PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.

PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - El Concejo Municipal de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, realizó la primera sesión ordinaria con el fin de presentar el Programa Específico de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

El ingeniero Norberto Becerra Bastard , director de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo, informó que serán un estimado de 7 tormentas tropicales y 5 huracanes que se pronostica pueden considerarse de riesgo para el centro del Estado de Veracruz en la Altas Montañas, donde se localiza Camerino Z. Mendoza.

También hizo hincapié que en la zona centro del Estado, el municipio de Camerino Z Mendoza fue el primero en entregar en base a la Ley 856 de Protección Civil las políticas públicas que se han dado a conocer a la población a través de su portal.

"De acuerdo a la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios , se debe considerar la supervisión y limpieza en los márgenes de los afluentes que atraviesan este importante municipio, a fin de prevenir alguna situación de riesgo ante las crecidas de los ríos.

Existe una mayor atención luego del deslizamiento de 30 metros cúbicos de material pétreo, ubicado arriba del kilómetro 8+500 de la carretera Ciudad Mendoza-La Cuesta- Necoxtla, ocurrido el pasado mes de enero del 2018, mismo que dejó obstruida la vialidad y en el cual se realizaron acciones de limpieza a cargo de personal al Servicio del Ayuntamiento". Mencionó el funcionario.

Se dieron a conocer los refugios temporales de la zona alta del municipio, ubicados en la agencia municipal de La Cuesta, en la iglesia San Martín de Porres y en la agencia Municipal de Necoxtla. De la misma manera se recordó que en la cabecera municipal los refugios se localizan en el DIF Municipal, salón Richard, en la base de Protección Civil y el auditorio San Rafael.

En esta sesión estuvieron presentes Agentes Municipales de las congregaciones de Ciudad Mendoza, así como presidentes de las colonias aledañas al río Blanco y río Chiquito, a quienes se les dio a conocer los modelos de prevención de riesgos del Atlas de Riesgo Básico ante el embate de huracanes y tormentas previstas, a iniciar en el mes de junio de manera oficial y cuyo propósito es tener listo un marco de preparación en colonias con presencia de cruce de ríos.

Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil a lo largo de esta administración implementó acciones de limpieza en los márgenes de ríos de respuesta rápida como: el Río Chiquito, Río Blanco, la barranca de Maltrata, así como el dragado de la las represas Retenedoras de Sólidos ubicadas en la barranca El Infiernillo, perteneciente al Ejido de Maltrata.

16/05/19 Nota 130023 

Inauguraron SEFIPLAN y PC cuarto Diplomado en Protección Civil.
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
PC Mendoza activa protocolos de atención para caravana de inmigrantes.
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.
PC en alerta ante ingreso de frente frío 7.
Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia.
Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.
Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias.
Derribe de árbol en la Alameda está justificado.


Arriba             
Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega reconocimientos a estudiantes destacados.

Alejandro Villarreal.
Tehuipango, Ver.- A quince días de que cientos de niños se intoxicaran con pastel contaminado en esta localidad, hasta el momento la Secretaría de Salud no ha interpuesto la denuncia correspondiente; por lo que aún no han sido requeridos los representantes de la fundación World Vision, quienes regalaron estos pasteles.

Y es que este proceso es considerado necesario para   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua, realizó la entrega de reconocimientos académicos a niños y jóvenes estudiantes cuyo destacado aprovechamiento escolar, han permitido el posicionamiento de Ixtac a nivel estatal.

Durante   ...

     
Diputada MaryJose Gamboa se lanza contra Erick Cisneros.
 
Hoy es tiempo de unidad, de reflexión y de construcción: Anilú Ingram.

Xalapa, Ver.- La diputada Maryjose Gamboa, señaló al Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos de atentar contra la libertad de expresión al amagar a comunicólogos Calificó como alarmante e inadmisible las declaraciones del Secretario ya que amenazan la libertad de expresión y atentan contra el ejercicio periodístico en Veracruz.

La Presidenta de la Comisión de Atención y Protección de   ...

 

Veracruz, Ver.- Al destacar que el PRI es un partido donde caben todas las voces y en el que cada miembro tuvo la oportunidad de decidir el rumbo del mismo en el estado, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines aseguró que hoy el partido se prepara para seguir siendo una opción de gobierno en los próximos procesos electorales.

"Hay que construir la confianza para que el día de mañana sea la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Amplían trabajos en Represas Retenedora de sólidos El Infiernillo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
"No hay qué escupir para arriba", dice el refrán cuando vemos declaraciones del todavía Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien hizo tontas declaraciones en contra de los periodistas, advirtiendo: "Hay compañeros que defienden lo indefendible, pero con este tema se sabrá quiénes realmente están del lado de la justicia y de la procuración   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - A casi dos meses de iniciados los trabajos de desazolve en las Represas retenedoras de sólidos El Infiernillo donde se trabajan en conjunto la brigada conformada por personal de PEMEX y los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, el ingeniero Norberto Becerra Bastard director de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, anunció la ampliación de trabajos en dicha obra.

Por   ...

Ex alcalde de Magdalena al parecer utiliza explosivos sin permisos; denunciaron habitantes. 14/05/19
Todo listo para la carrera Children ́s Runners 2da Edición en Ixtaczoquitlán. 14/05/19
Marcelo Ruiz, líder estatal del PVEM felicitó a Guillermo Mejía por su trabajo. 13/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/05/19
Por la madrugada firman acuerdos Ayuntamiento e inconformes. 13/05/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.