Reconocen labor de los comunicadores para construir un mejor país y Estado.

• Ana Ferráez, presentó su pronunciamiento con motivo del Día de la Libertad de Expresión.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, a conmemorarse este viernes 7 de junio, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno , integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó su pronunciamiento al respecto, durante los trabajos de la séptima sesión ordinaria del Pleno, de la LXV Legislatura.

En su intervención, afirmó ser una convencida de la importancia social de los medios de comunicación y que el trabajo de éstos es fundamental en la meta de construir un mejor país, y un mejor estado, "que mañana se celebre la libertad de expresión, es propicio para destacar el trabajo de todos y cada uno de los comunicadores".

Su trabajo diario, dijo la legisladora, en busca de la noticia, su empeño permanente por informar y por generar opinión pública nos ayuda a entender nuestra realidad al abrir los canales de diálogo entre todos los actores políticos y sociales, con diferentes matices y distintos tonos.

Esto, destacó en su intervención Ferráez Centeno, lo hago en un Estado que se distingue por ser la entidad que más medios de comunicación y periodistas tiene en todo el país y "desde el Congreso del Estado, nuestro mayor compromiso es la construcción de una sociedad más justa y más democrática, donde las libertades, la solidaridad y el potencial con el que gozamos, permitan a todos un desarrollo pleno".

Lo anterior, subrayó, requiere de la alianza solidaria y responsable de todos, que se trata de sumar esfuerzos del gobierno y la sociedad para avanzar en la atención de las causas que generan desigualdad y pobreza, y que eso sólo se logrará con medios de comunicación que ejerzan su profesión en medio de un clima de libertades.

En una sociedad abierta, -continuó- los medios de comunicación señalan la ruta para enriquecer el debate público y alcanzar soluciones. Los medios libres forman ciudadanos más participativos, conscientes de su responsabilidad social y defensores de la democracia, abundó.

Indicó que los nuevos tiempos imponen nuevas formas de relación con los medios, basados en la libertad de expresión y el respeto pleno. La pluralidad informativa enriquece la democracia y también enriquece al periodismo de investigación que pugna por la transparencia de los servidores públicos, sostuvo.

08/06/19 Nota 130206 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce alcalde electo de Ixtac labor de comunicadores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hora Cero.
Aprueban diputados nueva Ley de Comunicación Social para Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Recibe la directora general de ORISTEREO Ana Cristina Peláez Domínguez reconocimiento.
Como veo…Doy.
Alcalde de Fortín disfraza desvío de recursos.


Arriba             
Reforman Ley de Educación, docentes reportarán casos de maltrato infantil.
 
Padres de la escuela Enrique Laubcher bloquean calles en demanda de las escrituras del plantel.

Por unanimidad, la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen de las Comisiones Permanentes Unidas de Educación y Cultura y de Derechos de la Niñez y la Familia, a favor de la reforma al artículo 18 de la Ley de Educación, presentada por la diputada Brianda Kristel Hernández Topete, integrante del Grupo Legislativo mixto Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

Con   ...

 

Orizaba, Veracruz. - A pesar de que por enésima ocasión el presidente municipal Igor Fidel Roji López ha manifestado a través del departamento de Comunicación Social, que la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher no se va a privatizar ni mucho menos se le dará otro uso, la mañana de este miércoles los padres de familia decidieron cerrar la calle norte 13 provocando un grave caos vial durante toda   ...

     
Realiza IMSS Veracruz sur simulacros en guarderías.
 
Analizan en el Congreso del Estado la Iniciativa de Ley Orgánica de la UV.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur se sumó a los simulacros de evacuación que en forma simultánea se efectuaron en todo el país en las 28 guarderías que atienden a 2 mil 650 hijos de trabajadoras aseguradas de esta región.

La encargada de despacho de la delegación Veracruz Sur licenciada Adriana Alfaro Muñoz e integrantes del cuerpo de gobierno presenciaron   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En reunión de las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Educación y Cultura; presididas por la diputada Mónica Robles Barajas y el diputado León David Jiménez Reyes, respectivamente, la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González acudió para ofrecer más detalles y debatir sobre el   ...

     
Transportistas se declaran en quiebra por alto costo de combustible y pirataje.
 
Como veo… Doy.

Orizaba, Veracruz. - Tras la reunión sostenida con transportistas de la zona centro del estado de Veracruz, el presidente de la coalición estatal de transportistas Carlos Fidel Demuner Pitol dijo que sólo 6 mil 500 de las 11 mil concesiones en el estado están activas, debido a que prácticamente están quebrados.

Una de las pruebas más evidentes es que la mayoría de los concesionarios no pudo   ...

 

• Triunfos de MORENA no garantizan que se lleve las elecciones intermedias. En Puebla cae, por de abajo 600 mil votos. mientras tanto, el "pridinosaurio" todavìa està ahí…
• Le llueve a la presidenta de Juchique de Ferrer, ya han solicitado su revocación de mandato. también la acusan de cortar agua y de deber muchos millones en laudos…
• Duartistas en las garras de la 4t. fiscalía de la república   ...

ISSSTE pedirá a SHCP utilizar reservas para mejorar su infraestructura. 05/06/19
Veracruz cuenta con un Plan de Desarrollo alineado al Nacional: Pozos Castro. 05/06/19
Conmemoran diputados el 194 aniversario de la primera Constitución Política de Veracruz. 04/06/19
DE TODO UN POCO. 04/06/19
Andrés Manuel López Obrador pone en marcha en Yanga programa dirigido a la producción de caña. 03/06/19

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.