Inauguran ampliación de red de electrificación en la comunidad El Lindero.

• Benefician a un promedio de 472 habitantes.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Las autoridades de la localidad perleña no paran en brindar beneficios a sus representados, y es que este jueves, fue inaugurada una ampliación de electrificación en la comunidad El Lindero, en donde resultaron beneficiados un promedio de 472 habitantes de este lugar.

El reconocimiento fue total hacia el alcalde, Miguel Ángel Bautista García , quien a diferencia de otros Presidentes Municipales que han ostentado el cargo, no ha dejado de llevar beneficios a todas las comunidades, por lo que habitantes y autoridades de ese lugar, hicieron una petición extra, que fue la de llevar agua hasta sus familias. De manera directa le dijeron al gobernante municipal que se requiere del servicio del vital líquido.

En el mensaje dirigido a sus representados, Bautista García sostuvo que existen muchas carencias, no sólo en el Lindero, sino en todo el municipio, pero pidió paciencia para cumplir con todos y cada uno de sus compromisos. Calificó a esta entrega como la segunda etapa de la red de electrificación que consta de 22 postes con 10 transformadores de diez kilovatios cada uno, para surtir a un promedio de 59 muretes para acomedida.

Además de inaugurar esta magna obra, de manera simbólica fue colocado un foco en el entorno de los muretes que sostienen a los medidores, el cual fue encendido para mostrar de qué forma, ahora las familias podrán gozar de este servicio.

El Presidente Municipal, dentro de sus compromisos instruyó al comité del agua de El Lindero a reunirse y analizar la mecánica de atraer agua de un venero que se encuentra cerca, y de esta forma, poder atraer el vital líquido para todas las familias.

Agradeció que por segunda ocasión los habitantes de La Perla le hayan dado la confianza de ser su representante municipal y reiteró su compromiso con la rehabilitación del camino que une a la cabecera municipal con la congregación de Xometla, pasando a beneficiar al Lindero. "He hecho las gestiones necesarias ante las instancias federales, pero lamentablemente para este año no será posible que ese acceso a dichas comunidades no sea de concreto. Mientras tanto y como lo han observado, se están tapando los baches con asfalto mientras se aprueba el presupuesto de esta magna obra".

Así mismo se disculpó con el domo que le fue solicitado para la escuela local, el cual no podrá construirse este año, pero aseguró que el próximo periodo presupuestal estará contemplada esta obra para bienestar de los alumnos y personal docente.

21/06/19 Nota 130313 

Por segundo día consecutivo entregan obras de electrificación en La Perla.
Inauguran red de energía eléctrica en el Tecojote.
Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla.
Inaugura alcalde electrificaciones en comunidades, El Comal y Galicia.
Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
Inauguran línea de conducción de agua potable en la cabecera de La Perla.
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero.
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.
La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.


Arriba             
Afecta bloqueo en Nogales a habitantes de la zona centro de Veracruz e incomunica al Sureste del país.
 
Se requiere de más atención a la educación en Necoxtla.

Nogales, Veracruz.- El bloqueo de vías de comunicación que realizan integrantes de la Asociación Civil, denominada "Alianza Ciudadana" y que encabeza Roberto Huerta Abad, afecta a Nogales, demarcaciones de la región, e incomunica al Sureste con el centro del país, por lo que se generó un malestar general contra este tipo de acciones.

Cabe destacar que esta agrupación toma como bandera para   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En promedio, en la congregación de Necoxtla ingresan a cursar el telebachillerato 25 alumnos, 10 lo concluyen y solo tres cursan el nivel universitario, lo cual son estadísticas alarmante en Educación.

Este jueves 10 alumnos del sexto semestre del Telebachillerato de Necoxtla viajaron a conocer el mar al Puerto de Veracruz, gracias a la disposición de las autoridades municipales   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

 

La Perla, Ver.- Directivos y la plantilla docente de la escuela preescolar, "Moctezuma Ilhuilcamina", enalteció la labor que se está realizando en el municipio de la Perla, en cuanto a la aportación a la infraestructura educativa, por lo que al compararlo con otras localidades de esta demarcación, El Ayuntamiento de la Perla es considerada una de las mejores administraciones a nivel estatal.

Y   ...

     
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
 
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.


Alejandro Villareal.
Maltrata, Ver.- Tras intentar erradicar todo tipo de corruptelas en la Secretaría de Educación de Veracruz, llamó a la cordura; y es que la dependencia señala que hay sedientes líderes que quieren seguir lucrando con el poder magisterial a costa de sus compañeros.

"Por ello acusan de nepotismo al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Ante la eventualidad ocurrida hace algunos meses donde un alud de piedras cayera sobre un camión de pasajeros en el tramo conocido como Paso del Diablo en la carretera que conduce al municipio de Magdalena, el presidente de la Sociedad Cooperativa de autotransportes Rafael Delgado- Magdalena Bulmaro Rojas Garcés aseguro que en el tema de "Aseguradoras "quedan indefensos   ...

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa. 19/06/19
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero". 19/06/19
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación. 19/06/19
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo. 19/06/19
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes. 18/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.