Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba.

***Un promedio de 96 elementos fueron recibidos y llegarán más.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Pese al reclamo de alcaldes de la región por la necesidad de la presencia de la Guardia Nacional, tanto en Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata y Soledad Atzompa, el Gobierno Federal decidió enviar primero, a 96 elementos a la ciudad de Orizaba.

De acuerdo a la información vertida a medios de comunicación, las autoridades de Orizaba que encabeza Igor Rojí, serán un promedio de 150 elementos que se albergarán en las instalaciones del cuartel militar en esa localidad y los gastos de manutención correrán a cargo del Gobierno Federal.

Dentro de esta información también se dijo que la Policía de Orizaba se ha integrado a dichas acciones, sin embargo, los elementos federales no intervendrán en las labores habituales de esta corporación local, pero en caso necesario de retenes u operativos, echarán manos de la citada corporación.

Así mismo este batallón realizará vigilancia en diez municipios de la zona entre los que se mencionan a Alpatláhuac, Atzacan, Calcahualco, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Orizaba, La Perla y Río Blanco, mientras que para la región de Acultzingo y Maltrata, aún no hay asignación de alguna agrupación de esta Guardia Federal, amén que se cumpla con la promesa de crear sedes alternas.

06/07/19 Nota 130426 

Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional.
Bierfest es icono turístico en Orizaba: Ayuntamiento.
DGPRS ya no sostendrá a "La Tomita".
Empresa automotriz de la región de Orizaba obtiene premio a nivel nacional.
Efectuara Canacintra 6º foro PyMes.
Se incluye ciudad Mendoza como localidad productora de leche.


Arriba             
Ofrece Melitón Reyes predio para traer a la Guardia Nacional.
 
Sesiona el Concejo Directivo del IEEV.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes, alcalde de la localidad mendocina insistió en que el ejido la Cuesta sería un punto estratégico para traer a la Guardia Nacional, lo lamentable, dijo, es que este Ayuntamiento no cuenta con los recursos para realizar la construcción de este complejo para albergar a cientos de elementos.

"Para que llegue la Guardia Nacional estamos ofreciendo   ...

 

***Redoblarán esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con obras en escuelas.

Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), se informó que en estos primeros siete meses de administración se construyeron 434 aulas, ocho laboratorios, cuatro talleres,   ...

     
La Unidad Municipal de PC en La Perla, de las mejores equipadas y capacitadas.
 
Falso ex comisariado pretende despojar de un predio a campesino.

La Perla, Ver.- Con el equipo y personal necesario, así como con constantes cursos de capacitación, la Unidad Municipal de Protección Civil, es considerada una de las mejor preparadas para cualquier contingencia.
Jorge Martínez García, Director de Protección Civil del municipio de La Perla, Veracruz, en entrevista comentó que con la temporada de lluvias están haciendo recorridos por cada una de   ...

 

Zongolica, Ver.- Un humilde campesino sigue siendo objeto del abuso de un supuesto ex comisariado ejidal, quien se hace pasar como enlace de la Procuraduría Agraria ya que pretende despojarlo de un predio en el ejido El Porvenir.

En la comunidad conocida como Puente Porras, José Bartolo Tlehuactle Porras, acusó al individuo Martín Quiahua Tepole como quien pretende quitarle su patrimonio que   ...

     
La Perla supera las expectativas en el apoyo a la educación.
 
Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.


Felipe Villanueva
La Perla, Ver.- La administración municipal de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García, superó todas las expectativas en apoyo a la educación en toda la historia de La Perla; hasta el pasado miércoles habría entregado un domo y aula comedor en Metlác a la Telesecundaria y este jueves, colocó la primera piedra de lo que será el Telebachillerato en la congregación   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con 36 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Vigilancia, por el que se autoriza intervenir la Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

El 18 de junio de 2019, por escrito libre, 228 ciudadanos de diversas localidades de ese municipio,   ...

Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud. 05/07/19
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza. 04/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/07/19
Alcalde confía que habrá solución para disminuir la industria del secuestro en Ciudad Mendoza y alrededores. 04/07/19
Usted Dirá… 04/07/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.