Pese a la presencia de la Guardia Nacional, está imparable la delincuencia.

• Un policía baleado impunemente y una pareja de jóvenes sería levantada en pleno centro.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Poco impresionante resulta para ciudadanos que la delincuencia siga actuando de manera impune, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional. El fin de semana un ciudadano describió cómo una pareja de novios, jóvenes serían levantados por sujetos desconocidos y la madrugada de este domingo un policía es baleado por delincuentes, cuando realizaba su trabajo.

El Llamado de los ciudadanos es para el Gobernador del Estado y al mismo Presidente de la República, ya que quieren saber qué está pasando; porque no hay resultados de las corporaciones policiales y tal parecería que los que mandan en el Estado de Veracruz es la delincuencia.

En el texto enviado por un ciudadano relata cómo este fin de semana a las tres de la tarde en las afueras del bar "El Fortín" de Orizaba, cuatro sujetos intentaron llevarse a la pareja de novios. "Los sujetos se estacionaron en poniente 3 y sur 2, le dieron de cachazos al chavo (ante la vista de varios testigos), se agarró a la batea de una camioneta gritando para que no se lo llevaran.

Este pobre muchacho terminó refugiándose en un local comercial, ni las agentes de tránsito que están siempre con sus silbatos estaban; cosa rara, como si les hubieran avisado. El video bar nomás cerró las puertas y siguió operando luego como si nada, la gente que pasaba se tuvo que refugiar en el Oxxo, Remington, Balderas, Zapatería México, y otros locales ante el pánico.

No hubo presencia policiaca, raro, en pleno centro de la ciudad del dizque -Pueblo Mágico; lo que he visto que en ese video bar son puros escándalos permitidos y solapados por la administración municipal hasta altas horas de la madrugada de lunes a domingo. A plena luz del día se cruzan al Oxxo a sentarse a fumar con copa en mano, hemos visto como rompen vasos, pasando familias con hijos, eso no pasaba antes en Orizaba", concluye el lector de este medio.

Otro de los lamentables hechos fue del conocimiento de la SEMAR, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y no se diga de las corporaciones locales y estatales. Se dio a conocer cómo un policía municipal fue baleado alrededor de las dos de la madrugada de este domingo, cuando realizaba un rondín en la congregación Vicente Guerrero; los disparos surgieron desde un vehículo en marcha y desde su interior los sujetos desconocidos abrieron fuego para luego darse a la fuga.

Ante estos hechos los habitantes se preguntan, si es que hace falta coordinación entre las corporaciones, falta de estrategia o simplemente se deja desprotegida la región por negligencia u otros intereses.

26/08/19 Nota 130811 

Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional.
Durante inauguración de una obra, Melitón Reyes exhorta a ciudadanos a sumarse contra la delincuencia.
A casi un mes de estar instalada la policía militar en el municipio de Maltrata los resultados están a la vista.
Recupera policía taxi robado con violencia.
Policía golpeado.
Christian Chávez, de la greña con su pareja.
Asaltan Cablecom.


Arriba             
Sin actuar SPC en Acultzingo.
 
Participará Ixtaczoquitlán en Segundo Encuentro Estatal de Turismo.

Acultzingo, Ver.- Habitantes de esta localidad, urgieron a las autoridades municipales pronta intervención del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil que preside, Guadalupe Osorno Maldonado, ya que en varias comunidades que se ubican en laderas, existe un gran riesgo para las familias de enfrentar otra tromba.

Aunque la Dirección Municipal de Protección Civil y las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán estará presente en el Segundo Encuentro Estatal de Turismo Veracruz Altas Montañas 2019 que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre, informó Miguel Ángel Avendaño González.

Indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es promover hasta el último rincón de Ixtac, desde sus fiestas, tradiciones, lugares   ...

     
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Durante la reunión con los alcaldes de la región de Zongolica al que solo asistieron cinco de los once que fueron convocados por las notarías publica de la zona de Zongolica el Director General del Registro Público de la Propiedad David Agustín Jiménez Rojas, dijo que se van a implementar acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la Tierra.

En un evento en el   ...

     
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
 
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la ciudad e Zongolica el jefe del departamento patrimonial de la SEV Rene Cano Ariza dio puntual respuesta a los pocos alcaldes que se dieron cita a esta importante reunión donde se tocaron temas de mucha importancia como son la situación de las escuelas, pero que al parecer para algunos presidentes municipales como el de Tequila Javier Misael García Zepahua,   ...

 

Diputadas integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizaron una reunión de trabajo con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, para revisar los avances de la implementación del amplio programa de actividades para el Estado.

La presidenta de la Comisión, diputada Mónica Robles Barajas presentó   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/08/19
Usted Dirá… 23/08/19
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M. 23/08/19
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país. 23/08/19
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba. 22/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.