Actualizarán padrón de artesanos en Nogales para vinculación de apoyos y proyectos.

• Invita Coordinación de Desarrollo Económico a inscribirse en palacio municipal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Con el fin de tener un padrón actualizado de artesanos en este municipio, poder vincular programas y trabajar en estrategias que incentiven y promuevan esta actividad económica en su beneficio, la Coordinación de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta , invita a quienes se dediquen a hacer artesanías de diferente tipo y manufactura, a que acudan a palacio municipal, con Jessica Morales, en la oficina cuyo titular es Sergio Morales Trujillo .

La invitación es, por ejemplo, a quienes elaboran figuras en origami, plastilina, cartón, cerámica, juguetes, artículos para cocina en madera, piñatas, artículos de palma y jarciería, alfarería, textiles de lana, instrumentos musicales y otros que se comercialicen o entre en las categorías de artesanía.

En Nogales, hay personas y hasta familias que se dedican a la elaboración de artesanías y se han especializado en alguna, trascendiendo su fama a otros lugares del estado. Asimismo hay quienes de manera incipiente y modesta, también participan en esta actividad y requieren de información para desarrollarse y poder incursionar en los mercados local, regional y estatal.

27/09/19 Nota 131084 

Se reactivó la Coordinación de Grupos Vulnerables en Nogales.
Impuesto predial podría ser cobrado directamente por Gobierno del Estado.
Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Otorga conferencista plática en el tema: "Representaciones sociales".
Invitan al reinicio del Café Literario de Casa de Cultura de Nogales.
Invita el CSS de Orizaba a sus cursos 2019.
Miles en rezago en el padrón del INE.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Nogales sería el primer municipio del país en aplicar su Plan de Desarrollo Forestal Municipal.


Arriba             
Universitarios podrían trabajar en China, EU, Italia, Francia, Canadá, Alemania y Austria.
 
Proyectan videos de desalojo de obreros CIVSA en 1991.

Nogales, Ver.- Como parte de la movilidad internacional que tiene el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, más de un centenar de estudiantes fueron capacitados por la empresa "Ventur Pipiol CC USA" para que puedan laborar, de 3 meses a un año, en países de los continentes asiático, europeo y americano.

Iván González Zapata, Coordinador Regional de Contratación de la empresa CC USA y Director   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco de conmemoración de los 28 años del desalojo efectuado a obreros en el año 1991, hoy se expusieron videos del movimiento obrero de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA.

En aquella fecha, en la ahora ex CIVSA fueron desalojados violentamente de la huelga que mantenían al frente de la fábrica textil de Ciudad Mendoza. Los cuatro videos   ...

     
Impartirán taller de artes manuales con material reciclado.
 
Lleva DIF de Cd Mendoza a niños a función de cine gratis.

Camerino Z. Mendoza.- El Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVE, invita a los jóvenes y a la población en general, a participar en el Taller de Artes Manuales con Material Reciclado que se impartirá de manera permanente en sus oficinas y que tiene el propósito de desarrollar sus habilidades en la creación de manualidades.

Las sesiones se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves en   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con la finalidad de promover un momento de esparcimiento para la niñez mendocina, 40 estudiantes de la Escuela Primaria Vespertina José María Morelos y Pavón disfrutaron de una función de cine totalmente gratuita promovida por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con DIF estatal y la Fundación Cinepolis.

La Directora del DIF,   ...

     
Conmemoran el "Día Nacional para la prevención del Embarazo no deseado en Adolescentes".
 
Inaugura SEV Foro Nacional de Educación Artística Veracruz 2019.

Por: Oscar Paz Serrano.
Maltrata Veracruz.-Contando con la participación de autoridades sanitarias, educativas y municipales, la mañana de este miércoles se conmemoró el día Nacional para la prevención del Embarazo no deseado, evento que tuvo verificativo en las instalaciones del plantel 57 del COBAEV (Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz).

La directora del plantel sede,   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró el Foro Nacional de Educación Artística Veracruz 2019, que se lleva a cabo en el COBAEV 35 "Leonardo Pasquel", para profundizar sobre el papel de las artes en el sistema educativo.

El evento a partir de este miércoles tendrá una duración de cuatro días y se desarrollarán más de 150 actividades como conciertos, talleres,   ...

Lluvias reblandecen cimientos de barda perimetral de ex fábrica de Nogales. 25/09/19
Las obras a ejecutarse en el municipio de Los Reyes para este año no sufrieron modificaciones. 25/09/19
Logran beneficios escuelas de la sierra de Zongolica. 24/09/19
Entregan en Los Reyes escrituras públicas a personas que vivían en situación irregular. 24/09/19
Clausura director de Bibliotecas Diplomado Conmemorativo "A 500 años del Mestizaje; para México los Tesoros de Hernán Cortés". 23/09/19

Arriba             

Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
 
Preferencias de Tránsito y Vialidad en la colonia Espinal.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 09 de junio de 2026.- Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen que adiciona el Artículo 37 Ter a la Ley de Turismo del Estado de Veracruz. Con esta modificación, se incorpora formalmente el agroturismo como una modalidad clave del turismo rural comunitario.

Esta reforma, resultado de la iniciativa presentada por   ...

Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026
Entrega de la Cuenta Pública será por medios electrónicos, aprueba Congreso.
Fortalece Congreso la legislación para combatir el delito de abigeato.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la calle "Flores Magón", entre Jacarandas y La Joya, en la colonia El Espinal, denunciaron su inconformidad por la instalación de un señalamiento de "No Estacionarse" y un cajón pintado de amarillo frente a un domicilio en particular, situación que aseguran no responde a una necesidad de la vialidad, sino a una petición individual.

De acuerdo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras arrollar a motociclista.
Tequila celebra el día mayor en honor a San Pedro Apóstol.
Roban en Orizaba otro automóvil.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 30 de junio de 2026.- El Congreso de Veracruz incorporó en la legislación estatal el delito de acecho como contrario a la libertad, definir un tipo penal con elementos objetivos y verificables, establecer agravantes proporcionales y reconocer el acecho como una forma de violencia contra las mujeres.

El Pleno de la LXVII Legislatura otorgó 42 votos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.