Se agrava la salud de infantes en Cuautlapan por la contaminación del ingenio El Carmen: vecinos.

Se agrava la salud de infantes en Cuautlapan por la contaminación del ingenio El Carmen.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - A pocos días de haberle expuesto al gobernador del estado la problemática que enfrentan los vecinos de la población de Cuautlapan, respecto al tema de la contaminación que emana del ingenio El Carmen, un grupo de chayoteros, no están satisfechos ya que hay mucha desconfianza por quien representa la Procuraduría del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortes, por tal motivo viajaran a la ciudad de México para entrevistarse con los diputados encargados de este tipo de temas.

Y es que a decir de una persona que dijo llamarse Pedro Moreno, enfatizo al decir que este tipo de problemas provocados por el ingenio El Carmen no es nada nuevo, incluso hay documentos que consignan la lucha porque la empresa fabricante de azúcar, deje de quemar el bagazo y la viruta combinada con petróleo.

De hecho hace pocos años, la empresa Kimberly Clark costeo el proyecto de llevar hasta las calderas la tubería de gas, cuya toma esta en el interior de la empresa Holcim, ya que en ese tiempo, los vecinos de la cumbre de Tuxpango se opusieron se conectara a la línea general.

El proyecto consistía en ofrecer el gas a cambio del bagazo para la elaboración de celulosa, solo que muy probablemente, le convino al ingenio seguir utilizando el bagazo como combustible que todo utilizar el sistema de gas.

Lo grave de todo, explico el entrevistado, es que las enfermedades como molestias en la garganta, enfisema pulmonar, incluso casos de cáncer, se han venido agravando, hasta el grado que muchas personas han fallecido como un señor de apellido Barreto.

Menciono que toda esta información la van a llevar a la Cámara de Diputados, casos documentados de niños que en este momento están siendo nebulizados como consecuencia de la alarmante contaminación que sale de las chimeneas.

Para finalizar, el señor Pedro invito a este reportero a pasar a su domicilio, para dar constancia de que en pocas horas, una bandeja color azul, estaba totalmente de tizne, al tiempo que señalaba la enorme columna de humo negro que salía de las chimeneas del ingenio El Carmen.

14/01/19 Nota 129004 

Vecinos de Cuautlapan solicitan intervención del Gobernador por contaminación del ingenio El Carmen.
Vecinos de Valle campestre impedirán a toda costa que gente extraña lleguen a utilizar un área recreativa destinada para los niños.
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
Realizan en Cuautlapan estudios gratuitos de colposcopias.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera 2 Unidades Médicas en Cuautlapan.
Vecinos de Cuautlapan bloquearon carretera Federal Orizaba Fortín.
Se quejan vecinos de contaminación por desechos en la colonia Aurora.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.


Arriba             
Los programas federales se utilizaron para beneficiar a unos cuantos y manipular a la ciudadanía: Huerta.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz.- Durante su visita a la región de Zongolica el coordinador de los programas de Desarrollo Social en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue tajante al decir que los 174 programas federales de la ex administración federal, solo fueron para robarse el dinero y para manipular a la ciudadanía sin que les llegaran los beneficios a los interesados, esto se acabó, ahora son 15   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La declaración patrimonial de Cuitláhuac García preocupa… Motiva a especular que lleva la misma directriz que Javier Duarte de Ochoa…. Recordemos que el hoy preso en el Reclusorio Norte, es el mismo quien empezó a laborar con Fidel Herrera Beltrán, en el año 2002 y en ese entonces, Duarte de Ochoa no tenía ni para compra un buen traje o tan solo pagar la   ...

     
El desabasto, simulación y la necedad de AMLO…
 
Pésima labor de tránsito en Río Blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
"No tengo conocimiento que funcionarios de PEMEX participaron en el robo de combustible, pero de que sí, sabían"… Con esta frase, hecha por Andrés Manuel López Obrador, como la Chimoltrufia, como digo una cosa, digo otra… El tener conocimiento de esto y no actuar, es participar en un delito, pero para el Presidente de México, es algo que no tiene relevancia… Hasta   ...

 


Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- La noche del pasado miércoles en las inmediaciones de la sucursal Banamex a la altura de la gasolinera, una sexagenaria fue arrollada por un motociclista quien impunemente logró darse a la fuga, ante la nula presencia de agentes viales de esta demarcación, quienes siempre han peleado a las instancias federales, cubrir ese tramo.

Fue alrededor de   ...

     
Leña del árbol caído las palabras de Silva Reyes en reciente evento: Priistas.
 
Critican a Mérida Mar por aferrarse a obtener poder.

Orizaba, Ver.- Las palabras vertidas por César Silva Reyes, líder regional de la CROC con sede en Orizaba, en el pasado evento del 07 de enero en Río Blanco, siguen haciendo eco al interior del PRI en el Estado, toda vez que criticó severamente a gobernantes priistas.

A decir de Silva Reyes, el escenario de los "Mártires del 7 de Enero", sólo ha servido para escuchar promesas, mentiras y para   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido Nueva Alianza, no debe resurgir, ya que podría convertirse una vez más en el hazmerreír en un proceso de elección, toda vez que quienes lo utilizaron para sus fines ahora ven atrás un peldaño flojo, que a muchos políticos "traicioneros" les sirvió, acusaron miembros del gremio magisterial del Sindicato Nacional de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Esto se vierte   ...

Como veo...Doy. 11/01/19
Trabajadores de PEMEX y encargados de plantas en el ojo del huracán. 11/01/19
Florencio Hernández Espinoza aparece en la lista de los 25 aspirantes para ocupar la fiscalía general de la República. 11/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/01/19
El 99% de personal de enfermería tiene preparación profesional: Vidaurri. 10/01/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.