Decenas de migrantes fueron atendidos por sector salud.

• Aseguran que fueron instrucciones del Gobernador del Estado.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- La madrugada de este lunes, arribaron decenas de indocumentados al municipio de Río Blanco, esto con conocimiento de las autoridades locales y estatales, por lo que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García ordenó que se les diera atención médica.

Fue personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y del Hospital Regional de Río Blanco, quienes atendieron a personas con males de Faringitis, Faringoamigdalitis, lumbalgia, infecciones de las vías urinarias, colitis gastritis y hematomas a consecuencia del incómodo viaje que realizan estos extranjeros a bordo de La Bestia.

La Secretaría de Salud descartó que hasta el momento sea preocupante la presencia de migrantes por portar alguna enfermedad, sin embargo, asegura esta dependencia que ha tomado las precauciones pertinentes a fin de evitar que se genere alguna alerta epidemiológica.

Durante la estancia de estos indocumentados, hubo personas que se percataron de la atención que recibieron y de manera irónica comentaron que ojalá y a los veracruzanos de escasos recursos les dieran la prioridad que se necesita y evitar así el burocratismo que se vive a diario al solicitar una consulta con medicamentos.

07/05/19 Nota 129946 

Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.
En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
Río Maltrata persiste como foco de infección.
Reporta Tránsito de Río Blanco, sin novedad operativo: "Pascua Infantil": Muñoz Vélez.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Brinda Tránsito de Río Blanco, auxilio vial y orientación turística a vacacionistas: Ferrer.
Nueva imagen para el centro del municipio de Río Blanco.
Llama director del HRRB a no hacer caso a mitos acerca de donar sangre.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.


Arriba             
Incumple representante de la organización visión mundial con familiares de los niños intoxicados de Atlahuilco.
 
Vaticina líder estatal del PRD que Cuitláhuac dejará la gubernatura.

Orizaba, Veracruz. - Luego de las penurias que sufrieron familiares durante el traslado del niño Mauricio Tzanahua, tras resultar intoxicado en la localidad de Quechulingo el pasado 30 de abril del presente año, ahora los responsables de la organización Visión Mundial que preside el ex sacerdote Lázaro Martínez, solo les están pagando 200 pesos como reparación de daños, olvidándose de los gastos médicos   ...

 

Orizaba, Ver.- José Alberto Velásquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, aseguró que la carga que tiene en sus espaldas Cuitláhuac García es demasiada, es por ello que dejará el cargo para que otra persona capaz tome las riendas.

"El gobierno de Cuitláhuac García es muy cuestionado por el resto de las fuerzas políticas y ahora también por la ciudadanía,   ...

     
Se tiró árbol que representaba riesgo en Alameda y habrá reforestación.
 
El PRD hace su propia historia a 30 años de su existencia: Pérez Valdez.

Camerino Z Mendoza.- "Los árboles como los seres humanos, tienen un período de vida: nacen crecen, se reproducen y mueren y es en esta etapa donde representan un mayor riesgo para la población. Algunos en edad adulta y otros por condiciones de plagas a temprana edad", señaló en conferencia de prensa el alcalde Melitón Reyes Larios, desde la Alameda Benito Juárez donde compartió información con vecinos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez Valdez, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador no hace sombra en el PRD a 30 años de existir este instituto político. A partir de este 5 de mayo el partido del Sol Azteca inició su reconstrucción a nivel nacional.

En el marco   ...

     
Presentarán denuncias contra "aviadores" del COBAEV.
 
Habitantes de Magdalena reclaman justicia.

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyasen Escobar, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes en contra de personal agremiado del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, por los delitos que les resulte.

Y es que literalmente se estaban robando el dinero, dijo el funcionario estatal.   ...

 

Magdalena, Ver.- Habitantes de este municipio, han hecho un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que instruya a la alcaldesa Fortunata Zepahua, a quien acusaron de proteger a dos policías que hace ocho meses balearon a un joven sin motivo alguno.

De los hechos, familiares de la víctima explicaron que el día 30 de septiembre del 2018 al filo de las 3 de la tarde, la policía   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/05/19
INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres. 04/05/19
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años. 04/05/19
FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados. 03/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.