Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes.

• Desde el pasado sábado llegaron al auditorio tras 23 días de camino.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Un promedio de 19 ciudadanos hondureños, entre jóvenes, adultos y un bebé de dos años de edad, llegaron desde el pasado sábado al palacio municipal de Nogales, en donde fueron recibidos por el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo, para atender a los migrantes en su paso rumbo al norte del país.

En una breve reunión, dejando a un lado el protocolo y de manera sencilla, el alcalde, acompañado de la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez , la regidora primera, Gloria Bautista Pérez , regidor segundo, Cándido Romero Néstor y el tercero, Blas Palestino Vilchis , así como el director del DIF, Jorge Nieto Martínez y su equipo de trabajo, además de varios coordinadores de área, se acercaron a una parte del auditorio para dialogar con los migrantes.

Las autoridades platicaron durante algunos minutos con ellos, también para preguntarles de sus necesidades; los ciudadanos hondureños de inicio agradecieron el buen trato recibido en su estancia desde el pasado sábado en Nogales, Veracruz, ya que ahí recibieron comida, una visita turística a la Laguna con ropa adecuada para su estancia, revisión médica para todos ellos.

Ante tal disposición los extranjeros pidieron abrigos, ya que la mañana de este martes alrededor de las seis, saldrían rumbo a la ciudad de México, y en la zona centro como en las partes altas en la montaña se sintió mucho frío, para lo cual también aceptaron ropa de todo tipo, sin dejar de solicitar algunas mochilas para guardar sus pertenencias y seguir su larga trayectoria que les espera.

06/11/18 Nota 128484 

Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Multitudinario cierre de campaña realizó Guillermo Mejía.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Emotivo homenaje a la pintora, Martha Jiménez Loyo.
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.


Arriba             
Megamarcha hoy para pedir cárcel contra Herebia.
 
Migrantes ya pasan por la zona centro del Estado.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- A partir de las ocho de la mañana, se iniciará este lunes con la exigencia de la ciudadanía de varios sectores, para que las autoridades judiciales no solapen a Juan Ramón Herebia, ex director de gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, y lo encarcelen sujeto a proceso por el delito de homicidio y lo que le resulte, al igual que los seis policías que acabaron   ...

 

Orizaba, Ver.- Autoridades de Orizaba se hicieron "de la vista gorda" ante la presencia de cientos de migrantes que se acercaban a la localidad procedentes de la ciudad de Amatlán, Córdoba y aledaños, y prefirieron "acercar" más a México a los extranjeros quienes decidieron alojarse en localidades como Nogales, ciudad Mendoza.

Trascendió que para recibir el paso de los migrantes de Honduras,   ...

     
Apuesta Ixtaczoquitlán a crecer en el agro y la industria.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento zoquiteco registró un saldo blanco en las festividades de Todos los Santos. En entrevista, el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli, dijo que el próximo año buscarán incrementar la situación presupuestaria del municipio apostándole al campo y a la industria.

En un recuento, el Presidente Municipal, atendió este fin de semana el concurso de ofrendas y de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Médico de profesión y panista por varias décadas, Joaquín Guzmán Avilés, mejor conocido como "El Chapito", busca la dirigencia estatal del PAN… Y no está a discusión su presencia en Tantoyuca, bastión que por muchos años ha sido su fuerza, así como beneficiar a familiares y Joaquín como jerarca, decide a quién le toca en los escaños a Diputados Locales, Federales   ...

     
Ex fiscal, Bravo Contreras va sobre Winckler.
 
Decrece la imagen del ITO.

Xalapa, Ver.- Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal General del Estado de Veracruz pedirá cárcel para elementos ministeriales y del titular de la Fiscalía Especial en Atención a Personas Desaparecidas, por su ilegal detención al intentar acusarlo de delitos graves, sin embargo, reconoce que todo esto fue montado por el actual titular de la fiscalía, quien deberá responder por actuar al margen de la   ...

 

Orizaba, Ver.- A dos meses de que inició el conflicto entre el sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, hasta este momento no hay una determinación por parte de las instancias nacionales en cuanto a la exigencia de los inconformes para que quiten a Rogelio García Camacho de la dirección de este plantel.

Estudiantes de diversas carreras, en estos tres días hábiles, se presentaron   ...

Boletinan a Karime Macías, Gobierno de México pide pronta extradición. 01/11/18
Oficial, fin a las pensiones de expresidentes, anuncian legisladores morenistas. 01/11/18
Morenistas bloquean intenciones del Gobernador al querer enajenar bienes. 31/10/18
Inauguran comedores escolares en La Coyotera y San Miguel Pilancón. 31/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.