Presentan, en el Congreso del Estado, tecnología para generar agua del aire.

Presentan, en el Congreso del Estado, tecnología para generar agua del aire.
A+   A-
• Puede ser utilizada en los lugares en los que no se cuenta con la infraestructura necesario para su conducción y almacenaje.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la participación de la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi y del legislador Raymundo Andrade Rivera , la empresa mexicana OASI realizó la presentación del sistema de generadores de agua del aire, y de la unidad denominada InfiniteWaterTruck, con la que se logran obtener hasta 11 mil litros del vital líquido en unas cuantas horas.

Esta unidad, señaló la directora general de esta empresa, Yesika Aranza, forma parte de las tecnologías alternativas necesarias para producir agua, y con ello se evite seguir perforando los mantos acuíferos; tecnología que puede ser utilizada en los lugares en los que no se cuenta con la infraestructura necesaria para su conducción y almacenaje.

En Oasi, continuó la directora general, estamos comprometidos "con el cuidado del planeta y de los recursos naturales existentes. Nuestra tecnología es la máxima innovación en generación de agua, cien por ciento ecológica, libre de cloro, químicos y conservantes, la cual aporta grandes beneficios a la salud de quien la consume. Su proceso de generación es amigable con el medio ambiente".

Por su parte, Javier Santibañez, director de Vinculación Gubernamental de OASI, destacó la importancia estratégica que esta tecnología tiene en momentos de desastres naturales o estiaje, como en zonas marginadas y que Veracruz, por sus niveles de humedad, es uno de los lugares del país en los que esta tecnología puede funcionar de manera óptima; y agradeció al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín , las atenciones y facilidades brindadas para hacer esta presentación.

Esta tecnología, concluyó, será presentada en su momento al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero , y a integrantes de la iniciativa privada en esta ciudad, a quienes detallarán, como lo hicieron ante los legisladores, las ventajas técnicas, ecológicas y de sustentabilidad de la misma.

14/01/20 Nota 131785 

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Exigirán a CONAGUA dragado de ríos en el Estado de Veracruz.
Congreso de Veracruz, sede del Concurso de Oratoria Infantil 2019.
Crea Congreso la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030.
Se va Winckler tras la reforma aprobada.
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Aprobado en lo general que Congreso pueda modificar el Presupuesto de Egresos.
Autoridades de Mixtla presentan inconformidad ante el Congreso del Estado, suspenden actividades.
Refrendo del RVOE cada cinco años, aprueba Congreso de Veracruz.


Arriba             
Continúan los Encuentros por la Igualdad y No Discriminación.
 
Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Los Encuentros por la Igualdad y No Discriminación-Hacia un Código Civil más incluyente, organizados por la diputada Mónica Robles Barajas, continúan realizándose en las zonas centro y sur del estado, con el propósito de informar e interactuar con la población en torno a la propuesta de la legisladora. Este lunes, la ciudad de Acayucan fue sede del segundo encuentro.

Al realizar la presentación   ...

 

La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se reunión con integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, con el objetivo de realizar un análisis de los requisitos para el nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, toda vez que actualmente   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Este año mejorarán los hospitales regionales del ISSSTE.

• Organizaciones Campesinas piden una Reunión con el Mandatario Estatal…
• La Presidenta del DIF Municipal de Tlalnelhuayocan comparte la Rosca de Reyes con Alumnos de las Escuelas de ese Ayuntamiento…
• Autoridades Municipales de Xico, hacen la entrega de juguetes a las Niñas y Niños…

Por Celso R. González.
Todo indica que las Autoridades Municipales del Ayuntamiento de Xalapa, tiene   ...

 

Veracruz, Ver.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que una de las prioridades para este año es mejorar la atención médica en los Hospitales Regionales, sobre todo del sur-sureste del país, por ello se les dotará de equipo de última tecnología, habrá basificación y contratación de más   ...

     
Aprueba Congreso incorporación de UMA en sustitución del salario mínimo.
 
Propone diputada Ivonne Trujillo reconstrucción mamaria gratuita a mujeres de escasos recursos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con 40 votos, sin abstenciones o votos en contra, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de las Leyes del Estado de Veracruz para establecer la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en sustitución del salario mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida   ...

 

La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó ante el Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Salud estatal, con la cual busca sean beneficiadas aquellas mujeres que hayan padecido cáncer de mama, de bajos recursos y que no puedan acceder a instituciones de salud privadas, a la reconstrucción mamaria posterior a una mastectomía, que incluya la cobertura   ...

DE TODO UN POCO. 09/01/20
Siete municipios emitieron su declaratoria de emergencia. 08/01/20
DE TODO UN POCO. 08/01/20
Mujeres destacaron en la lucha obrera de 1907. 07/01/20
Como cada año, en Veracruz, la CNC conmemora el aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915. 06/01/20

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.