Invitan a campaña de eliminación masiva de criaderos de moscos.

• Se llevará en Potrerillo 1, 2 y 3 así como en Arboledas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud invitan a la población de Potrerillo 1, 2 y 3 así como en Arboledas a participar en la campaña de eliminación de criaderos que se llevará a cabo este lunes 9 y martes 10 de septiembre.

Rubén Acosta Santamaria , coordinador de salud municipal, indicó que las acciones las emprenderán a partir de las 8:30 de la mañana; visitarán casa por casa con apoyo de vecinos de las unidades, personal de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria 7 y del área de Limpia Pública.

Entre las acciones que se llevarán a cabo son: un llantaton; es decir, eliminación masiva de criaderos del vector que transmite el dengue y por la tarde del martes 10 de septiembre se realizará una fumigación ambiental por lo que se pide abran puertas y ventanas, pero principalmente tapen sus alimentos.

En ese sentido invitan a la población a deshacerse de recipientes que acumulen agua, como envases, bolsas, baldes o llantas.

Acosta Santamaria dijo que es imprescindible que la población participe sobre todo en atención de las medidas preventivas relativas a la generación de entornos saludables libres de criaderos.

Agregó que aparte de las acciones que están llevando a cabo están recomendando a la población acudan con su médico familiar para que les emitan el diagnostico correspondiente y a través de ellos se realicen las acciones de control.

09/09/19 Nota 130930 

Invitan a la ciudadanía de Sumidero a participar en campaña de descacharrización.
Inició la semana de salud bucal.
CCAM lanza segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.
Realizan en el CERESO de Zongolica una campaña de acopio de medicamentos.
Llevarán campaña de vacunación antirrabica a La Cuesta y Necoxtla.
Mendoza lanza tercer campaña de esterilización masiva gratuita canina y felina.


Arriba             
La delegación del auto transporte contara con su propia clínica para la aplicación del examen médico.
 
IMSS realiza procuración exitosa de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán calidad de vida de siete personas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con una experiencia de 12 años de estar al servicio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) el médico de profesión Edgar Elife Rivas Pelayo asumió este día la Delegación del Auto transporte de la SCT en esta ciudad, asegurando que a su llegada obtuvo una buena impresión de como vienen trabajando de manera muy organizada a diferencia de otros lugares   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, se logró una procuración multiorgánica de órganos y tejidos: dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado, que salvarán y mejorarán la calidad de vida de hasta siete personas.

El hígado   ...

     
Paralizados los planteles del CECITEV en el Estado.
 
Emite IMSS recomendaciones para evitar el sangrado nasal.

Orizaba, Ver.- Mediante un comunicado enviado para la opinión pública, la Confederación Nacional de Sindicatos de CECITES, mostró su postura para con el gobierno federal y estatal en Veracruz, debido a los adeudos que mantienen y que afectan a los agremiados.

"Los Secretarios Generales integrantes de esta Confederación Nacional de Sindicatos a pesar de las gestiones que hemos realizado ante   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Los cambios de temperatura, los niveles bajos de humedad en el ambiente, la falta de lubricación y humectación en la nariz, son algunas de las causas del sangrado nasal, signo que se presenta en el 90 por ciento de los casos de forma benigna, afirmó el doctor Juan Rosas Peña, director del Hospital General de Zona 2A Troncoso.

El otorrinolaringólogo   ...

     
Respaldan diputadas dictámenes a favor de las mujeres.
 
Cuitláhuac está aprendiendo a gobernar: Arzobispo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas integrantes de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género suscribieron dos dictámenes por los que buscan asegurar a las mujeres veracruzanas un trato profesional y multidisciplinario, en caso de ser víctimas de violencia, así como igualdad respecto a los hombres en materia laboral y de actividades domésticas y cuidados a terceros.

En   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El arzobispo de Xalapa, monseñor, Hipólito Reyes Larios consideró que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, está aprendiendo a gobernar Veracruz.

Sostuvo que a nueve meses es muy rápido juzgar un Gobierno; "apenas pasaron nueve meses para que nazca el niño".

El jerarca católico dijo que ha observado falta de oficio político, trabajo de grupo en el gobierno Federal   ...

Como veo…Doy. 05/09/19
IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad. 05/09/19
Como medida preventiva, el Congreso separa temporalmente a Jorge Winckler. 04/09/19
En educación sexual, IMSS recomienda mayor comunicación de padres con sus hijos. 04/09/19
Usted Dirá… 03/09/19

Arriba             

Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.