Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión.

• Hubo concurso de oposición.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Recursos Humanos, asignó este fin de semana 345 plazas docentes y 28 para Dirección y Supervisión, como parte de la promoción.

Previamente hubo concurso de oposición y con base en la idoneidad, conocimientos y capacidades de las y los maestros, se les otorgaron.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos, Lilián Cuevas Franco , destacó que una vez más la dependencia cumple lo dispuesto en el Artículo 3° constitucional.

"Este no es más que el inicio de una trayectoria donde pondrán en práctica sus habilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje. El centro del sistema educativo lo constituyen las niñas, los niños y los jóvenes de Veracruz".

Se trata de plazas docentes estatales y federales para Educación Especial, Educación Física, Artes Visuales, Danza, Español, Física, Formación Cívica, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas y Química para nivel básico; así como Biología, Ecología, Humanidades y Matemáticas para el nivel Medio Superior.

Asimismo, para Educación Preescolar, Primaria, Telesecundaria y de Promoción para Inspector de Educación Física, supervisores de Preescolar, Indígena, Primaria, Secundaria, Director y Jefe de Sector de Telesecundaria; subdirectores académicos de Primaria Federal y de gestión de Primaria Federal.

27/05/19 Nota 130109 

Esperan que SEV cubra 800 plazas.
Se evalúan con fines de diagnóstico docentes y técnicos docentes de Educación Básica y Media Superior.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo delegado de la SEV en Zongolica detecta anomalías en entrega recepción.
Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Zenyazen pierde control de la SEV.


Arriba             
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.
 
Continúa incendio forestal en Nogales.

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

 

Nogales, Ver..- Tras 5 días de combate al siniestro en la sierra de este municipio, el Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), informó a las 18.10 horas de este viernes 24 de mayo, que al cierre no se tiene lluvia, por lo que mañana subirán 40 combatientes a tener el 100% de control y la liquidación total.

"Hasta hoy la superficie estimada es de 171 hectáreas medida en una imagen   ...

     
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
 
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.

Xalapa, Ver.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la prisión preventiva a adolescentes de 14 a 18 años de edad; con esto, ahora los menores de edad que participen en ilícitos dentro de la delincuencia organizada y de manera particular, podrán ser encarcelados.

"Se utilizará como medida extrema y por el tiempo más breve que proceda, cuando los adolescentes estén sometidos a un proceso   ...

 

Tequila, Ver.-Un promedio de 44 profesionistas egresaron del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, campus Tequila; del total de los nuevos ingenieros, 37 son mujeres, por lo que directivos del instituto, encabezados por Pompeyo Quechulpa, se congratularon, por el interés que ahora tienen ellas por estudiar las carreras que en su mayoría están enfocadas al campo.

Los nuevos profesionistas,   ...

     
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
 
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.

Orizaba, Ver.- Incapaz el Gobierno del Estado de dar respuestas y mucho menos soluciones al "apretón" que la delincuencia organizada está aplicando en decenas de municipios de la entidad; ya que se mostró indefenso e indiferente una vez más ante el "levantón" de dos profesoras este jueves.

Tanta fue la indiferencia que la suspensión de clases en diversos planteles educativos, pasó " desapercibido"   ...

 

Río Blanco, Ver.- Habitantes de esta localidad sostienen reuniones con habitantes de Ciudad Mendoza y Río Blanco para tomar las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, luego de la nula respuesta que el Gobierno del Estado mantiene ante las inconformidades planteadas por la falta del vital líquido.

"Creemos que Nogales es parte fundamental para que la Dirección General de   ...

Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros. 24/05/19
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal. 24/05/19
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad. 23/05/19
"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra. 23/05/19
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera. 23/05/19

Arriba             

Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral.
 
Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo.

Xalapa, Ver.- 30 junio 2026.- Por mayoría de votos, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz aprobaron el dictamen de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, en materia de no reelección y nepotismo electoral.

El decreto, que registró 36 votos a favor y seis abstenciones, sin votos en contra,   ...

Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026
Entrega de la Cuenta Pública será por medios electrónicos, aprueba Congreso.
 

• El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste incumplió con la entrega de este documento de planeación, por lo que se informará a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 01 de julio de 2026.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron el dictamen, emitido por la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal,   ...

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz.
Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista
Congreso de Veracruz pone fin a la bursatilización de 2008.
Recibe Congreso propuesta de saneamiento financiero municipal
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Esperanza, Puebla.- Un fuerte operativo encabezado por fuerzas federales, estatales y agentes ministeriales se desarrolló este sábado en la comunidad de San José Cuyachapa, municipio de Esperanza, como parte de acciones contra el robo de transporte de carga en la autopista.

El despliegue se concentra en un inmueble que presuntamente era utilizado para el resguardo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.