Como veo…Doy.

• Mal inicia el mandato de Cuitláhuac García con la prensa veracruzana, los llama Chayoteros
A+   A-
• Mal inicia el mandato de Cuitláhuac García con la prensa veracruzana, los llama "Chayoteros" …
• Se apresuran los legisladores locales de MORENA para sustituir al fiscal del Estado….
• Tomó protesta AMLO.

Por Neftalí Urbina Díaz .
Luego de su singular toma de protesta en el Congreso local en los primeros minutos de este sábado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se trasladó a la Plaza Lerdo para tomar protesta a su gabinete. Un equipo de trabajo modesto, algunos con experiencia en la administración pública, otros en el ramo de la investigación, empresarios y otros que quizá, ni siquiera pensaban que algún día ocuparían un cargo de importancia en este Veracruz jodido, quebrado económicamente y con un alto índice en inseguridad.

Este será el equipo de trabajo de Cuitláhuac García:
Silvia Alejandre Prado , Secretaría de Cultura
Xóchitl Arbesú Lago , Secretaría de Turismo
Esteban Ramírez Zepeta , Jefe de la oficina del Gobernador
Eric Cisneros Burgos , Secretaría de Gobierno
María Guadalupe Argüelles Lozano, Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad
María del Rocío Pérez Pérez , Secretaría de Medio Ambiente
Roberto Ramos Alor , Secretaría de Salud

relativa2
Iván Joseph Luna Landa , Coordinación de Comunicación Social
Waltrud Martínez Olvera , titular del Programa de Gobierno
Guadaulpe Osorno Maldonado , Secretaría de Protección Civil
José Luis Lima Franco , Secretaría de Finanzas y Planeación
Elio Hernández Gutiérrez , Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas
Leslie Mónica Garibo Puga , Contraloría General del Estado
Eduardo Cadena Cerón , Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca
Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretaría de Seguridad Pública
Zenyazen Escobar García, Secretaría de Educación de Veracruz
Ernesto Pérez Astorga, Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario
Guillermo Fernández Sánchez, Secretaría de Desarrollo Social

Podría decirse que en este gabinete el orden de los factores no altera el producto pero en realidad sí lo hace. Hay más mujeres que en otros sexenios, pero la mayoría está lejos de la toma de decisiones y del manejo del dinero. Es decir, el poder recaerá en hombres más que en mujeres como son los casos de Eric Cisneros, que será el segundo al mando, como secretario de gobierno y a la vez, responsable de la política interna. El manejo del dinero a cargo de José Luis Lima Franco ; Esteban Ramírez como jefe de la oficina del gobernador y el titular de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) es un caso aparte, pues hemos visto que los diputados de Morena están desesperados y no sólo tratan de destituir a Jorge Winckler, sino que hasta quieren hacerle juicio político. Están buscando una reforma a la Constitución Política del Estado de Veracruz para quitarlo de en medio pero esto será una de las primeras pruebas para este gobierno de izquierda.

Primero porque no les será fácil convencer a diputados de oposición como, por ejemplo, a la fracción del PRI y a la diputada Andrea Yunes pues con toda seguridad, no venderán sus servicios a un bajo costo. Queda también implícito que las fracciones del PAN, que son 13 y las de Movimiento Ciudadano con una diputada del PRD, que son 3, peleará fuerte para evitar que se apruebe la reforma.

Pues bien, los legisladores de Morena podrán aprobar esa reforma, sin embargo, requerirán del voto aprobatorio de 107 de los 212 presidentes municipales y además, tendrá que ser en dos períodos, razón por la que habrá fiscal por lo menos hasta mediados del próximo año claro, si es que al final, con la presión política y los medios, Jorge Winckler deja el cargo por voluntad propia. No será un asunto fácil.

Volviendo a la toma de protesta de Cuitláhuac García y en especial al evento realizado en la Plaza Lerdo, el gobernador, durante su discurso, dijo que respetará la libertad de expresión y que no habrá réplica contra aquellos columnistas que critiquen su labor como mandatario. Es más, dijo que no habrá "chayos para los periodistas" en lo que fue una falta de respeto contra los comunicadores. Aunque nadie duda que haya gente que le pone precio a su pluma y a sus artículos no es sano generalizar pues lo único que reflejó el mandatario es su falta de sensibilidad y su predisposición para señalar que todos los periodistas son "chayoteros". Su comentario bien pudo atraer el aplauso de seguidores y lambiscones, pero no cayó nada bien entre los comunicadores.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente del país y por fin logró dos cosas: llegar al poder y obtener trabajo. Hacía mucho tiempo que el ahora mandatario del país no había hecho nada sino recorrer la República día a día, sin sanción alguna, para hacer campaña, hasta que logró ganar la elección. Ahora no tiene de otra más que cumplir con sus promesas. Por lo pronto, inicia su administración sin cumplir con algunas.

03/12/18 Nota 128688 

Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Entrega la secretaria de trabajo y previsión social la toma de nota al comité ejecutivo nacional de la CTM.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.
Como veo…Doy.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Hace falta mucha concientización para la donación de sangre en Veracruz.

• Mal y de malas en el Congreso para los secretarios de seguridad pública y educación…
• Rematan equipo médico de SESVER de forma ilegal…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) solicitan al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez a que una vez que asuma el cargo, ordene que se investigue   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tras culminar este viernes el décimo segundo maratón internacional de la donación de sangre para los pacientes del Centro Estatal de Cancerología en la ciudad de Xalapa, uno de los que han sido favorecidos por los especialistas de este nosocomio Fernando Abad Colohua, dio a conocer la importancia que representa que las personas se animen a dar vida a través de la donación.

Comento   ...

     
Más de mil 200 agremiados de la CODUC de Veracruz asistieron a la marcha de la firma del plan de Ayala.
 
Presenta Morena iniciativa que faculta al Congreso para remover al Fiscal General.

Ciudad de México. - Con la finalidad de hacer presencia en el aniversario 107 de la Firma del Plan de Ayala, precisamente un 28 de noviembre del año 1911, donde se hizo una proclamación política promulgada por el jefe revolucionario de ese entonces Emiliano Zapata, en el que desconoció por cierto al gobierno del presidente Francisco I. Madero acusándolo de traicionar las causas campesinas.

Por   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Grupo Legislativo de Morena, en el Congreso de Veracruz, en voz del diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presentó ante el Pleno la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XLIV, del artículo 33 de la Constitución Política del Estado, que prevé que el Congreso del Estado asuma una función de contrapeso en   ...

     
Una decena de Pelicanos blancos americanos fueron capturados por personal del ayuntamiento de Tequila.
 
Pide diputado al ORFIS revisar adquisición de cámaras de video vigilancia.

Tequila, Veracruz. - Un hecho inusitado se vivió la noche del pasado lunes, luego de que una parvada de pelicanos comenzara a sobrevolar la cabecera municipal, incluso a decir del encargado del auditorio municipal el joven Miguel Zepahua junto con Juan Andreo Xocua, dieron aviso al comandante de la policía Eduardo García Muñoz, de que en el techo del auditorio estaba un ave enorme, que al final se   ...

 

Xalapa, Ver.- El diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, presentó ante el Pleno un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) a realizar una revisión exhaustiva de los procesos de adquisición e instalación de las seis mil 476 cámaras que integran el Sistema   ...

DE TODO UN POCO. 28/11/18
Quitar la caseta del puente Coatzacoalcos 1, plantea diputado Gonzalo Guízar. 28/11/18
Expresa diputada Gamboa Torales respaldo a víctimas de desaparición forzada. 28/11/18
Entregan mobiliario escolar a primarias y Telebachilleratos de Ixtaczoquitlán. 27/11/18
Como veo…Doy. 27/11/18

Arriba             

Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.