|
• Autoridades adquieren vehículos para los tres rubros, equipa y uniforma a su personal.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
La Perla, Ver- Pese a que el municipio de La Perla no genera grandes cantidades en impuestos por servicios, el Ayuntamiento que encabeza,
Miguel Ángel Bautista García , logró erogar más de tres millones de pesos, recursos propios que permitieron adquirir vehículos para el rubro de Salud, Seguridad y Limpia Pública, y aunado a esto, el personal de estas tres áreas recibió equipamiento y uniformes para dar una mejor atención a sus habitantes.
De manera admirable, este municipio serrano se ha colocado como el primer lugar que con recursos propios logra dar servicios de primer nivel, sin cobrar tarifa alguna, en salud y limpia pública.
Previo al protocolo, el alcalde Bautista García, se mostró satisfecho al poder beneficiar a más de 20 personas con la entrega de sillas de ruedas, la entrega de una ambulancia, nueva y equipada, que desde hace mucho tiempo ha sido una demanda continua, y su uso debe estar coordinado mediante el DIF y Protección Civil para dar buen uso a esta unidad, sobre todo para trasladar a los enfermos y embarazadas de alto riesgo.
El Presidente Municipal,
Miguel Ángel Bautista García , explicó que esto se logra con el apoyo de los impuestos de los ciudadanos, y con responsabilidad, criterio y ahorro, se logra adquirir los vehículos.
Así mismo se haría la entrega del equipamiento de Protección Civil, con una unidad rehabilitada y equipada para dar atención a todas las comunidades, con la cual se les dará atención a las personas. "Tenemos paramédicos, equipo para policías y dar una mejor seguridad pública; estamos pensando que ellos debes estar equipados y uniformados proteger a los ciudadanos.
Se le ha invertido buen margen de presupuesto y debemos atender a la gente como se merece".
Reitera: "Nos dimos a la tarea de administrar con responsabilidad, planeación y dotar de recursos a las diferentes direcciones, como equipo y material humano, para poder dar un mejor servicio.
Era una necesidad de hace muchos años todo esto, la salud de la gente de La Perla, y con esta ambulancia, en coordinación con el personal de las
Unidades Médicas Rurales (UMR), dar atención a personas embarazadas y lesionados, en caso de accidente, para que sean llevadas a tiempo, aquí tenemos mucha muerte materna y embarazos de riesgo de mujeres menores de edad.
Esta ambulancia es para las 24 horas del día; esta es la primera vez que con recursos propios se adquieren este tipo de vehículos".
El alcalde aclaró que aquí no hay programa estatal o federal que se aplique, pero se debe tener servicios de calidad. "Cuando se invierte en la seguridad del ciudadano, salud y educación no hay mejor inversión, y hoy es un buen logro".
En el rubro de Seguridad Pública, acerca de la Guardia Nacional, dijo desconocer el tema; "entendemos que se trata de brindar seguridad, y todo lo que venga a sumar en beneficio de los ciudadanos es bienvenido, nosotros coadyuvamos con lo que podemos, no somos ajenos a lo que sucede en el Estado y en el país, pero a nosotros nos preocupa y ocupa la seguridad de nuestras familias.
Aplaudimos cualquier medida del gobierno federal y estatal mientras sea de beneficio para las familias". Al retomar el tema de la adquisición de vehículos remarcó que también se compraron tres motocicletas para seguridad pública municipal".
Del mismo modo le dio la importancia debida al rubro de limpia pública, para lo cual anunció la compra de un camión compactador de desechos. "Que no permee la basura en la salud de los habitantes, por lo que se debe fomentar la cultura de la limpieza, tener calles, como sitios públicos limpios, y nosotros correspondiendo a otorgar el servicio".
A pregunta de la recolección de desechos explica que en La Perla se generan 20 toneladas semanarias de basura. "Con la ampliación del servicio en la Golondrina y Barrio de San Miguel, estaremos duplicando el servicio de limpia pública, erogando casi 350 mil pesos sólo por llevar desechos al relleno sanitario de Nogales, aparte, la nómina de los trabajadores y mantenimiento de los vehículos; debo decir que aquí no se cobra el servicio de recolección de desechos, pero mientras exista responsabilidad por administrar bien los recursos, seguiremos contribuyendo a dar mejores servicios en estos cuatro años, y hoy, es un día que los recursos de los impuestos están trabajando".
03/04/19
Nota 129675