Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur.

Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de continuar con la detección oportuna del cáncer de mama, la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa acciones entre las mujeres derechohabientes de más de 40 años de edad, acercando los mastografos a las unidades médicas de forma tal que toda mujer que nunca se haya realizado la mastografía, o el último estudio sea de dos años atrás, se someta a él.

Del 22 al 26 de abril se tiene programado que uno de los tres mastografos subrogados con que el IMSS se está apoyando en esta campaña, se ubique en la Unidad de Medicina Familiar número 1 de Orizaba, por lo que derechohabientes de la zona pueden acudir a la clínica y en el servicio de medicina preventiva solicitar su envío, los resultados son enviados a su consultorio en un tiempo no mayor a 15 días.

Otro de los mastografos al servicio de las mujeres derechohabientes, estará en la UMF No. 13 de Paso del Macho los días 22, 23 y 24 de abril y en la clínica 31 de Tezmazcal, Oaxaca el jueves 25 y viernes 26.

Para la zona sur, el IMSS ha dispuesto un tercer mastografo que estará otorgando servicio el lunes 22 y martes 23 en la clínica 65 de Allende, los días 24 y 25 en Nanchital y viernes 26 y sábado 27en la clínica de Villa Isla.

Se recomienda a las mujeres mayores de 40 años de edad que nunca se han realizado este importante estudio, acudan a su clínica de adscripción y pidan les agenden su cita, el sencillo estudio que dura apenas unos minutos y no causa mayores incomodidades, permite identificar lesiones malignas y otras alteraciones de las glándulas mamarias, lo que facilita la labor de los médicos para iniciar cuanto antes el tratamiento y evitar que cualquiera que sea la patología identificada, avance.

23/04/19 Nota 129823 

Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
Continúa IMSS Veracruz sur campañas de mastografías.
IMSS: Continúa campaña de mastografías.
IMSS reporta avance en mastografías.
IMSS celebra reunión anual de atención y orientación al derechohabiente.
IMSS Veracruz Sur supera las 17 mil 900 mastografías realizadas.
Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou.
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
Se perfila a ser ratificada Adriana Alfaro como delegada del IMSS Veracruz Sur.


Arriba             
Reciben trabajadores del Congreso curso "Gestión de Documentos Administrativos".
 
Ex alumnos de la ESBO organizan convivencia deportiva por los preparativos del 50 aniversario.

En el Congreso del Estado se conserva el legado legislativo de las leyes y decretos generados y que dan sentido al estado y municipios, afirmó el Director General del Archivo General del Estado de Veracruz, Juan Eloy Rivera Velázquez, al dar la bienvenida al curso "Gestión de Documentos Administrativos e Históricos" a personal de las diversas áreas que conforman el Poder Legislativo de Veracruz.

Es   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Como cada año desde hace doce ocasiones, ex alumnos preparatorianos se reunieron el pasado fin de semana en el campo deportivo de los Cerritos para realizar una convivencia deportiva, al mismo tiempo al final del encuentro de futbol entregaron reconocimientos, a quienes de alguna manera han apoyado este tipo de actividades siendo el caso del dirigente estatal de la CTM Víctor Manuel   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
En Poliforum, exposición de caricaturas de Chespirito.

• Ojo Secretario de Educación de Veracruz con esos trabajadores que cobran sin trabajar en su área laboral…
• Por unos meses se soluciona el problema de la basura en el Municipio de Teocelo…
• La Administracion Municipal de Xico hace entrega de un módulo de vigilancia en las Cascadas…

Por Celso R. González.
El Director de Turismo Municipal de Alvarado, José Antonio Camacho Gil acompañado   ...

 

Orizaba, Ver.- El Club de Periodistas de México trajo a Orizaba, exactamente al Poliforum Mier y Pesado, 172 caricaturas de artistas de varios países, mismas que comenzaron a exponerse gratuitamente en el salón "Condesa" a partir de este miércoles 17 de abril.

Uriel Rosas, representante del Club de periodistas en el Estado de Veracruz y comisionado nacional de esta organización expuso que coordinadamente   ...

     
Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
 
Viene una agenda legislativa enfocada en generar bienestar social: Gómez Cazarín.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La atención de urgencias en unidades médicas familiares y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur está garantizada durante los días de este breve periodo vacacional que inicia jueves y concluye domingo, de forma tal que la población derechohabiente puede estar tranquila para que en caso de requerirla reciba el servicio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, que inicia el próximo 2 de mayo, habrá una agenda enfocada en la reactivación de la economía, justicia social y seguridad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien agregó que el nombramiento de magistrados del Poder   ...

"Recomendaciones nutricionales para vacaciones: IMSS". 17/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/04/19
Presenta la diócesis de Orizaba la revista profetas proyecto. 16/04/19
Pentatlón capacita a niños y jóvenes. 16/04/19
Cumple 104 años SOAICC. 15/04/19

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.