En nada afectara la empresa Nestlé a los productores de la zona centro del Estado: Sánchez García.

En nada afectara la empresa Nestlé a los productores de la zona centro del Estado: Sánchez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer que con el anuncio de que se va a instalar la empresa Nestlé a la entidad veracruzana, ha despertado ciertas inquietudes entre los productores del aromático grano, sobre todo de que los va a venir afectar en la disminución del precio, eso no va a ocurrir, al contrario, cualquier empresa que genere trabajo será bienvenida.

Subrayo al decir una y otra vez que muy probablemente los que están preocupados han de ser los coyotes, ya que a ellos si porque ya no tendrán manga ancha para afectar a los productores, de hecho, es lo que se busca terminar con esta práctica.

Refirió que al menos en la zona de Tezonapa la empresa Nestlé ha trabajado muy bien, incluso ha respaldado y apoyado a decenas de productores de esa zona.

Los apoyos se han visto en el tema educativo, se han instalado comedores comunitarios, incluso se han entregado recursos a los productores.

Mucho se ha comentado que se van abaratar los costos, eso no va a ocurrir, sobre todo por la gran calidad que se produce en el distrito de Zongolica, lo mismo en la zona norte y sur del estado, de tal manera que no se verá un auge negativo para los productores, dijo.

Comento que al menos Zongolica se distingue por su café de altura, tiene una excelente calidad, de ahí que quien quiera vender a Nestlé lo puede hacer, va haber una libertad de comercialización.

Para finalizar el legislador serrano, dijo entre otras cosas que dentro de poco se estará realizando un foro sobre el cultivo de vainilla a fin de promover un cultivo alternativo.

29/08/19 Nota 130836 

Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.
Confirma Alexis Sánchez apoyo del gobierno del estado a la hija de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Alexis Sánchez dio a conocer una inversión de 45mdp para el camino Tequila Tehuipango.
Comenzaran a llegar los apoyos al municipio de Mixtla en el tema de salud: Sánchez.
Exhorta Alexis Sánchez a realizar obras necesarias en la carretera Rafael Delgado-Magdalena.
Solicitan que Gobierno Federal incremente recursos para vías de comunicación.
Cada vez más familias se suman a la siembra de café, maíz y frijol en Zongolica.


Arriba             
Gran éxito la obra de teatro "Camaleones".
 
Baja incidencia delictiva en Mendoza, se anuncia modelo de seguridad.

Camerino Z. Mendoza. -Con el objetivo de informar a los asistentes que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento en coordinación con el Taller de Teatro Mendocino del municipio presentó la puesta en escena "Camaleones".

En punto de las 6 de   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En tan solo 30 días, el Comandante encargado por la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo del municipio, bajó la incidencia delictiva, precisó el Alcalde Melitón Reyes Larios, ante medios de comunicación interesados en la estrategia de seguridad que ya se aplica en el municipio.

En entrevista, el Maestro Reyes Larios anunció que en breve estarán en condiciones   ...

     
Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan.
 
Escuelas primarias de Zongolica recibieron libros de texto.

Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, la Jurisdicción Sanitaria 7 a través del departamento de Vectores y con el apoyo de la coordinación municipal de Salud de Ixtaczoquitlán emprenderás acciones de fumigación en la congregación de Cuautlapan.

Al respecto Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud municipal dijo que, ante la instrucción   ...

 

Tequila, Veracruz. - Luego de que hace unos días en autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron el banderazo de arranque para la distribución de libros de texto gratuitos del nivel básico, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, a las diferentes regiones del país, este material ya está en poder de los niños.

En   ...

     
Frente por la Cuarta Transformación criticó a Cuitláhuac García.
 
Diversas secretarias del Gobierno Estatal y Federal acercaran los servicios para Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Nacional Electoral evaluó una más de las asambleas realizadas en el Estado de Veracruz efectuada por el Frente, por la Cuarta Transformación, esto con miras a que esta organización se convierta en otro partido Político.

Los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en este Distrito con cabecera en Zongolica validaron la asistencia como militantes   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de la reunión de trabajo sostenida en Zongolica, el director general del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías en el estado, David Jiménez Rojas así como funcionarios de la SEDATU y de la SEV, hicieron el compromiso de mantener una relación más directa con las titulares de las Notarías Públicas de la décima sexta demarcación, con el colegio de abogados   ...

Dos escuelas de Zongolica iniciaron actividades con dos horas de retraso. 27/08/19
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales. 27/08/19
Analizaran suspender definitivamente los poderes municipales en Mixtla de Altamirano: Sánchez. 26/08/19
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones contra el mal de Chagas. 26/08/19
La aprobación de la Guardia Nacional en Veracruz está dando buenos resultados: Gómez Cazarín. 26/08/19

Arriba             

Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral.
 
Fuerzas federales realizan fuerte operativo sobre autopista, Esperanza-Puebla.

Xalapa, Ver.- 30 junio 2026.- Por mayoría de votos, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz aprobaron el dictamen de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, en materia de no reelección y nepotismo electoral.

El decreto, que registró 36 votos a favor y seis abstenciones, sin votos en contra,   ...

Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026
Entrega de la Cuenta Pública será por medios electrónicos, aprueba Congreso.
 

www.orizabaenred.com.mx
Esperanza, Puebla.- Un fuerte operativo encabezado por fuerzas federales, estatales y agentes ministeriales se desarrolló este sábado en la comunidad de San José Cuyachapa, municipio de Esperanza, como parte de acciones contra el robo de transporte de carga en la autopista.

El despliegue se concentra en un inmueble que presuntamente era utilizado para el resguardo   ...

Preparan marcha pacífica en Orizaba.
Taxi provoca accidente contra motocicleta en Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Luto en Ixtaczoquitlán, falleció Francisco Amador Damián.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Esperanza, Puebla.- Un fuerte operativo encabezado por fuerzas federales, estatales y agentes ministeriales se desarrolló este sábado en la comunidad de San José Cuyachapa, municipio de Esperanza, como parte de acciones contra el robo de transporte de carga en la autopista.

El despliegue se concentra en un inmueble que presuntamente era utilizado para el resguardo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.