Américo Zúñiga presentará renuncia hoy a la dirigencia estatal del PRI.

• Algunos dirigentes de su partido se congratulan con esta renuncia.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez presentará este miércoles su renuncia como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional , lo que para muchos de sus detractores, esta situación ya era esperada, toda vez que algunos lo señalaron como traidor a su partido.

Uno de los que señalaron a Zúñiga Martínez ante medios de comunicación como traicionero, fue el vocero del PRI en Veracruz, Marco Antonio del Ángel. "El problema de Américo es que está con quien tenga el poder, no le gusta luchar, convocar a la comunidad, pero cada quien tiene su biografía.

Él se debe de ir, porque ya cumplió un ciclo, pero también debe de dar una explicación de sus acercamientos con Yunes. Incluso, hay una foto de su secretario de Finanzas corriendo con Yunes en plena campaña, háganme el favor. Nosotros somos una oposición al gobierno familiar y de derecha de Miguel Ángel Yunes , y yo, Marco Antonio del Ángel siempre he sostenido que es un criminal, punto."

Otros políticos le recordaron que siendo alcalde de Xalapa, la Auditoría Superior de la Federación le hizo observaciones por desvío de 33 millones de pesos, tan sólo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

"Se constataron incumplimientos de las obligaciones de transparencia sobre la gestión del FISMDF, ya que el municipio envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el cuarto reporte trimestral con cifras que no coinciden con la información financiera del municipio al 31 de diciembre de 2016; tampoco se realizó el Programa Anual de Evaluaciones, ni se evaluaron los resultados del fondo, lo cual limitó al municipio para conocer sus debilidades y áreas de mejora"

Por otro lado la dirigencia nacional del PRI que tiene a su cargo, Claudia Ruiz Massieu , envió a Hugo Contreras Zepeda como delegado del Comité Ejecutivo Nacional quien se encargará de emitir la convocatoria y el método de elección para la nueva dirigencia.

19/12/18 Nota 128824 

Zúñiga en la tablita política.
Perfilando.
Llama el PRI a MIYULI a sacar las manos de la elección a gobernador.
PRI se fortalece; cada día más ciudadanos se unen: Américo Zúñiga.
Combate a la corrupción, sin excepciones: Américo Zúñiga.
Convención de Delegados en Orizaba, ciudad emblemática para el PRI: Américo Zúñiga.
Instala Américo Zúñiga el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto del CDE del PRI.
DE TODO UN POCO.
La actitud de Yunes Landa fue un completo error: ONMPRI.
Como veo…Doy.


Arriba             
Con la presentación del nuevo director habrá estabilidad en el ITO.
 
El PT apoyó la formación del nuevo sindicato democrático en el IMSS.

Orizaba, Ver.-Rigoberto Reyes Valenzuela fue presentado como el nuevo director del Instituto Tecnológico de Orizaba, y llegó para activar el plantel, asegurando que se logrará recuperar el tiempo perdido en cuanto a la preparación académica de los más de cinco mil alumnos.

"Llegamos a poner en operación el Instituto Tecnológico de Orizaba, después de que estuvo un tiempo en paro, y abre sus   ...

 

Orizaba, Ver.- El sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se sigue dividiendo, pero esta vez el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional han dado su respaldo para que quedara conformado el nuevo Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social.

Armando González Rosales, es quien rindió protesta este fin de semana como nuevo dirigente   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
No niega Procurador de PMA que ex concejero del PRD sea integrado a su nuevo equipo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Fuimos los primeros en denunciar estos hechos…Para evidenciar que está trabajando y promocionarse en sus redes sociales, la Directora del DIF Estatal del inoperante gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de nombre Verónica Aguilera Tapia, es la misma quien violentó los derechos de los menores de edad al subir fotografías, en las que la funcionaria estatal aparece   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Sergio Rodríguez Cortés, estuvo presente en el informe de gobierno del alcalde de ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, en donde en entrevista con medios de comunicación aceptó haber sido él quien como perredista trabajó para llevar al triunfo a la actual administración de lo cual se dijo orgulloso.

A preguntas expresas de reporteros sobre la expulsión de Aníbal Payán   ...

     
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo.
 
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres.

Cd Mendoza, Ver.- Al dar a conocer a los mendocinos el resultado del primer año de gobierno, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza destaca en la construcción de 44 obras prioritarias y más de 300 acciones en distintos rubros en favor del desarrollo del municipio. Quince de éstas son pavimentación de calles con concreto hidráulico y asfalto, quedando tres más en proceso.

Así mismo destaca la   ...

 

Orizaba, Ver.- Como un retroceso en contra de las mujeres, consideró el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, luego de que, ayer se diera a conocer que en el proyecto de Egresos de la federación 2019, desapareciera del Programa de Apoyo de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Aquí se incluye la reducción en los presupuestos asignados para otros programas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 18/12/18
Que no hay presupuesto para pagar aguinaldo a maestros. 17/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/12/18
Siguen las recomendaciones en sector salud. 17/12/18
Concluye con éxito la feria de La Perla en honor a la Virgen de Guadalupe. 17/12/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.