Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.

• Luego de obtener la mayoría de votos, rinden protesta de ley ante el Pleno legislativo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con 37 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones, la LXV Legislatura nombró a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez .

Lo anterior, tras aprobar el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), durante el desarrollo de la Sexta Sesión Extraordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Los nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz son: Bertha Inés Chávez Méndez , Claudia Reséndiz Aguilar , Graciela Patricia Berlín Mendoza , Denisse de los Ángeles Uribe Obregón , Florencia Cruz Fernández , Isabel Inés Romero Cruz , María del Socorro Hernández Cadena , Rosalba Hernández Hernández , Sofía Martínez Huerta , Adolfo Cortés Veneroso , Cándido Nicanor Rivera , Esteban Martínez Vázquez y Sergio Jiménez Maraboto .

Una vez realizada la votación, las diputadas Florencia Martínez Rivera y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes y los legisladores Raymundo Andrade Rivera y Alexis Sánchez García recibieron y condujeron hasta el Recinto Oficial de Sesiones a los nuevos magistrados, quienes rindieron la protesta de ley ante el Pleno.

Momentos antes, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron uso de la palabra desde la tribuna para fijar su posicionamiento al respecto.

12/10/19 Nota 131177 

Registra Congreso a 443 aspirantes a magistrados del Poder Judicial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sesiona el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019.
Inician trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019.
Como veo… Doy.
Busca Jucopo armonizar la Ley Orgánica del Legislativo a la Constitución local.
Congreso de Veracruz, sede del Concurso de Oratoria Infantil 2019.
Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez.
Crea Congreso la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030.
Usted Dirá…


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Urge una planta de tratamiento en Magdalena.

• Denuncia Empleada de SEDEMA al Secretario Particular de la Titular de dicha dependencia por acoso sexual y hostigamiento laboral…
• La Comisión Permanente del Congreso Local da entrada la lista de los 13 aspirantes a ocupar una Magistratura…

Por Celso R. González.
Después de la audiencia conciliatoria en la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, entre autoridades del DIF Estatal,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Tras dar a conocer haber solicitado a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la aprobación de un proyecto de drenaje sanitario incluyendo una planta de tratamiento a fin de beneficiar a cientos de habitantes de la cabecera municipal y principalmente de las familias que radican en la localidad de Tepetzingo, la presidenta municipal   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama.

• Reprueba el PRD Estatal la asignación de Magistrados a modo de ciertos grupos o personajes…
• Para el PT el Alcalde de Xalapa ha mostrado, en lo que va de su gestión municipal, es incapacidad política y administrativa para gobernar…
• La Regidora Decima Segunda del H. Ayuntamiento de Xalapa, Luisa Angélica Bernal Velázquez, dijo que con la obligación que le debe a la Ciudadanía de manifestar   ...

 

En el marco del Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, invita a la población en general a participar en el Encuentro Delegacional de Promoción a la Salud: "Circuito Rosa: 1,000 pasos por tu Salud", que se llevará a cabo el próximo viernes 18 de octubre a partir4 de las 9 de la mañana, teniendo como sede el Parque Bicentenario.   ...

     
Reconocen a los tres primeros lugares del concurso "El niño y la mar 2019".
 
Cambian a titular del Registro Civil en Orizaba.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó reconocimientos por su destacada participación a los tres primeros lugares del XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil "El Niño y la Mar 2019".

En esta edición, que se lleva a cabo con la Secretaría de Marina (SEMAR), se registraron un total de 333 trabajos de estudiantes de educación básica del estado, donde   ...

 

Orizaba, Ver.- La Dirección General del Registro Civil con sede en la ciudad de Xalapa, ordenó la remoción del titular de esta dependencia en el municipio de Orizaba, Manuel Mendoza de Jesús.

Este funcionario será relevado por Alan Osorio Falcón, quien es asignado por la misma dirección dentro del programa de renovación del personal en todas las oficinas de la entidad veracruzana.

Es   ...

Como veo…Doy. 09/10/19
Va Secretaría de Fiscalización por el fortalecimiento de la administración municipal. 09/10/19
El IMSS continúa impulsando la detección oportuna a través de mastografías móviles. 09/10/19
Un crimen despenalizar el aborto: Justina Reducindo. 08/10/19
Entrega DIF Municipal 23 aparatos funcionales. 05/10/19

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.