforman en Nogales el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reiteró su disposición porque las empresas e instituciones o dependencias paguen a más tardar el 15 de noviembre el aguinaldo, lo cual es una prestación de fin de año. Será en alguna situación expresa presupuestaria que se determine que se entregue en dos partes.

Esta disposición de la SHCP, ya se ha asentado en el Diario Oficial de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en Orizaba, el Ayuntamiento de esta localidad que preside, Guillermo Mejía Peralta y miembros de la comunidad, conformaron este viernes el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas y/o Recién Nacidos.

Al evento acudió el regidor segundo, Cándido Romero Néstor en representación del alcalde,   ...

Erick Lagos, el principal traidor del PRI en Veracruz, es hecho delegado regional. 26/10/18
Buscan amparo ex colaboradores de Javier Duarte. 26/10/18
En Registro Civil del Estado… Exigen trabajadores de base se les respete su antigüedad laboral. 26/10/18
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero de Zongolica se apoderan del plantel. 26/10/18
Acusa PC de Nogales presuntos abusos de muertero. 25/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.