Lanza ORFIS ultimátum a ex funcionarios Yunistas.

• Tienen tres días para pedir su derecho de audiencia.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Alrededor de 46 ex funcionarios de 17 dependencias de la administración estatal del gobierno pasado que presidió Miguel Ángel Yunes Linares , tienen tres días hábiles para solicitar su derecho de audiencia y solventar las observaciones de la cuenta pública 2018, publicó en un nuevo edicto el Órgano de Fiscalización Superior.

Los días comenzaron a contar a partir de este jueves 01 de agosto, y se hizo un nuevo requerimiento, toda vez que los ex funcionarios no se han dado por notificados, al no ser encontrados en los domicilios que presentaron en tiempo y forma antes de rendir protesta como tales en el anterior gobierno.

En la lista de irresponsables se siguen mencionando a representantes de la Fiscalía General del Estado como primer lugar, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, el Fideicomiso de Inversión y Administración denominado Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario, Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Servicios de Salud de Veracruz, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Del mismo modo no han recibido notificación, representantes del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, de Juan Rodríguez Clara , Xalapa, Alvarado, así como la Universidad Politécnica de Huatusco, como la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos.

Con el nuevo requerimiento se recrudecerá la sanción que al final podría llegar a la denuncia penal, por lo que el organismo fiscalizador a través de sus directivos exhortó a los implicados a responder a dicho llamado.

02/08/19 Nota 130607 

Denuncia ORFIS a ex funcionarios.
Avanza proceso del ORFIS contra ex funcionarios.
Continúa la cacería de brujas y ORFIS exhibe a ex funcionarios estatales.
Funcionarios del ORFIS realizan capacitación a los comités de obra del municipio de Los Reyes.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
Piden a ORFIS investigar a ex tesorero.
Ultimátum a CAPUFE.
Ratifica Ayuntamiento denuncia contra ex alcaldesa.
Unen esfuerzos Gobierno y Pemex, para prevenir incidentes en ductos.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita tanques de almacenamiento de agua.
 
Cae la confianza para elementos de la Guardia Nacional.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el fin de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli trabaja en la rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua de la Unidad 27 de septiembre "El Guayabal".

José Manuel Estrada, director de obras, dijo que la instrucción del presidente municipal es que se rehabiliten   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Apenas comenzando a realizar su trabajo como grupos militares de elite, a los cuales el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador denominó la Guardia Nacional, dejaron de ser de la confianza de los veracruzanos, luego de que se hizo viral un video en donde uno de sus integrantes, portando el uniforme militar y su arma de cargo, fue captado totalmente   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Aguilar Linda, trabajó para sus propios intereses.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los recientes acontecimientos en Veracruz, nos hacen analizar la falta de capacidad en el Gobierno de Cuitláhuac García, quien se muestra abrumado ante tanta inoperancia por parte de sus colaboradores, pues en lugar de solucionar problemas, al final, el que da la cara es el propio Gobernador. La presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Zongolica   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Bonifacio Aguilar Linda, diputado federal por el distrito de Zongolica ahora sólo acude a eventos institucionales para hacer acto de presencia, mientras que su pueblo en Soledad Atzompa, ya no tiene líderes que encabecen movilizaciones como lo hacía hasta que fue alcalde de esta localidad, acusaron habitantes de dicho lugar.

Y es que quienes acusan este tipo de desinterés,   ...

     
DIF concluye curso de verano con niños de La Perla.
 
Con la fuerza pública entra al palacio el Concejo Municipal de Mixtla.

La Perla, Ver.- Con una exposición de los logros en conocimientos que adquirieron 120 niños y jóvenes de esta localidad serrana, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza, dio por concluidos los talleres que iniciaron 15 días atrás.

"Hoy estamos concluyendo un curso de verano con los niños de La Perla, fueron 15 días de curso en donde abordamos   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Luego de verse minimizado el grupo inconformes que se apoderaron del palacio municipal el pasado 11 de julio, protestando por la imposición del Concejo Municipal solicitado por el Gobernador del Estado, la tarde de esta martes, las nuevas autoridades lograron entrar con el respaldo de la fuerza pública.

Desde la mañana de este martes, personal de la Secretaría de   ...

Nogales aún no ha firmado convenio para que Gobierno Estatal cobre impuesto predial por OVH. 31/07/19
Por cuestiones políticas le quitan a Veracruz festejos del Registro Civil. 31/07/19
Representantes del DIF municipal de Mixtla interponen denuncia tras descubrir que la anterior administración. 31/07/19
Mezhua reta al Gobierno del Estado. "Sí hay autodefensas en la sierra de Zongolica". 30/07/19
Lamentable que río Maltrata aún tenga descargas de aguas negras: Alcalde. 30/07/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.