Exhorta IMSS a prevenir infecciones gastrointestinales.

Exhorta IMSS a prevenir infecciones gastrointestinales.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Inadecuados hábitos de alimentación que incluye tanto la preparación, conservación y almacenamiento de la comida y falta de lavado de manos contribuyen a incrementar el riesgo de desarrollar infecciones intestinales, por lo que es importante que la población en su conjunto adopte adecuadas prácticas en torno a ello y fomentarlos en infantes, recomiendan médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregan que a causa de bacterias, virus o parásitos se producen las enfermedades de tipo intestinal cuya principal complicación es la deshidratación, particularmente en infantes y adultos mayores, que en casos extremos pueden incluso causar falla de órganos vitales, de ahí la importancia de la prevención y en su caso, la atención oportuna.

El lavado correcto y frecuente de manos, que debe incluir retirar restos en las uñas, antes de comer, preparar alimentos y después de acudir al sanitario, posterior al cambio de pañal de bebés o atender a algún enfermo, es básico en la prevención, al igual que consumir alimentos en que la higiene en su preparación, almacenamiento y al momento de servir reúnan las condiciones de limpieza,

Medidas adicionales en la prevención de infecciones gastrointestinales lo son: lavar y desinfectar frutas, verduras y legumbres, cocer bien la carne, mantener en condiciones de higiene óptima la cocina y utensilios previenen la aparición y reproducción de fauna nociva como carpiotes, cucarachas y roedores.

Destacan que los síntomas de este tipo de enfermedades son inflamación del tubo digestivo que incluye estómago e intestino delgado, diarrea, vómito, dolor abdominal y deshidratación, es decir la pérdida de líquidos a través de la sudoración, la orina, el vómito y las evacuaciones y son los grupos de mayor vulnerabilidad a ello, los niños, mujeres embarazadas, deportistas y adultos mayores.

La deshidratación provoca en el cuerpo fatiga, debilidad, dolor de cabeza, boca seca, disminución de la orina, falta de concentración, sensación de hormigueo, somnolencia, impaciencia, náuseas y paulatinamente afecta la funcionalidad de los órganos, con el riesgo de causar un estado de choque (es decir cuando los órganos no reciben cantidad suficiente de sangre u oxígeno y empiezan a fallar)

"Ante ello -apunaron- es muy importante recuperar los líquidos perdidas a través de la rehidratación, en este punto resulta muy efectivo el uso de Vida Suero Oral que es una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata, ya que contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato y glucosa, vitales para el buen funcionamiento del organismo".

06/04/19 Nota 129699 

IMSS recomienda para la prevención de infecciones gastrointestinales.
El IMSS exhorta a prevenir enfermedades por temporada de lluvias.
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
Recibe IMSS donación de riñones.
En 2019, el HGRO del IMSS recibió 9 donaciones de órganos.
Llama IMSS Veracruz a prevenir infecciones respiratorias agudas.
Exhorta IMSS Veracruz a comer con medida en fiestas decembrinas.
Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sigue el éxito del ISSSTE, paciente oncológico puede comer normalmente.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Alcalde de Xalapa no sabe o no puede gobernar y administrar a una ya caótica capital de Veracruz, convertida así por culpa y desatención de Hipólito Rodríguez Herrero, quien ha creado un problema nacional. Xalapa está en los primeros lugares nacionales de secuestro, feminicidios y disparándose los índices delictivos considerados del fuero común. Mientras,   ...

 

Xalapa, Ver.- La Clínica del ISSSTE de Xalapa es de las únicas en el Estado que ha realizado más de 2 mil procedimientos endoscópicos anuales entre los que se incluyen endoscopia, colonoscopia y colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), con equipo de alta tecnología de videoendoscopia gástrica y con especialistas certificados.

Además se cuenta con endoscopios de última tecnología   ...

     
Buscan voz y voto del Congreso en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
 
Necesario el Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de fortalecer la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado, a fin de coordinar mejor las estrategias que permitan recuperar el tejido social y consolidar un verdadero estado de Derecho, el diputado Erik Iván Aguilar López presentó la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Número 310 del   ...

 

Con la finalidad de que el titular del Ejecutivo Estatal instruya, al área que corresponda, la elaboración del Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos para que sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado, estableciendo las tarifas autorizadas y desagregadas que se cobrarán en forma oficial, por el permisionario o concesionario de los servicios auxiliares de arrastre, grúas, y depósito   ...

     
Necesario aumentar la conciencia pública sobre el autismo: diputada Francisco Doce.
 
Gobierno del Estado viene cumpliendo con las organizaciones sociales: Claudio Castillo Pacheco.

Al pronunciarse sobre el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la diputada María Candelas Francisco Doce, del Grupo Legislativo de Morena, hizo un llamado en miras de aumentar la conciencia pública sobre este tema que permita a las personas que lo padecen su inclusión y desarrollo pleno.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria, la legisladora refirió que la situación de autismo en   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Luego de los acuerdos signados con los representantes del gobierno municipal de Orizaba, respecto a los operativos en contra de los campesinos que bajan de la sierra de Zongolica a expender sus productos, hasta el momento se han venido cumpliendo al no presentarse ninguna queja en contra de la policía municipal ni mucho menos de los elementos del transporte público, que ya habían   ...

DE TODO UN POCO. 04/04/19
Imparten conferencia sobre la importancia de los archivos notariales de la UV. 04/04/19
Permean enfermedades crónicas en La Perla. 03/04/19
Mejorar los servicios, combatir la ineficacia y generar ahorros, prioridades del ISSSTE en Veracruz: Fernando Kuri. 03/04/19
En el Congreso de Veracruz, realizan el foro "Hablemos de Autismo". 03/04/19

Arriba             

Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.