Olga Sánchez reconoció labor de Carlos Aceves líder nacional de la CTM.

• En el marco del 83 aniversario, acude Víctor García Trujeque.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad de México.- La Confederación de Trabajadores de México, en el marco de su 83 aniversario recibió a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , quien reconoció el liderazgo del dirigente nacional de esta organización, Carlos Aceves del Olmo.

Fue este fin de semana que la CTM recibió también al líder del CCE, Juan Pablo Castañón ; los gobernadores, Alfredo Moreno de Campeche, y Alejandro Murat, de Oaxaca; la senadora, Beatriz Paredes y el diputado Rubén Moreira, pero además, a las representaciones estatales de esta confederación, entre los que figuró, Víctor García Trujeque por Veracruz, quien además ostenta la Secretaría de la Comisión Nacional de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

En el discurso de la Secretaria de Gobernación, dijo el Estado velará porque los sindicatos desempeñen lo más eficazmente posible la función social que les está encomendada.

"Nuestra vocación democrática es absoluta, lo ha dicho nuestro presidente y lo cito, Ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados por el gobierno, no va a haber sindicatos del gobierno, se terminan los sindicatos de Estado, los sindicatos van a tener independencia y libertad y el legado se debe preservar en esas dimensiones, lo cual necesariamente es tarea compartida, por eso hoy saludo y reconozco a un gran líder, el senador Carlos Aceves del Olmo".

El senador, Carlos Aceves del Olmo habría agradecido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , haber enviado a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Córdero .

En su cuenta de Twitter expuso. "Gracias por su asistencia a la celebración de los #83AñosCTM, secretaria de la @SEGOB_mx, @M_OlgaSCordero. Sus palabras son bienvenidas por los integrantes de esta Confederación. Seguiremos colaborando en favor del progreso de México".

"La #CTM Vive por la fuerza y lealtad de los trabajadores que conforman esta gran organización. Hoy, a 83 años de la fundación de la Central Obrera más grande e importante del país, le decimos a la nación: ¡Estamos listos para seguir trabajando en favor del progreso de México!

Es de importancia mencionar que la CTM está conformada por 32 delegaciones estatales y alrededor de 100 sindicatos nacionales. Es la central de mayor peso en el Congreso del Trabajo y tiene presencia en 30 ramas de la actividad económica del país; a ésta, se encuentran agremiados casi un millón de trabajadores.

26/02/19 Nota 129365 

CTM y CNC unirán fuerzas en Veracruz para rescatar al priismo en los próximos procesos electorales: García Trujeque.
Entrega la secretaria de trabajo y previsión social la toma de nota al comité ejecutivo nacional de la CTM.
Celebra Víctor García Trujeque aumento al salario mínimo.
Víctor Manuel García Trujeque fue nombrado como secretario de la Comisión Nacional de Justicia.
Llama enfermo García Trujeque a Alonso Domínguez
La CTM dará lo que el PRI le dio en estas elecciones: Trujeque.
García Trujeque pide a Héctor Yunes no afectar a Pepe Yunes y Pepe Meade.
El candidato que ofrezca garantías a la federación con él caminaremos: Trujeque.
SUTERM primer lugar en transparencia.
Avala CTM candidatura de Sandra Lilia Mendoza.


Arriba             
Legado de Madero legitima nuestra transformación social: Fernando Elías Guevara.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa.-La democracia mexicana se ha construido con bases de ideales, sueños y pensamientos de grandes hombres como Francio I. Madero y José María Pino Suarez. "Ellos, al igual que miles de mexicanos, dieron su vida por su sueño de construir un México en paz, con crecimiento, desarrollo y fortalezas, como las que hoy tenemos", afirmó Fernando Elías Guevara,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se realizaban los disturbios en Soledad Atzompa, en donde hubo personas calcinadas y conatos de violencia, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos estaba disfrutando del mar y la naturaleza en Los Cabos, Baja California Sur, lugar donde él ha radicado la mayoría de su vida… En lugar de regresar y atender la problemática, optó por quedarse y mostrar   ...

     
Formalizan denuncia contra profesores presuntos acosadores.
 
Que el gobierno federal y estatal se pongan las pilas: CANACO.

Zongolica, Ver.-Padres de familia siguen presionando al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y al mismo Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que se cumpla con la expulsión e inicio a proceso penal por el señalamiento de presuntos acosadores sexuales.

Estarían a partir de este lunes amagando con la toma del plantel y pidiendo la remoción de la directora de esta   ...

 

Orizaba, Ver.- Mario Ríos Alvarado, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Orizaba consideró que en la entidad hay poca derrama económica y eso es preocupante. "En 13 años este enero fue de los peores que hemos tenido pero debemos seguir trabajando.

Lo digo orgullosamente, hemos estado comprometidos y no se ha ´perdido un solo empleo, hemos aguantado y ya es necesario que el gobierno estatal   ...

     
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.
 
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.

Soledad Atzompa, Veracruz. - Acompañado del secretario de educación Roberto Zenyazen Escobar García, del secretario de salud Roberto Ramos Alor, y el responsable de la secretaria de seguridad publica en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión ayer domingo con profesores que atienden planteles escolares de la zona serrana de Zongolica.

En   ...

 

Nogales, Ver.- En el año 2008, producto de una demanda laboral que fue motivada por un trabajador por despido injustificado, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fue obligado a cubrir el laudo, producto de esa situación, la cual se prolongó por 9 años sin que alguien solucionara el problema.

Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 25/02/19
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada. 23/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/02/19
Jóvenes indígenas son discriminados. 23/02/19
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas. 23/02/19

Arriba             

Cuenta Pública 2025 de Veracruz, aprobada por el Congreso.
 
Ayuntamiento de La Perla coordina acciones con el Instituto Nacional de Salud Pública para el desarrollo de la ENSANUT 2026.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2026.- Un total de 41 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones otorgó la LXVII Legislatura de Veracruz al dictamen que presenta los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de las Cuentas Públicas 2025 de los entes fiscalizables del estado, suscrito y emitido por la Comisión Permanente de Vigilancia de este Congreso.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se suma Congreso al gobierno estatal para atender afectaciones en la zona sur.
Supervisa presidente de la Jucopo trabajos de mantenimiento al inmueble del Congreso
 

La Perla, Ver.-Con el objetivo de estructurar los trabajos de campo y logística de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) Continua 2026, autoridades municipales recibieron en las instalaciones del Palacio Municipal al personal federal responsable de coordinar este proyecto estadístico en la demarcación.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por funcionarias del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero..
Entre lo utópico y lo verdadero. 
Maniobra policiaca evita una tragedia en La Perla.
Crean la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
     
Nota vacía
 
Nota vacía


Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.-Una intensa movilización policial y de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera atacado a tiros en la congregación de Tenango y falleciera minutos después dentro de su domicilio, a donde corrió para intentar salvar su vida.

La víctima fue identificada como Manuel Martínez   ...

 


Felipe Villanueva S.
www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.-Una intensa movilización policial y de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera atacado a tiros en la congregación de Tenango y falleciera minutos después dentro de su domicilio, a donde corrió para intentar salvar su vida.

La víctima fue identificada como Manuel Martínez   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.