Por lentitud de empresa contratada por el Gobierno Estatal, queda a medias reordenamiento vial.

Por lentitud de empresa contratada por el Gobierno Estatal, queda a medias reordenamiento vi
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales , dijo que a pocos días de concluir el mandato del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ve muy difícil que los trabajos de la entrega de concesiones y reemplacamiento, se pueda realizar ya que tuvieron muchos meses, para que este programa cumpliera con los objetivos planteados por el ejecutivo estatal.

De hecho el espíritu del programa tenía una finalidad legitima, ya que en los últimos resultados del citado reordenamiento se encontró con que había concesiones con doble número, incluso muchos vehículos dejaron de circular.

Sin embargo en lo concerniente a los verdaderos trabajadores del volante, se atoraron en su trámite debido a la lentitud con que los empleados de la empresa contratada para hacer este tipo de trabajos, tan es así que la gran mayoría cuenta con sus órdenes de pago, pero a la hora de llegar al trámite de la revista, se encontraron con que ya no está la persona encargada de entregarles la hoja de revista, es decir se saturo de trabajo.

Comento que a lo largo del trámite que inicio a comienzos del año que está a punto de concluir, se obtuvo todo el apoyo de la dirección del transporte público, incluso del secretario de gobierno, solo que la falla que más los afecto, fueron los módulos instalados tanto en la ciudad de Córdoba como de Orizaba.

Para finalizar el entrevistado menciono respecto al tema del aumento del diésel que es en donde más le pega al sector transporte, argumentando que ve muy difícil que con el nuevo gobierno, esto vaya a disminuir, ya que en la actualidad el precio por litro rebasa los 20 pesos, inclusive más alto que el costo de la gasolina.

16/11/18 Nota 128569 

Empresas transportistas del sur del estado muy lastimadas: Valencia Morales.
OINSZ realizara encuesta para formalizar propuestas de gobierno en materia de reordenamiento vial.
Un 95 por ciento de los integrantes de la unión de transportistas de la sierra de Zongolica logro pasar el proceso de empadronamiento.
Un 75 por ciento de avance registra el reordenamiento vehicular en Orizaba.
Acuerdan reordenamiento vial en municipio de Camerino Z. Mendoza.
Evitará problemas de circulación reordenamiento vial en Mendoza.
Preparada la maquinaria para el retiro de material por deslaves en la sierra de Zongolica.
Habitantes de Tequila realizaron trabajos de acondicionamiento del camino Tuxpanguillo- Chinene.
Revisará Congreso contrato de la empresa encargada del basurero de Veracruz: Vázquez.
Solicitará diputado rendir informe sobre la empresa de fotomultas: Velázquez.


Arriba             
Autoridades de la sierra de Zongolica construyen dormitorios en comunidades alejadas.
 
Secretaría de Salud imparte conferencias para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco.

Tlilapan, Veracruz.- Con la finalidad de que familias principalmente las más desprotegidas ubicadas en zonas más alejadas puedan contar con un lugar apropiado para enfrentar como en este tiempo las bajas temperaturas, autoridades municipales han estado edificando dormitorio.

En la mayoría de los casos, las alcaldesas de los municipios de Magdalena, Tlilapan y Mixtla han coincidido en señalar   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz.- Alrededor de unas 300 personas, participaron este día en la plática ofrecida por personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete, respecto al tema de prevenir enfermedades transmitidas por el mosco, bajo el Lema: Estrategias para Prevención y Control de Zika Dengue y Chikunguya.

Esta actividad se realizó por parte de la Secretaría   ...

     
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza.
 
CDI facilitará traductores a indígenas en juzgados.

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades en conmemoración del Día Nacional del Libro, la Dirección de Cultura del municipio de Camerino Z. Mendoza realizó la conferencia "El Náhuatl, Cruzando Fronteras" impartida por la licenciada Gabriela Citlahua Zepahua, el día 12 de noviembre en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

El objetivo de esta conferencia fue dar a conocer a los mendocinos,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) tiene un directorio de traductores indígenas certificados por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) que son facilitados a los juzgados de Orizaba y Zongolica para asistir a las personas que están bajo proceso judicial y no hablan el español.

La doctora Cristina González Fuentes,   ...

     
Maestros de educación indígena entregaran propuesta de corrección de libro de texto.
 
Entregan más de 4 mil libros a escuelas de Nogales.

Magdalena, Veracruz.- El supervisor escolar de la zona 608 sede Tequila, Alfredo Xochicale Ortega, aseguro que tanto, "supervisores, asesores técnicos, docentes, directores, se reunieron con el objeto de revisar el libro de texto gratuito de primer y segundo grado que esta prueba por la dirección general de Educación Indígena.

"Estamos haciendo algunas adecuaciones para que la escritura que   ...

 

Nogales, Veracruz. - En el marco del Día Nacional del Libro, la Coordinación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, hizo entrega de más de 4 mil libros a 22 planteles de los diferentes niveles educativos.

Durante el protocolo de entrega de estos libros, se presentaron dos poetas: René Peregrina Castilla, que leyó un cuento de Juan José Arreola, y también se presentó, Rebeca   ...

Conmemoran el día del libro en Mendoza. 13/11/18
Alumnos y maestros de la escuela primaria Juan Escutia de Ixhuatlancillo recibieron techado. 13/11/18
Las obras iniciadas en los municipios de Zongolica por el gobierno estatal serán terminadas. 13/11/18
Benefician a estudiantes del ITSZ de Nogales con lentes. 12/11/18
Odontólogos de la Universidad Veracruzana realizan con éxito servicios en el DIF municipal de Zongolica. 12/11/18

Arriba             

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
 
Exigen padres de familia transparencia ante retraso en obras de la ESBO en Orizaba.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2026.- Con 45 votos a favor, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado que autoriza la ampliación presupuestal de 100 millones de pesos (mdp) para la Fiscalía General del Estado (FGE), para el estricto cumplimiento de los fines solicitados.

Durante la segunda   ...

Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
Condecora Congreso del Estado a Gloria Sánchez con la Medalla "Heberto Castillo".
 

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hallan sin vida a taxista de Orizaba en Río Seco, municipio de Amatlán.
Renuncia el cabildo del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.
Autobús urbano provoca fuerte choque en el centro de Orizaba.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...

 

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.