Cd Mendoza invita a la primer carrera "Donar es compartir".

Cd Mendoza invita a la primer carrera "Donar es compartir".
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Con el objetivo de concientizar a la población mendocina así como a habitantes de la región en torno a la donación de órganos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza invita a la primer carrera atlética "Donar es compartir" a realizarse el próximo 22 de septiembre a las 8 de la mañana, teniendo como punto de salida el palacio municipal.

Dafne Espiricueta Escobar , directora del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que es gratuita la participación en la carrera de 5 y 10 kilómetros, además informó que la inscripción debe realizarse en la oficina del IMJUVE ubicada en avenida Hidalgo # 1109, entre calle Ferrer Guardia y Primero de Mayo, o en las oficinas de los departamentos de Educación y Turismo Sostenible ubicadas en calle Belisario Domínguez entre avenida Hidalgo y Juárez.

"La carrera no tiene fines de lucro, por lo que se darán premios simbólicos a los tres primeros lugares de la categoría varonil y femenil, nuestra principal finalidad es crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de donar nuestros órganos, pues es una esperanza de vida para las personas que necesitan un trasplante", comentó la funcionaria.

El día de la carrera se instalarán módulos del sector Salud, en el que se proveerá a los asistentes de información sobre la donación de órganos para lograr una mayor sensibilización de la ciudadanía acerca del tema, debido a que es un ejercicio de altruismo en el que se toma una decisión voluntaria para dar vida a quienes enfrentan condiciones vulnerables de salud.

"Es importante que las personas que estén interesadas en donar sus órganos lo hagan saber a sus familiares para que su decisión sea respetada y se haga su voluntad en caso de fallecimiento, además se pueden registrar digitalmente como donadores voluntarios en la pagina de internet del Centro Nacional de Trasplantes o expresar su decisión en la licencia de conducir" finalizó Espiricueta Escobar.

Por instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios , durante la competencia se instalarán puntos de hidratación para los participantes, además se contará con el apoyo de las dependencia de Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito Municipal y Seguridad Pública del Estado para salvaguardar la integridad de los asistentes.

La primera carrera atlética "Donar es compartir" se realizará en el marco del día Nacional de la Donación de Órganos en nuestro país, que se conmemora el 26 de septiembre de cada año con la finalidad de promover y fomentar la cultura de la donación.

13/09/19 Nota 130968 

Cd Mendoza anuncia primera carrera de botargas.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Para brindar una mejor atención, capacitan a personal de DIF.
Cd. Mendoza presenta cartelera cívica, cultural y recreativa por fiestas patrias.
Festeja C.A.I.C "Teresa de Calcuta" a abuelitos.
Gran éxito la obra de teatro "Camaleones".
Entregan cuartos dormitorios a habitantes de ejido La Cuesta.
Impartirán taller de mandalas en Cd. Mendoza.
Roban luces LED del camellón en avenida Hidalgo.
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.


Arriba             
Urgencias del IMSS permanecerá abierto durante las fiestas patrias.
 
Marcharán contra AMLO por traidor a la patria.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que los servicios de urgencias de los nueve hospitales y unidades médicas familiares funcionar con normalidad el próximo 16 de septiembre.
 
Mientras que los servicios de consulta externa, administrativos y técnicos se reanudarán el martes 17 de septiembre, por la conmemoración del 209 Aniversario de la   ...

 

Córdoba, Ver.- El próximo 15 de septiembre alrededor de las once de la mañana, integrantes y simpatizantes del Congreso Nacional Ciudadano, marcharán al menos en cuatro ciudades del Estado de Veracruz; Córdoba es una de las localidades que se ha sumado a la "Marcha de Independencia contra AMLO".

Por considerarlo "Traidor a la Patria" en los municipios de Veracruz, Xalapa, Boca del Río y Córdoba   ...

     
Entregan comedor escolar e infraestructura en la escuela "Gabilondo Soler".
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli obras de impacto social.

La Perla, Ver.- La Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth García Meza, inauguró este miércoles un comedor escolar y demás infraestructura en la comunidad del Barrio San Miguel.

Se trata de la construcción de un comedor escolar y barda perimetral en el jardín de Niños, "Gabilondo Soler Cri-Cri. El comedor está equipado con seis mesas, 24 sillas, cocina   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cumpliendo los compromisos de emprender acciones de desarrollo social para transformar las condiciones de vida de las y los habitantes del Valle de Tuxpango, el Presidente Municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su comuna inauguró y entregó oficialmente seis obras de impacto social que mejorarán la calidad de vida de las familias.

Durante su mensaje, el alcalde   ...

     
Recorre personal de la SSA y Ayuntamiento colonias de Nogales.
 
Sin agua varias colonias de Nogales.

Nogales, Ver.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 7 de la Secretaría de Salud (SSA), COFEPRIS, Departamento de Vectores, Centro Urbano de Salud, la Coordinación Municipal de Salud y la síndica única del ayuntamiento edil encargada del ramo de salud, Karla Mireya Sánchez Núñez, con apoyo de elementos de Protección Civil, continúan con los recorridos por calles de las colonias en el Norte   ...

 

Nogales, Ver.- Nuevamente surgió el malestar entre usuarios del agua potable en diversas colonias de esta localidad, debido a que el vital líquido no fluye durante todo el día en los hogares.

Habitantes molestos por esta situación, hicieron un llamado al Director General de esta dependencia, Félix Jorge Ladrón de Guevara, a que tome cartas en este asunto, toda vez que no han podido establecer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/09/19
Miguel Bautista entrega más de 400 acciones de vivienda para igual número de personas. 11/09/19
Llama alcalde a perleños a privilegiar el orden. 11/09/19
Miguel Ángel Bautista le cumple a la niñez de Macuilaca. 10/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.