Mercado Morelos no opera en condiciones de seguridad ni eficacia.

• Comerciantes renuentes a conformar Brigada de Protección Civil.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Las condiciones en que funciona la operatividad del actual Mercado Morelos son deficientes, externó el Director de Protección Civil municipal, ingeniero Norberto Becerra Bastard , tras lamentar en conferencia de prensa que la mayoría de comerciantes establecidos son omisos a la conformación de Brigadas de Protección Civil.

En los pasillos del Mercado un promedio de 5 mil personas al día se consideran población permanente y flotante que pudieran estar en riesgo. Existen pasillos obstruidos por mercancía, a pesar que se tiene un reglamento; las condiciones de operatividad interna son nulas, así como la falta de extintores, rutas de evacuación y zonas de seguridad.

Norberto Becerra dijo que desde el primer año de gobierno se conformó un programa operativo anual en el que se marcaron las vertientes de trabajo que dieron a conocer en oportunidad, pero de las cuales hay renuencia de los comerciantes.

Como ejemplo citó el hecho de la desaparición de más de 10 extintores desde el primer año de la actual administración. Actualmente solo existen tres, pero se requieren 60 al considerar que al interior existen giros de alimentos y comercios que utilizan gas Lp, pero además, se necesita capacitar a los comerciantes para su uso.

"El año pasado hicimos actividades diversas en materia de prevención. Éste año invitamos a representantes de mercados a conformar la unidad interna de PC para dar una atención inmediata a cualquier eventualidad, pero a las reuniones llegan menos de 10 comerciantes, de 235 establecidos al interior del zoco", señaló.

A través de planos, el Director de PC expuso el programa operativo que marca el trabajo de la dependencia donde se enumeran rutas de evacuación, situaciones de riesgo por incendio, corto circuito o sismo, con un plano descriptivo del que pareciera no hay interés de quienes ahí trabajan y atienden a los mendocinos.

Por todo ello, anunció que se harán nuevos llamados a los comerciantes, pues ante todo el marco de la protección civil y la Ley 856 que habla sobre la reducción de riesgo de desastre.

01/03/19 Nota 129389 

PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
PC en alerta ante ingreso de frente frío 7.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
PC Mendoza activa protocolos de atención para caravana de inmigrantes.
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.
Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.
Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
Servicio de recolección de desechos en Mercado es responsabilidad de comerciantes.


Arriba             
Por acuerdo de cabildo amplían el plazo del cobro del impuesto predial en Atzacan.
 
Diputados dejan sin efecto solicitud de formar nuevo Grupo Legislativo.

Atzacan Veracruz. - Con la finalidad de superar la meta de recaudación del año pasado del orden del millón 200 mil pesos, que fue de un 60 por ciento del total del padrón, por acuerdo de cabildo se ampliara el plazo del cobro del impuesto predial hasta finales del mes de marzo.

Lo anterior lo dio a conocer el tesorero municipal David González Corona, dijo que esta disposición, servirá de mucho   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la cuarta sesión ordinaria, de la Diputación Permanente, se dio entrada a los oficios, signados por los diputados José Magdaleno Rosales Torres, Jessica Ramírez Cisneros y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, quienes piden dejar sin efectos sus solicitudes, de renuncia al Grupo Legislativo de Morena y la conformación de uno nuevo.

De igual forma el   ...

     
Interpondrán denuncia en contra de la síndico de San Andrés Tenejapan por el delito encubrimiento.
 
Adeudan comerciantes 19 millones de cinco años a la fecha.

San Andrés Tenejapan, Ver. - Luego del incumplimiento del convenio signado entre las partes en las que intervinieron luego de los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero en la localidad de Encino Grande, en donde el hermano de la sindico Elisa Ixmatlahua Rojas, de nombre Mario Alberto de los mismo apellidos en agravio del joven Luis Enrique Antonio Espíritu, los abogados del joven golpeado acudirán   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Ante las recientes acusaciones, la administración que preside el Maestro Melitón Reyes Larios informa a la ciudadanía que no se ha dado instrucción alguna para clausurar los locales comerciales dentro del mercado, se niega rotundamente todos los comentarios fuera de lugar que se han difundido mediante redes sociales debido a que no existe ninguna orden del Ayuntamiento en realizar   ...

     
No se ve para cuando reiniciaran los trabajos de pavimentación del camino tramo Magdalena Tequila.
 
Avanzan los preparativos para la realización del carnaval autóctono en el municipio de Mixtla de Altamirano.

Magdalena, Veracruz. - Las autoridades municipales de Tequila y Magdalena no ven para cuando comenzaran a reiniciarse los trabajos de pavimentación del camino que une a ambos municipios serranos, apenas comenzaron a colocar la base en unos cuantos metros, sin poner ni un metro de pavimento.

Lo grave del asunto a decir de la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle , es que la constructora   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Las autoridades municipales que encabeza la ingeniero Marisela Vallejo Orea, en coordinación con los organizadores del Carnaval Autóctono que se da en la sierra de Zongolica, lleva un buen avance la organización del evento.

Afortunadamente con el hermanamiento que se dio con el ayuntamiento de Orizaba la promoción de dicho carnaval será mayor que en otros años,   ...

Dos comunidades de Mariano Escobedo reciben apoyos por parte de PC. 27/02/19
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán. 26/02/19
88 jóvenes mendocinos buscan su pase a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019. 26/02/19
Historias y leyendas se ciernen en torno al evento de la fiesta de las cuevas en Cuesta del Mexicano. 26/02/19
Por primera vez en la historia en Magdalena realizan el acto de incineración de banderas de todas las escuelas. 26/02/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.