TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.

TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma localidad y se continuaron los trámites correspondientes para obtener la citada clave.

Entrevistada al respecto, la supervisora de Telebachilleratos en la zona de Zongolica, maestra Patricia Alvarado Salinas informó que "personalmente la directora general de los TEBAEV y la maestra Claudia Hernández, en representación del secretario de Educación de Veracruz, entregaron esa documentación oficial".

En la ceremonia estuvieron presentes la jefa de Recursos Humanos, Lic. Brenda Liz Ticante Ramos ; el alcalde y regidor de Tehuipango, Rufino Contreras y Armando Panzo, respectivamente, personal docente, estudiantes de la Telesecundaria así como el patronato del TEBAEV Opotzinga.

La profesora Laura Flores Romero , responsable de este centro de trabajo, agradeció las autoridades del gobierno estatal, al secretario de Educación y a la directora general de los TEBAEV, la entrega de esta clave que le da certidumbre a los estudios que reciben los alumnos de esta institución.

20/06/19 Nota 130296 

En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.
Reciben autoridades mendocinas, documento oficial que respalda apertura de nuevo plantel del CECyTEV.
Padres de familia del telebechillerato de Tequila toman las instalaciones del plantel.
300 familias reciben estufas ecológicas.


Arriba             
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
 
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral está exhortando a los jóvenes a que acudan a los módulos que recorren los municipios de la región y realicen su trámite para obtener su credencial de elector, que es uno de sus documentos personales más importantes, cuando han alcanzado su mayoría de edad.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo, explicó que por instrucciones del   ...

     
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
 
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.

Zongolica, Veracruz.- El presidente del Consejo Regional Cafetalero Emiliano Ernesto Delgado Guerra, dio a conocer su punto de vista respecto a la dispersión de los apoyos anunciados por el Gobierno Federal, de entrada es buena la medida, sin embargo, existe el riesgo de que se le dé un mal uso a la aplicación de los recursos.

Comento que al momento a ninguno de los productores que ya fueron   ...

 

Nogales, Veracruz.- Luz María Cono Hernández, directora de la Casa de Cultura de Nogales, hizo la abierta invitación al público en general a asistir a lo que ha denominado, El Pasillo del Arte, Música y Folklor que dará inicio este viernes 21 de junio de este año.

"Es un concepto que hemos manejado en ocasiones anteriores como Jardín del Arte, ahora como Pasillo, porque se realizará en el pasillo   ...

     
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
 
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.

Atlahuilco, Veracruz. - El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que uno de los aciertos del Gobierno Federal será sin duda las Universidades Benito Juárez, cien en todo el país, por lo que una de ellas, estará ubicada en el municipio.

Afortunadamente en esta universidad, se cumplieron las expectativas planteadas, al lograr cumplir con la meta de inscripción de 149 jóvenes de   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género". 18/06/19
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad. 18/06/19
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza. 18/06/19
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate. 18/06/19
En proceso de pensión ex obreros de 1991. 17/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.