En Mendoza, reúne a cientos Desfile y Concurso de Catrinas.

En Mendoza, reúne a cientos Desfile y Concurso de Catrinas.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Cientos de mendocinos y visitantes disfrutaron la tarde-noche del jueves de música, colorido y tradición, con el Segundo Desfile de Catrinas, concurso y programa de "Iluminemos el Panteón", que calentó el ánimo a pese a la baja temperatura registrada en el valle de la región de Orizaba.

El desfile inició a las siete de la tarde sobre avenida Hidalgo, agrupando a catrinas y catrines, muertos, lloronas y personajes de leyendas urbanas arraigadas en la región. Abrió el contingente la Banda de Guerra y Banda de Música del Ayuntamiento, entonando melodías alusivas a los festejos.

Al desfile se sumaron niños, adolescentes y adultos a pie, bicicleta y motos sobre avenida Hidalgo hasta alcanzar calle de La Raya, y de ahí a Santos Degollado para finalmente subir por Melchor Ocampo y Rotonda del Panteón Municipal donde se llevaron a cabo los eventos.

Esqueletos bailando al ritmo de la batucada fueron los invitados especiales en la pasarela de fotografías y videos de recuerdo a los asistentes. Entre estos, 12 participantes ataviados con atuendos fúnebres pero elegantes, caminando a paso lento sobre la pasarela. Evoluciones frente al jurado presumieron blancos cráneos, esqueletos y contrastes entre luz y oscuridad.

Las porras y apoyo a los participantes subieron el ánimo de asistentes defensores de nuestras tradiciones. En la parte de atrás, decenas de niños, adultos y jóvenes deambularon entre tumbas iluminando con veladoras el camino de quienes se adelantaron a mejor vida.

Danzantes prehispánicos emularon un pasado histórico en honor a los muertos. Cobijados por cuero y colorido plumaje simulando al búho, animal nocturno de grandes ojos, con capacidad de ver en la oscura noche, realizaron sus evoluciones obteniendo como regalo el aplauso de los asistentes.

La fiesta en honor a los muertos se extendió hasta minutos antes de la media noche en que se eligió como primer lugar a la joven Aranza, con un atuendo confeccionado en papel negro, llevándose un premio de mil pesos en efectivo por su creatividad y porte.

Finalmente los asistentes disfrutaron de un momento de música, amenizado por una banda juvenil del municipio que entonó canciones de diversos géneros, poniendo a cantar a quienes acompañaron a sus difuntos en esta jornada cultural y recreativa organizada por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza.

04/11/19 Nota 131335 

Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos.
Vive Mendoza en día de muertos con expo graffiti y desfile de Catrinas.
Colorido y con evoluciones artísticas Desfile del 5 de Mayo en Mendoza.
Realizan concurso de catrinas en COBAEV 06.
Mendoza invita participar concurso de "Calaveras literarias" y la exposición de altares de muertos.
Mendocinos demuestran su mejor sazón en concurso de chileatole tradicional.
Cd. Mendoza tendrá gran desfile canino.
La educación promueve valores; Primer Concurso "Carta a mi Abuelo".


Arriba             
Cientos disfrutaron del magno desfile "Ánimas, Muerte y Vida" y el "Xantolo" en Ixtaczoquitlán.
 
Inició en Nogales el Taller de Hortalizas del Sistema Nacional del Empleo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una de las celebraciones más representativas de la cultura mexicana como es el Xantolo, arrancó el desfile "Ánimas, Muerte y Vida" que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli para las familias del municipio de Ixtaczoquitlán y visitantes.

El alcalde acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, María   ...

 

Nogales, Ver., 03 de Noviembre de 2019.- Dio inicio el Taller de Hortalizas para un grupo de 25 emprendedores nogalenses que desean capacitarse dentro del sub Programa Bécate, del Sistema Nacional del Empleo; esto, a invitación de la Coordinación de Desarrollo Económico en el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta.

Jessica Yumuri Morales Salmerón, de la Coordinación de   ...

     
Con ofrendas la técnica 54 de Zongolica celebró el "día de muertos" con demostración de alebrijes.
 
En Los Reyes se realizara la primera feria de plantas medicinales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con demostración literaria de calaveras, ofrendas escolares y "alebrijes", la comunidad estudiantil y docentes de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica, celebró la fiesta de "Día de Muertos" desde el 28 de octubre y culmino el pasado primero de noviembre.

Todas estas actividades tuvieron como objetivo, preservar   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Como parte de las actividades que viene realizando la administración que encabeza el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, está la organización de la Primera Feria de Plantas Medicinales en la que habrá Gastronomía, terapias alternativas, talleres, música y danza, acompañados de los conocimientos milenarios y ancestrales, del 22 al 24 de noviembre, en el municipio   ...

     
Continúa Campaña Patio Limpio y de Descacharrización en Nogales.
 
Estudiantes y maestros de la escuela secundaria de Campo Chico realizan magna ofrenda.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver., 31 de octubre de 2019.- La Coordinación de Salud del H. Ayuntamiento, informa a los vecinos de las colonias Anáhuac y Aurora, que integrantes de una brigada de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, recorren las calles y van de puerta en puerta para solicitar a los moradores a que tengan su patio limpio, libre de cacharros y otros artículos susceptibles   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con la finalidad de preservar las tradiciones docentes y académicos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 119 de Campo Chico, en el municipio de Ixtaczoquitlán, elaboraron un altar con ofrendas con motivo del Día de Muertos en el que manifiesta la riqueza cultural del Valle de Tuxpango.

Entrevistado al respecto, el maestro   ...

Realizan curso de capacitación a combatientes del fuego en Nogales. 30/10/19
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán en vísperas de Día de Muertos. 30/10/19
Convocan a concurso de ofrendas en palacio municipal de Nogales. 30/10/19
Erradicar analfabetismo plantea IVEA. 30/10/19
Reyes Larios inaugura domo en la escuela primaria Xicotencatl de Necoxtla. 29/10/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.