Yunes Linares dejó al sector salud en la ruina: Raúl Vásquez.

• Campesinos tienen la esperanza que el nuevo gobierno dará mejor atención.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- El presidente de la Vieja Guardia Agrarista , Raúl Vásquez Santos , dijo que el campesinado fue el sector que más padeció la pésima administración de Miguel Ángel Yunes Linares . "Dejó en la ruina al sector salud y nos llevó entre las patas", exclamó al decir que hubo falta de atención médica, medicinas y ayuda a los que menos tienen.

Del anuncio que había hecho anteriormente acerca de realizar movilizaciones para presionar exigiendo un mejor trato, explicó que le darán el voto de confianza a Cuitláhuac García para que una vez que estén listos los presupuestos del siguiente año, tome en cuenta que aquellos que sólo cuentan con el Seguro Popular requieren de un servicio de calidad.

"Todos somos veracruzanos y en general mexicanos, merecemos el mismo trato y con beneplácito veo el anuncio que hiciera el nuevo Presidente de la República, que van a ayudar a los que menos tienen, y eso es lo que estaremos esperando. Para tal efecto y para poner al día al nuevo director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez nos estaremos reuniendo con él en breve.

Como te dije, tenemos la esperanza que sea mejor gobierno el entrante pero además sabemos que el nuevo director es una persona sensible a las necesidades del campesinado y además de ser médico, conoce las carencias del campo".

En cuanto al "borrón y cuenta nueva" que expuso, señaló que sólo estarán dando tiempo al tiempo, ya que tienen pocos días de haber tomado el cargo los nuevos gobernantes; "pero en el caso de fallar, tendremos que caer en las mismas situaciones o reclamos", terminó diciendo el dirigente campesino, perteneciente al Comité Regional Campesino de la CNC con sede en Orizaba.

08/12/18 Nota 128736 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector salud instalará cordones sanitarios ante la presencia de ilegales.
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
Solicitan la intervención del sector salud para investigar 40 casos probables de influenza y hepatitis.
El día del médico protestará el sector salud contra la violencia.
Piden al nuevo gobierno desechar a "aviadores" en sector salud.
Protestan trabajadores del sector salud.
Garantizaremos alimentación, educación y salud para la niñez en Veracruz: Pepe.
Soy el mejor candidato, represento el mejor proyecto y seré un buen gobernador de Veracruz: Pepe.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita un colector pluvial en Campo Chico.
 
El 12 inicia la feria en honor a la Virgen de Guadalupe en La Perla.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de desahogar, de manera efectiva, el flujo de las lluvias y reducir las afectaciones por encharcamientos en calles y avenidas de la comunidad de Campo Chico, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, rehabilita un colecto pluvial.

José Manuel Estrada Trejo, Director de Obras Públicas, indicó que   ...

 

La Perla Ver.- Con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, este miércoles 12 de diciembre la Iglesia Católica y autoridades municipales presididas por Miguel Bautista García, han organizado actividades en donde podrán participar pobladores locales, de la región, de otros Estados de la República, como del extranjero.

Desde la media noche los creyentes se preparan como   ...

     
Clausuran Curso-Talleres de Fomento a la Lectura y Escritura
 
Casa de Cultura anunció sus eventos en la Laguna Navideña.

Nogales, Ver.- Como parte de las actividades del departamento de Cultura de Nogales, se efectuó la clausura de los Talleres de Fomento a la Lectura y Escritura, en donde participaron 45 profesores de este municipio, y donde compartieron estrategias en esta actividad cultural.
Marcos Merino, Coordinador de Cultura en el Ayuntamiento, expresó que en este tipo de actividades culturales, se ocuparon   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Casa de Cultura de Nogales dio a conocer su programa de actividades que se realizarán en el Velario de la Laguna Navideña; este viernes, compartirá espacio con la escuela Industrial Nocturna y el DIF municipal.

A partir de las 13:00 horas, la escuela industrial realizará exposiciones hasta las cinco de la tarde con productos elaborados   ...

     
Zenyazen pierde control de la SEV.
 
Recaen críticas contra el Gobernador del Estado ante liberación de Arturo Bermúdez.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La toma de las delegaciones dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz, muestran la falta de control del titular, Zenyazen Escobar García, y no puede asegurar que es una cuestión política, toda vez que en las manifestaciones participan simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

En Zongolica, morenistas se manifestaron con la   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes de diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, pidió al Gobernador del Estado que actúe y se cumpla con el anunciado respaldo que daría el gobierno federal y estatal a esta causa, lo cual no se ha visto ante la liberación de Arturo Bermúdez Zurita, quien fue señalado directamente por desaparición forzada.

"No habrá justicia y no se hará sentir el peso   ...

Por presunta pederastia cae pastor al penal. 06/12/18
Niños de San Andrés Tenejapan dejan de estudiar música por falta de apoyo del alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua. 06/12/18
No quieren al nuevo delegado de la SEV. 05/12/18
Quitan a militares de la Casa de Cultura. 05/12/18
AMLO se reunió con empresarios veracruzanos. 05/12/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.