Andrés Manuel López Obrador pone en marcha en Yanga programa dirigido a la producción de caña.

AMLO pone en marcha en Yanga programa dirigido a la producción de caña.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Yanga, Veracruz. - El Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador arribo a la unidad deportiva de beisbol, para recibir en un breve mensaje la bienvenida por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , asegurando que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en producción de caña de azúcar.

Luego de esto el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Manuel Villalobos Arámbula, dijo a los ahí presentes que al ser una época de "apoyo y resurgimiento a la actividad cañera", el recurso será depositado a las cuentas bancarias a Tarjetas de Bienestar de 175 mil productores de la zafra 2018-2019 y para que esto ocurra, deberán exhibir el comprobante de pre liquidación correspondiente.

De esta manera el ejecutivo federal puso en marcha el programa de apoyo a productores cañeros denominado Bienestar para el Campo, que en la entidad beneficia de manera directa sin intermediarios a 15 mil veracruzanos.

En esta reunión constituida en asamblea por el presidente de la republica pregunto a los ahí reunidos, si estaban de acuerdo que los apoyos fueran entregados de manera directa y quienes estaban de acuerdo que fuera como ocurría antes con intermediarios, pidiendo que levantara mano.

Y es que a un costado del estrado un grupo de integrantes de la organización Antorchista, protestaba por tal hecho, expresándoles ser respetuoso de las manifestaciones, son libres de expresarse, recuerden que nosotros igual venimos de la lucha del pueblo y también sabemos gritar. "No va a ser así, no es con gritos y sombrerazos ¿saben cómo es?...!!!Con democracia¡¡¡".

Destacó que esta nueva política pública beneficia a 15 mil productores de caña que cultivan 70 mil hectáreas, lo que permite abastecer a 5 ingenios importantes del País; este evento también sirvió de marco para dar a conocer los Programas Integrales del Bienestar, por lo que de manera simbólica se entregó el beneficio a Mauro Albino Fierro Campos , beneficiario del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ; Isabel Hernández Nieto , del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; Carlos Miguel Tapia Payan .

03/06/19 Nota 130162 

Cañeros reconocen política de AMLO.
DIF Zongolica pone en marcha el programa nacional de credencialización para personas con discapacidad.
El IMSS pone en marcha el sistema institucional optimizador de camas.
Sector azucarero entrará en crisis.
AMLO deberá solucionar problemas generados por Manuel Huerta.
Sedarpa hace recuento de industria de la caña de azúcar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los jóvenes, energía para el progreso de Veracruz: Juan Manuel del Castillo.
Amatlán y Yanga con Juan Manuel del Castillo para diputado.
Analizan en Córdoba perspectiva y realidad de la agroindustria azucarera.


Arriba             
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
 
DE TODO UN POCO.

El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prepara la segunda jornada de donación altruista de sangre en fin de semana; las nuevas fechas están programadas para el 15 y 16 de junio del actual, en la que se espera que al igual que la celebrada en marzo pasado se registre positiva respuesta de la población que de esta forma se solidariza   ...

 

• Concluyen las Fiestas Patronales de la Comunidad de Baxtla, en Honor a la Visitación de Nuestra Señora…
• PODEMOS está realizando sus Asambleas para poder llegar a ser Partido Político Local…

Por Celso R. González.
La Escuela Primaria "Primero de Mayo" de la Cabecera Municipal de Texistepec, fue beneficiada con un Domo Escolar, siendo que esa obra fue una de los compromisos de campaña   ...

     
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero siguen esperando su aula.
 
Logra HGRO tercera donación de corneas consecutivas.

Zongolica, Veracruz. - El director de la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero, dijo no perder la esperanza de que, con las nuevas autoridades estatales, se pueda reiniciar los trabajos de la construcción del aula de medios que se encuentra en obra negra sin terminar.

Recordó que inicialmente se tenían contemplados recursos provenientes del instituto de Espacios educativos del orden de los   ...

 

En tres días consecutivos el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la donación de seis córneas. La más reciente la tarde de este miércoles cuando familiares de una mujer fallecida a consecuencia de una enfermedad crónico degenerativa decidieron regalar vida a otras personas.

El par de córneas procuradas fueron aceptadas   ...

     
Aprueban diputados el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.
 
Requeriría Orfis a los ayuntamientos información sobre basureros a cielo abierto.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron en sus términos el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024, presentado a esta Soberanía por el Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, en razón de apegarse a lo dispuesto en el artículo 21 y demás relativos de la Ley de Planeación estatal y,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, integrada por la diputada Margarita Corro Mendoza y los legisladores Juan Manuel de Unánue Abascal y Juan Carlos Molina Palacios, presidenta, secretario y vocal, respectivamente, propusieron al Pleno un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar al Órgano de Fiscalización   ...

DE TODO UN POCO. 31/05/19
Emite Congreso declaratoria de cuatro decretos de reforma a la Constitución. 31/05/19
Estudia Comisión del Café del Congreso del Estado impugnaciones a Ley 689. 30/05/19
Supervisa alcalde Miguel Ángel Castelán construcción de Unidad Deportiva Ixtac. 29/05/19
Los enfermos de Ictiosis son rechazados por la sociedad tras desconocer las causas de la enfermedad. 29/05/19

Arriba             

Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.