Respaldan Comisiones dictámenes a favor de las mujeres de Veracruz.

Respaldan Comisiones dictámenes a favor de las mujeres de Veracruz.
A+   A-
• Avalan peticiones de los ayuntamientos de Poza Rica, Minatitlán, Benito Juárez y Zontecomatlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A fin de atender en tiempo y forma los asuntos que le son turnados por el Pleno y así evitar el rezago legislativo, este día la Comisión Permanente para la Igualdad de Género celebró una sesión en la que sus integrantes abordaron y firmaron, en sentido positivo, las solicitudes de los ayuntamientos de Minatitlán, Poza Rica, Benito Juárez y Zontecomatlán.

En la reunión, las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Ana Miriam Ferraéz Centeno , presidenta y secretaria, respectivamente, de la Comisión para la Igualdad de Género, y el legislador Augusto Nahúm Álvarez Pellico , firmaron a favor el dictamen de acuerdo por el que se autoriza al ayuntamiento de Minatitlán la creación de su Instituto Municipal de las Mujeres, como organismo público descentralizado, con patrimonio propio.

Cabe destacar que, al tratarse de Comisiones Unidas, la legisladora Ivonne Trujillo participó como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y en su carácter de vocal de la Comisión de Hacienda Municipal.

Por otra parte, la Comisión para la Igualdad de Género avaló el dictamen de acuerdo por el que se autoriza al ayuntamiento de Benito Juárez la celebración de un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), a fin de promover y fomentar las condiciones para alcanzar la igualdad de oportunidades y trato entre los géneros.

Asimismo, fueron firmados los dictámenes por los cuales se autoriza al ayuntamiento de Zontecomatlán la celebración de un convenio con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y el que permite al ayuntamiento de Poza Rica la creación de su Instituto Municipal de las Mujeres.

Tras la firma de los dictámenes, la diputada Ivonne Trujillo instruyó remitirlos a la Presidencia del H. Congreso del Estado para el trámite legislativo correspondiente y a fin que sean votados en la sesión ordinaria programada para este 14 de agosto.

09/08/19 Nota 130658 

Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres.
Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Recibe diputada Ivonne Trujillo a Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.
Crearían una Comisión que dé seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.
Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.


Arriba             
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro.
 
Organizan carrera para recaudar útiles escolares para un plantel de la localidad de Teopancahualco.

Por ser pieza clave de desarrollo, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, hizo un amplio reconocimiento al "trabajo incansable de los ganaderos veracruzanos para lograr modelos de excelencia en la producción", al celebrarse por primera vez, este 8 de agosto, el Día del Ganadero Veracruzano.

Recordó que fue esta LXV Legislatura la que instituyó este reconocimiento   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Con la finalidad de apoyar a los niños de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas de la localidad de Teopancahualco del municipio de San Andrés Tenejapan, este 18 de agosto a las 08:00 horas, la iniciativa privada realizará en la alameda de Orizaba, la primera gran carrera de útiles escolares.

De acuerdo con el organizador, Juvencio Adán Cervantes, la idea nace de   ...

     
IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para contribuir en la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, a través de un convenio de colaboración que establezca que el Programa IMSS-Bienestar dará de manera gratuita acceso a salud y medicamentos para la población que carece de estos servicios, señaló el director de Prestaciones Económicas   ...

 

• La Administracion Municipal de Teocelo, anuncio la Fiesta Patronal La Asunción de Nuestra Señora 2019…
• La Unión de Comuneros de San Antonio Limón Totalco del Municipio de Perote, temen ser desalojados por los ejidatarios…

Por Celso R. González.
Después de pernoctar en la Capital del Estado la Caravana Indígena, Campesina y Popular, Por la Legalidad, la Vida, la Justicia y el Desarrollo,   ...

     
Recomienda IMSS lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño.
 
Inaugura Ayuntamiento de Mendoza rehabilitación de calle Acisclo Pérez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación Veracruz Sur, recomienda a los padres de familia privilegiar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, y posterior se combinarla con alimentación complementaria (acorde a la edad del bebé) durante al menos los primeros dos años de vida del niño.

En su participación, durante las actividades de   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza presidido por el Maestro Melitón Reyes Larios llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación de la calle Acisclo Pérez, perteneciente a la colonia Nueva Santa Rosita.

La obra constó de 723 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 251 metros lineales de guarniciones y banquetas, así como 5 postes de alumbrado público; misma que   ...

"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama. 07/08/19
Sesiona el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019. 07/08/19
Seguro Social conserva riñones hasta por 67 horas gracias a máquina de Perfusión Pulsátil, única en Latinoamérica. 06/08/19
Inician trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019. 06/08/19
Concluye con éxito curso de verano DIF. 02/08/19

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.