Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.

• Habilita línea de apoyo a mentores para brindar apoyo.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García , reconoció ante medios de comunicación que la inseguridad acosa al magisterio, sobre todo en las zonas serranas, en donde los docentes se sienten desprotegidos. Esto lo aceptó tras enterarse de la liberación de cuatro profesores quienes fueron plagiados por sujetos armados y liberados tras el pago de un rescate.

Al buscar reflectores debido a que tanto las corporaciones estatales y federales fueron aisladas de la búsqueda y rescate de los cuatro profesores en el municipio de Mariano Escobedo, el Gobierno del Estado a través de la SEV pretendió hacer notar apoyo al magisterio, sin embargo, todo volvió a la normalidad, gracias a la disposición de los familiares de los mentores, al pagar un rescate para tenerlos de vuelta.

Es de importancia mencionar que fue la mañana del pasado lunes cuando los profesores fueron interceptados por sujetos armados cuando se dirigían a su trabajo en la congregación de Loma Grande; desde un inicio los plagiarios condicionaron a los familiares a impedir que las fuerzas policiacas continuaran con los operativos y tras exigir dinero a cambio de la liberación, todo quedó arreglado.

Fue hasta ahí en donde el Secretario de Educación, señaló que es la zona centro "foco rojo" para los profesores y a la fecha van 14 secuestros señalando como puntos débiles a los municipios de Mariano Escobedo, Acultzingo, Ciudad Mendoza, y Soledad Atzompa.

Al respecto representantes magisteriales de la región de Orizaba, se pronunciaron en contra de estos actos delictivos y responsabilizaron al actual Gobierno del Estado por no poder controlar la ola de violencia que se ha desatado en esta época del año en donde los delincuentes pretenden robar lo que perciben aquellos que sí trabajan para sobrevivir.

11/12/19 Nota 131621 

Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Amagan a profesores favorecidos de Elba Esther.
Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres.
Zenyazen pierde control de la SEV.
Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores.
SSP cuidará traslado de docentes a sus escuelas.
Ningún frente puede regatear el apoyo a las Fuerzas Armadas para combatir a la delincuencia: José Antonio Meade.
Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.
Respaldan habitantes de Tenango al candidato Roque Escobar.
Después de doce horas e bloqueo, liberan a Zongolica.


Arriba             
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber realizado el viaje a China, el hermano incómodo del Gobernador de Veracruz, Tonatiuh García Jiménez, junto con la comitiva liderada por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, para presuntamente aprender las técnicas de importación y exportación en China, así como ser obligatorio, elaborar un proyecto productivo   ...

     
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
 
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.

Mariano Escobedo, Ver.- Cientos de habitantes de esta localidad sitiaron desde la mañana de este lunes las entradas y salidas, luego de conocerse del secuestro de cuatro profesores que dan clases en la parte alta de este municipio.

De los hechos se conoció que los cuatro mentores se dirigían a su trabajo por la mañana, cuando fueron interceptados por sujetos armados. Autoridades suponen que   ...

 

La Perla, Ver.- Todo está listo para las fiestas de La Perla 2019, se trata de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe que inician precisamente el 12 de diciembre, para lo cual, las autoridades municipales que encabeza, Miguel Ángel Bautista García lo han dispuesto todo para recibir a miles de visitantes.

Como ya es tradición, el jueves 12 de diciembre estas festividades inician   ...

     
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
La Perla, Veracruz. - Tras dar a conocer tener todo listo para que en los próximos días se realice el segundo informe de actividades, el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, dijo ser muy satisfactorio hacer constar que cada uno de los objetivos planteados se han venido cumpliendo, sobre todo en lo referente al ataque frontal al tema de vivienda, al destinar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 09/12/19
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal. 09/12/19
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar. 07/12/19
A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados. 07/12/19
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje. 07/12/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.