Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.

• Hasta la media noche resultan efectivas las medidas de seguridad.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Desde temprana hora de este miércoles 11 de diciembre, miles de peregrinos caminaron largas distancias para llegar hasta el altar en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe en el sitio conocido como La Ermita.

Durante todo el día se observaron niños, mujeres, jóvenes y adultos, caminando hacia el citado punto, lo impresionante es que al abordar a algunas personas que avanzaban en grupos, comentaron que muchos de ellos cumplían una "manda", es decir cumplían una promesa hecha a la Santísima Virgen de Guadalupe.

Otra de las cosas que impresionan, es que son personas que provenientes de la ciudad de Córdoba, Chocamán, Huatusco, Cuitláhuac, Amatlán, entre otros sitios de la zona centro, quienes habían avanzado decenas de kilómetros para pasar por la región de Orizaba y después del mediodía, seguir avanzando hasta la Ermita.

Es de importancia recordar que una de las versiones que se manejan por la creación de este santuario es que en 1950 los lugareños decidieron construir este altar, debido a que de manera constante a unos metros del puente llamado "El Monigote" ocurrían varios accidentes vehiculares.

De tal forma creció la fe en la Virgen, que ahora miles de creyentes llegan incluso, de la zona del Estado de Puebla, como Tehuacán, Azumbilla, Chapulco, Cañada, entre otros lugares de esta zona montañosa.

Uno de los aspectos que se ha mejorado, es el ya famoso operativo denominado "Guadalupe -Reyes" el cual inicia precisamente con las fiestas guadalupanas y culmina el Día de los Santos Reyes. Este tipo de acciones brinda seguridad pública y vial a quienes acuden a la Ermita; cierran la circulación vehicular desde el Rincón de las Doncellas en Nogales, hasta los límites con Puebla del lado de Azumbilla, todo esto para evitar accidentes en este punto.
Este año las corporaciones de todos los niveles vigilaron cada espacio solitario por donde caminaron los feligreses evitando que se cometieran algún delito.

También es de importancia mencionar que pese a los hechos violentos que se han registrado en la congregación de Tecamalucan y en la cabecera municipal de Acultzingo, no disminuyó la afluencia de creyentes.

12/12/19 Nota 131631 

Establecen módulo de salud y alimentario a peregrinos.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
El 12 inicia la feria en honor a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
Choferes de autobuses Garitas festejaron a la Virgen de Guadalupe.
Artera agresión a la periodista Guadalupe Fuentes.
Instalan módulo de atención a peregrinos guadalupanos en Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

 

Acultzingo, Ver.- Habitantes de Soledad Atzompa, principalmente de la organización Zepaniah se unieron a los reclamos de los habitantes de Acultzingo y amagaron con más bloqueos carreteros; responsabilizaron a Cuitláhuac García y su gobierno por la incontrolable ola de violencia que siguen provocando las organizaciones delincuenciales.

En un segundo día de protestas, los habitantes de Acultzingo   ...

     
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
 
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez, ex alcalde de Xalapa y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, fue nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de Puebla; esto, pese a que el primeramente mencionado habría abandonado al PRI en la entidad veracruzana, cuando entro en una severa crisis.

Los detractores del mencionado priista, recordaron cuando al ver   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García, reconoció ante medios de comunicación que la inseguridad acosa al magisterio, sobre todo en las zonas serranas, en donde los docentes se sienten desprotegidos. Esto lo aceptó tras enterarse de la liberación de cuatro profesores quienes fueron plagiados por sujetos armados y liberados tras el pago   ...

     
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber realizado el viaje a China, el hermano incómodo del Gobernador de Veracruz, Tonatiuh García Jiménez, junto con la comitiva liderada por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, para presuntamente aprender las técnicas de importación y exportación en China, así como ser obligatorio, elaborar un proyecto productivo   ...

Pobladores sitian Mariano Escobedo. 10/12/19
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019. 10/12/19
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS. 09/12/19
Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla. 09/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/12/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.