Proyectan videos de desalojo de obreros CIVSA en 1991.

• A 28 años de la represión quedan secuelas en Ciudad Mendoza.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco de conmemoración de los 28 años del desalojo efectuado a obreros en el año 1991, hoy se expusieron videos del movimiento obrero de la ex Compañía Industrial Veracruzana , Sociedad Anónima CIVSA.

En aquella fecha, en la ahora ex CIVSA fueron desalojados violentamente de la huelga que mantenían al frente de la fábrica textil de Ciudad Mendoza. Los cuatro videos que se expusieron son: "Lucha Obrera despedidos 1991", "Represión 7 de enero 2009", "18 años de lucha" y "7 de enero de.2010".

Los videos se encuentran en el canal de YouTube "revolucionsocial7"; en ellos conocerán la historia de la lucha de los trabajadores de la ex CIVSA.

La presentación se hizo en la Videoteca Bengala ubicada en las ex bodegas de la ahora Hidroeléctrica "Santa Rosa" en calle 8 de marzo en el centro de Ciudad Mendoza.

Al evento acudió uno de los ex obreros reprimidos en 1991 y del 7 de enero de 2009 en el marco del aniversario de los Mártires de Río Blanco, Luis Epitacio López Guarneros .

27/09/19 Nota 131073 

Despiden a 30 mil de 45 maquiladoras de Matamoros Tamaulipas.
Recuerdan 112 años de los Mártires del 7 de enero.
Periodistas presidirán Foro de los 27 años de la lucha obrera de CIVSA.
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
En proceso de pensión ex obreros de 1991.
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años.
Acusan malversación en liga de fútbol que administra ex sindicato de la CIVSA.
Encapuchados que incendiaron fábrica textil fueron identificados como ex obreros.


Arriba             
Impartirán taller de artes manuales con material reciclado.
 
Lleva DIF de Cd Mendoza a niños a función de cine gratis.

Camerino Z. Mendoza.- El Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVE, invita a los jóvenes y a la población en general, a participar en el Taller de Artes Manuales con Material Reciclado que se impartirá de manera permanente en sus oficinas y que tiene el propósito de desarrollar sus habilidades en la creación de manualidades.

Las sesiones se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves en   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con la finalidad de promover un momento de esparcimiento para la niñez mendocina, 40 estudiantes de la Escuela Primaria Vespertina José María Morelos y Pavón disfrutaron de una función de cine totalmente gratuita promovida por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con DIF estatal y la Fundación Cinepolis.

La Directora del DIF,   ...

     
Conmemoran el "Día Nacional para la prevención del Embarazo no deseado en Adolescentes".
 
Inaugura SEV Foro Nacional de Educación Artística Veracruz 2019.

Por: Oscar Paz Serrano.
Maltrata Veracruz.-Contando con la participación de autoridades sanitarias, educativas y municipales, la mañana de este miércoles se conmemoró el día Nacional para la prevención del Embarazo no deseado, evento que tuvo verificativo en las instalaciones del plantel 57 del COBAEV (Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz).

La directora del plantel sede,   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró el Foro Nacional de Educación Artística Veracruz 2019, que se lleva a cabo en el COBAEV 35 "Leonardo Pasquel", para profundizar sobre el papel de las artes en el sistema educativo.

El evento a partir de este miércoles tendrá una duración de cuatro días y se desarrollarán más de 150 actividades como conciertos, talleres,   ...

     
Lluvias reblandecen cimientos de barda perimetral de ex fábrica de Nogales.
 
Las obras a ejecutarse en el municipio de Los Reyes para este año no sufrieron modificaciones.

Nogales, Ver.- Pese a la advertencia que ha hecho el Ayuntamiento de Nogales, acerca de que varios tramos de la barda perimetral que rodean el casco de la ex fábrica San Lorenzo podrían colapsar, hasta el momento el gremio de ex trabajadores propietarios de estas ruinas, no han buscado solución a dicho riesgo que representa.

Habitantes de estos alrededores comentaron que hace algunos años, la   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que uno de os beneficios de la modificación de las reglas de operación de los manejos del FISM favoreció en gran parte a las comunidades del municipio, al destinar buena parte en la pavimentación de caminos.

En entrevista con el munícipe dijo que previo a esto la petición de los presidentes municipales de   ...

Logran beneficios escuelas de la sierra de Zongolica. 24/09/19
Entregan en Los Reyes escrituras públicas a personas que vivían en situación irregular. 24/09/19
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés". 23/09/19
Entregan en Magdalena apoyos de vivienda. 23/09/19
El programa de movilidad estudiantil en el extranjero no se ha detenido: Quechulpa. 23/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.