Detectan 50 por ciento de ahuehuetes enfermos.

• Realizan supervisión ambiental y forestal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- De los 198 árboles de ahuehuete contabilizados dentro del territorio municipal el 50 por ciento están enfermos.

De acuerdo al director de Protección Ambiental y Forestal del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Francisco Moreno Carbajal afirmó que la otra mitad de esas especies requieren atención pues están contaminados con plagas.

Las actividades de esa área reiniciaron con un recorrido en la ribera del río Blanco y galería de los ahuehuetes por medio del Consejo Consultivo Municipal de Protección Civil. Ahí contaron árbol por árbol para conocer y registrar su taxonomía y situación ecológica.

El tramo contabilizado fue del puente de Necoxtla hasta los límites con el municipio de Nogales río arriba. La Ley Ambiental marca que al menos deben realizar recorridos en áreas naturales, este año 2020 iniciaron en el río Blanco por un proyecto conjunto de ecoturismo con senderismo, lo que implica el cuidado y preservación de esa zona del Cañón del Río Blanco.

Sostuvo que la contaminación de los árboles es debido a las plagas y hongos que enfrentan los árboles, además de los altos contaminantes de las aguas del afluente que dañan a los ahuehuetes.

En esa actividad están involucradas las direcciones de Protección Ambiental y Forestal; Fomento Agropecuario; Protección Civil y Turismo.

09/01/20 Nota 131750 

Acude Ciudad Mendoza al IV Congreso Nacional del Ahuehuete.
Cd. Mendoza conmemora 113 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.
Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Preparan el panteón de Cd. Mendoza para festividad de día de muertos.
Narra cronista nacimiento de Ciudad Mendoza.
Analizan laderas en zona montañosa de Cd Mendoza.
Conmemoran día mundial del medio ambiente en Cd Mendoza.
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
Derribe de árbol en la Alameda está justificado.


Arriba             
Autoridades municipales de Los Reyes realizaron la entrega de medio millar de juguetes a niños y niñas de ese municipio.
 
La mala atención en el hospital de Soledad Atzompa ha ido disminuyendo ya no hay quejas: Pérez de los Santos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la presentación de un festival de payasos, entrega de obsequios y pastel, el gobierno de Los Reyes festejó a 500 infantes en la explanada del palacio municipal.

La celebración se realizó en el marco de las fiestas patronales en honor de Los Reyes Magos así como de la población infantil de esta localidad que vivió momentos de alegría y   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de culminar la rueda de prensa en la que participaron representantes de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa, donde dieron a conocer su postura respecto a las acciones a seguir para hacerse escuchar con las autoridades del Gobierno del Estado, el presidente municipal Armando Pérez de los Santos, manifestó su confianza de que   ...

     
La mala atención en el hospital de Soledad Atzompa ha ido disminuyendo ya no hay quejas: Pérez de los Santos.
 
Cd. Mendoza conmemora 113 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de culminar la rueda de prensa en la que participaron representantes de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa, donde dieron a conocer su postura respecto a las acciones a seguir para hacerse escuchar con las autoridades del Gobierno del Estado, el presidente municipal Armando Pérez de los Santos, manifestó su confianza de que   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- En el marco de la conmemoración del 113 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizó un acto cívico e instalación de ofrendas florales en memoria de los obreros caídos.

La ceremonia se realizó a las afueras de la antigua fábrica textil Santa Rosa, con la presencia del alcalde Melitón Reyes Larios, la presidenta del DIF municipal   ...

     
Saldo blanco en el Guadalupe-Reyes en cuatro municipios de la zona del volcán.
 
Entregarán hoy lunes más de Mil 500 juguetes a niños de Nogales.

Mariano Escobedo, Ver.- En cuatro municipios de la zona del volcán Pico de Orizaba, el operativo denominado Guadalupe-Reyes tiene saldo blanco hasta el momento, según lo confirmó Ismael Herrera Rodríguez, delegado de tránsito y seguridad vial en Mariano Escobedo.

"Concluye el operativo Guadalupe -Reyes con saldo blanco, desde luego estuvieron participando los tres niveles de gobierno, coadyuvando   ...

 

Nogales, Ver.- Este lunes, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige, Jorge Nieto Martínez, este lunes harán entrega de más de Mil 500 juguetes para festejar a los niños en el Día de los Reyes Magos..

Será en punto de las cinco de la tarde que inicie este festejo en el velario de   ...

Nuevamente abierta al público la Laguna Iuminada. 04/01/20
Atiende PC Ixtaczoquitlán afectaciones por surada. 03/01/20
En Nogales, surada sin graves afectaciones materiales ni de personas en su integridad física. 03/01/20
Mayordomos de Los Reyes inician preparativos para la feria patronal del próximo 5 de enero. 31/12/19
Infalsificables los documentos de defunción en el municipio de Zongolica. 31/12/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.