Ayuntamiento de Mendoza entrega aula y mobiliario a escuela rural.

Ayuntamiento de Mendoza entrega aula y mobiliario a escuela rural.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Más de 100 alumnos de la escuela Enrique C. Rébsamen de la comunidad de La Cuesta estrenaron aula y mesa bancos al quedar formalmente inaugurada la obra, entregada por el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios .

Dicha obra consta de 48 metros cuadrados de construcción, es decir, un aula con capacidad para albergar a 25 alumnos, equipada con 30 mesa bancos, un escritorio, una silla, un pizarrón y electricidad.

El alcalde Melitón Reyes Larios explicó que, en este edificio fue construido con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal , FISEM 2018 y se invirtió 350 mil pesos, para mejorar la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Argumentando que, en este primer mes de su segundo año de administración, se han inaugurado otras dos aulas en la Escuela Primaria Gabriela Mistral perteneciente a la comunidad de Ocotla.

Eugenio Alcalá Montesinos , director de la institución, explicó que en administraciones pasadas no recibieron el apoyo de aulas que tanto requerían, sin embargo, agradeció el respaldo del alcalde por brindarles esta nueva aula a la cual le darán un uso adecuado con los alumnos.

Por su parte el agente municipal de la congregación La Cuesta, Juan Mantilla, señaló: "agradecemos al señor presidente que tomó en cuenta la escuela Enrique C. Rébsamen, el que haya cumplido le da confianza a la gente, porque otros alcaldes que han pasado no habían dado obra a esta escuela.

Acompañaron en la inauguración la síndico Clara Merlo Herrera y los regidores, José Luis Librado Salmerón , Mónica Sandoval Pascual y Daniel López Pérez , haciendo la entrega oficial de llaves de la nueva aula de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen.

25/01/19 Nota 129104 

Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Proyectan documental "El grito de Yanga" en Ciudad Mendoza.
Ayuntamiento de Mendoza conmemora 112 años del aniversario luctuoso de Mártires de 1907.
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo.
Mendoza apuesta por el deporte, gestiona apoyos con nuevo gobierno.
Anuncia alcalde municipalización de tránsito.
Imparten conferencia sobre la cultura náhuatl en Ciudad Mendoza.
Realizan carrera por el 40 aniversario de la FIME.
Gran encuentro de bandas de música de viento en Cd. Mendoza.


Arriba             
CAEV deteriora infraestructura carretera en Cd Mendoza.
 
Declaratoria de emergencia en 29 municipios por intensos fríos.

Ciudad Mendoza.- En maceteros se han convertido los baches que personal de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz dejó con escombro tras reparar fugas en el suministro y que ahora representan una molestia y riesgo para los vecinos.

En esta semana cuatro baches sin reparar ya forman parte del equipamiento de parques y jardines, al convertirse en maceteros a los que les salió yerba, los cuales   ...

 

Huiloapan, Ver.- Alcaldes del distrito 21 local se reunieron con la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, para exponer necesidades en la materia, y del mismo modo coadyuvar con el trabajo necesario para tener un departamento dedicado a ayudar a las familias de las zonas vulnerables.

A su llegada, la titular de la SPC admitió que existe un promedio de 29 localidades   ...

     
Paristas del palacio de Atzacan se negaron a facilitar el equipo de Protección Civil para atender a un ama de casa de la comunidad de Contla.
 
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.

Atzacan, Veracruz. - Una tragedia se pudo haber registrado en la comunidad de Contla, luego de que una joven mujer dio a luz en situación de emergencia, la cual estuvo a punto de perder la vida porque los paramédicos de Protección Civil Municipal carecen de su equipo adecuado tras permanecer en el palacio municipal que se mantiene tomado por un grupo de personas.

Estos hechos ocurrieron el pasado   ...

 


Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil en el Estado de Veracruz, calificó con un 10 al Ayuntamiento zoquiteco, luego de conocer la infraestructura con la que cuenta en el tema de P.C. Incluso, conoció el proyecto de la creación de una central de bomberos, la cual tendrá una inversión de más de 7 millones de pesos y que atenderá a más   ...

     
Lanza ISSSTE convocatoria de inscripción para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Los 15,000 registros que obtengan el mayor puntaje serán autorizados de manera inmediata.
• El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrió desde el día de ayer, a las 9:00 horas, la convocatoria de inscripción para el otorgamiento   ...

 

• Otros incompetentes sin experiencia en la administración de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sabe que su administración se ha complicado, como bolas en el engrudo… En su Gabinete no hay perfil, ni experiencia o ejercicio gubernamental y la mayoría, están aprendiendo el ABC de la administración estatal, en cada una   ...

Usted Dirá... 23/01/19
Bajas temperaturas en la zona del pico de Orizaba destruye sembradíos de papa y alcatraz. 23/01/19
Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla. 23/01/19
Mujeres rechazan propuesta de toque de queda. 22/01/19
Como veo…Doy. 22/01/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.