En el último gobierno federal, fueron asesinados 86 periodistas: Uriel.

• Club de Periodistas de México confía en que con AMLO haya buenas perspectivas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Uriel Rosas Martínez , Presidente del Club de Periodistas de México en el Estado de Veracruz y Coordinador de delegados en la República Mexicana, confía en que la actual administración mejorarán las condiciones de seguridad para los periodistas.

"Yo creo que con el nuevo gobierno hay una buena perspectiva para los compañeros de los medios de comunicación. Hace como 15 días, hablando con la dirigencia nacional, y en mi calidad de coordinador nacional de las delegaciones en la República Mexicana, nos reunimos con titulares de Comunicación Social de la Presidencia.

Se plantearon varias propuestas, entre éstas, se hizo la invitación al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , para que en el mes de marzo del 2019 él haga entrega del premio nacional e internacional de periodismo a compañeros que así lo merezcan".

Comenta que hasta el mandato de José López Portillo , todavía se hizo la entrega del premio nacional por un personaje de tal embestidura, en el Club de Periodistas de México, lo cual se había dejado de hacer así hasta ese mandato, pero ahora será retomado por la actual representación nacional.

Este premio que se otorga, se hará nuevamente con el reconocimiento de los propios comunicadores y nuevamente con el aval de la presidencia.

En cuanto a la seguridad para los comunicadores mencionó que hasta el sexenio pasado se contabilizaron un promedio de 86 periodistas asesinados, pero aseguró que con la actual administración se vislumbran garantías para quienes se dedican a esta profesión, ya que hay capacidad de los nuevos funcionarios federales en el ramo de seguridad".

Tan solo en el Estado de Veracruz ninguno de los crímenes en contra de periodistas ha sido esclarecido. "Tenemos como ejemplo el homicidio de Ricardo Monlui, todo quedó en veremos, otro caso es el de la compañera Regina, corresponsal en la capital del Estado; estos y otros casos han quedado sin respuesta; esperamos también que si el nuevo gobierno cambia al actual Fiscal General, se logre avances en este tipo de casos, en donde nosotros reclamamos justicia para las familias".

15/12/18 Nota 128788 

Rinden protesta integrantes del Club de Periodistas de México, delegación Orizaba.
El club de periodistas de México, reconoció a reporteros de la región de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gestiona Héctor Yunes Seguridad Social para periodistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
 
Rinden protesta integrantes del Club de Periodistas de México, delegación Orizaba.

La Perla Ver.- Habitantes de la comunidad Potrero Nuevo ubicada a 3200 metros sobre el nivel del mar y al pie del volcán Pico de Orizaba, recibieron de parte de las autoridades municipales, obras de infraestructura social, que durante muchos años no habían recibido.

Esta comunidad recibió un dispensario médico totalmente equipado, que dará servicio a niños y madres de familia que constantemente   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- En las instalaciones de la Casa de Cultura de la localidad mendocina, se efectuó la presentación del libro "Pensamiento, Trayectoria y Obra de Jesús Campos Linas", así como también se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Club de Periodistas de México, delegación, Orizaba.

Fue el sociólogo y comunicador, Luis   ...

     
IMMUJER Mendoza beneficia a 17 niños con el seguro de jefas de familia.
 
En enero devolverían estatua de Porfirio Díaz a Juan Manuel Diez.

Camerino Z. Mendoza, Ver. - El Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, en Camerino Z Mendoza gestionó 17 beneficios del Seguro de Vida para Jefas de Familia, que contribuye a dotar de esquemas de seguridad social para proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza.

Sobre el tema, la directora del IMMUJER, Adriana Romero García dijo que se beneficia   ...

 

Orizaba, Ver.- Juan Manuel Diez Francos, recibiría la estatua de Porfirio Díaz en enero del 2019, luego de que el cabildo aprobó que se retirara de la Plaza Bicentenario, en donde el actual alcalde, Igor Rojí, perdiera la mayoría en la votación para determinar este asunto que de poca importancia pasó a tener relevancia.

En la víspera del primer informe de gobierno, Rojí López ha realizado obras   ...

     
Mary Jose Gamboa se dice amedrentada.
 
La actitud de Yunes Landa fue un completo error: ONMPRI.

Xalapa, Ver.- María Josefina Gamboa Torales, diputada de extracción panista en el Congreso del Estado, se dice amedrentada por el actual gobierno y señala que el Secretario de Gobierno deberá enfrentar un juicio político, toda vez que a través de sus declaraciones a medios de comunicación, pretende hacerla ver como una delincuente.

Asegura que las declaraciones de este funcionario, afectan la   ...

 

Orizaba, Ver.- La dirigente del Organismo Nacional de las Mujeres priistas en el Estado, que encabeza, Yolanda Lagunes López, señaló que fue un completo error la actitud que sumió Héctor Yunes Landa contra un militante de este partido.

En su estancia en la ciudad de Orizaba explicó que recorre la entidad con talleres de capacitación para las mujeres. "Iniciamos desde la capital del Estado con   ...

Confían pobladores de Zongolica, que fuerzas federales no caigan en el abuso. 14/12/18
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puente vehicular Micos II. 13/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/12/18
"Entrega UGM Doctorados Honoris Causa". 13/12/18
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel. 13/12/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.