Reclama abogada y ex alcaldesa fiscal para la zona de Ciudad Mendoza.

• Propone que se regrese una oficina para una fiscalía que atiende y agilice expedientes.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-La abogada y ex alcaldesa de esta localidad, Dulce María Romero Aquino , además integrante del Foro Metropolitano de Abogados de la región de Orizaba y representante legal de una asociación popular, reclamó al Fiscal General la ausencia de un fiscal que atienda los casos específicos de los mendocinos y de la región que corresponde a esta área.

"Vengo por dos circunstancias, una que en la Sub Unidad de Procuración había tres fiscales que eran encargados para los asuntos de Río Blanco Nogales y Ciudad Mendoza, en la actualidad, no hay fiscalía que tendría que atender a los municipios de ciudad Mendoza y para arriba, como es Soledad Atzompa, Acultzingo, Maltrata entre otros

Las carpetas de investigación entonces están estancadas porque los fiscales de Nogales y Río Blanco atienden los suyos y después atienden los demás; reconoció que sí hay un encargado de despacho, pero no tiene la titularidad de fiscal.

"La gente gasta a partir de ser víctima, tiene que ir a Nogales, a Orizaba y es por ello que estamos pugnando los abogados de esta zona que instalen una fiscalía, dadas las circunstancias, ya que no se puede promover la cultura de la denuncia si no hay en donde hacerlo.

Ojalá el Fiscal y el titular de la coordinación nacional antisecuestros, no sólo vengan al recorrido y al protocolo, sino a dar soluciones en el área de Ciudad Mendoza y su región" sostuvo la entrevistada.

04/07/19 Nota 130400 

Inaugura Fiscal General instalaciones de Sub Unidad Integral en Nogales.
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
Cae ex procurador de Veracruz por desaparición forzada.
TRIFE hace oficial anulación de la candidatura de Dulce Romero Aquino.


Arriba             
Deslave en la carretera Nepopoalco Xonamanca en Zongolica incomunica por horas.
 
Hay seis finalistas en el concurso "Buscando Tu Voz Nogales".

Zongolica, Veracruz. - Como resultado de los fuertes aguaceros que se han estado presentando en la zona serrana de Zongolica, provoco un deslave en el tramo Nepopoalco- Xonamanca, afectando la circulación en ese tramo por algunas horas.

Por tal motivo personal de Servicios Generales del ayuntamiento local, bajo la responsabilidad de Edgar Méndez García director de Agua Potable y Saneamiento,   ...

 

Nogales, Veracruz.- El magno concurso, "Buscando Tu Voz Nogales" pasó su segunda etapa en un encuentro entre 15 semifinalistas, quienes dieron lo mejor de sí para lograr pasar a la gran final; sin embargo, sólo fueron seis de ellos quienes tendrán la oportunidad de competir por la bolsa de cinco mil pesos que se entregará al primer lugar de esta justa artística.

Y es que en medio de la algarabía   ...

     
Por periodo vacacional, impartirá Mendoza clases de baile de salón.
 
Cada vez más familias se suman a la siembra de café, maíz y frijol en Zongolica.

Camerino Z Mendoza.- Por temporada vacacional y a fin de que los mendocinos obtengan tiempo de calidad aprendiendo y pasando un rato agradable, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través del Instituto Municipal de la Juventud anunció la apertura de las clases de baile de salón.

La actividad se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes a partir del 15 de julio de 2019 en las instalaciones   ...

 

Zongolica, Ver.- Con la entrega de 16 toneladas de fertilizantes a más de 250 productores de maíz y frijol en la zona serrana, se pactó la integración de más agremiados a la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz en Veracruz, que encabeza, José Ángel Contreras.

En el protocolo de entrega de este fertilizante, la citada organización sumó a más de 400 trabajadores del campo con lo cual   ...

     
Alcaldesa de Magdalena entrega 20 rollos de manguera para abastecer de agua a 200 familias.
 
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.

Magdalena, Veracruz. - Como parte de sus compromisos con la población, y con el tema de salud, y servicios básicos, la alcaldesa licenciada Fortunata Zepahua Tequihuatle, entregó la mañana de este domingo al comité de Agua Potable, 20 rollos de manguera para hacer eficiente el servicio de distribución, y suministro.

Como testigos de la entrega de este apoyo, asistieron a la explanada del Palacio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Tal y como se había anunciado, este lunes se realiza la campaña de descacharrización en varias colonias de la localidad, todo esto como medidas preventivas para evitar que se originen casos de dengue.

Esta campaña que culmina alrededor de las tres de la tarde tiene como finalidad acercarse a los ciudadanos y apoyarlos en la limpia de   ...

Entregan 16 toneladas de fertilizante a más de 250 productores de maíz de Zongolica: Delgado. 02/07/19
Protección Civil de Los Reyes intensifican recorridos de prevención en comunidades. 02/07/19
Revalorizar los recursos naturales como detonante turístico busca SECTUR. 01/07/19
Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano. 01/07/19
Es de Nogales el creador de la técnica de hilografía. 01/07/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.