De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -Como parte de las acciones de combate a la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección de Salud del Ayuntamiento, alista el programa de descacharrización, a partir del 17 de febrero del 2020.

Estas acciones preventivas buscan la participación de los ciudadanos a través de la concientización de limpieza en el hogar, azoteas y patios. Además de contribuir en la eliminación de cacharros que acumulan agua, para evitar la reproducción del zancudo transmisor de estas enfermedades.

Cabe mencionar que el año pasado la Dirección de Salud, realizó seis campañas de fumigación en las 23 colonias del municipio, invirtiendo recursos propios; se colocó arena húmeda en lugar de agua en los floreros de los sepulcros del Panteón Municipal, así mismo se trabajó en coordinación con la brigada de Protección Civil de Mendoza, retirando maleza en parques, escuelas, riberas de ríos y vías del Ferrocarril a fin de evitar la proliferación del vector.

Por ello, se les informa a los mendocinos que este 17 de febrero deberán sacar sus cacharros en la esquina de su cuadra en horario de 10:00 a 14:00 horas para que personal del ayuntamiento los recolecten.

El doctor Germán Matus Borjas , Director de Salud del Ayuntamiento, exhorta a la población a colaborar en el programa manteniendo la estrategia "Lava, tapa, voltea" y tira los recipientes que puedan acumular agua y que sean foco de criaderos del mosco transmisor.

"Es muy importante que la gente mantenga limpio sus hogares, nosotros nos encargamos de apoyarlos con los equipos para el retiro de objetos que pudieran almacenar agua como colchones, cubetas, llantas, botellas o cualquier utensilio que ya no se use y que tenga la probabilidad de convertirse en foco de infección", señaló.

Por último, recalcó que para prevenir la picadura del mosquito transmisor, es importante utilizar ropa de manga larga y colores claros; usar telas mosquiteras en puertas y ventanas; y aplicar repelente.

20/01/20 Nota 131819 

Cierran con un total de 9 Campañas de esterilización 9 este año 2019 en Cd Mendoza.
Continúan mini campañas de esterilización de mascotas en Mendoza.
Mendoza intensifica campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
Ayuntamiento de Mendoza continúa "mini campañas de esterilización" en colonias.
Trabaja Ayuntamiento en pavimentación de calles.
Suma Mendoza más de 300 mascotas esterilizadas en campañas gratuitas.
Refuerza Mendoza acciones de prevención en fumigación y vacunación antirrábica
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales.
Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV.


Arriba             
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
 
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje y generar composta así como material para huertos urbanos y escolares, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2020" entregando los pinos que ya   ...

 

Tehuipango.- El presidente municipal Rufino Contreras Medrano, dio a conocer que desde el inicio de su administración reporto en su momento ante la Secretaría de Salud en el Estado, la situación de como quedaron sin terminar los Centros de Salud en las comunidades de Xopilapa y Tilica, por lo que de inmediato fueron terminados, solo que no funciona como tal por falta de equipamiento.

Refirió   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
 
Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Como parte de las actividades que brinda el Ayuntamiento, la Dirección de Cultura ofrecen clases gratuitas de ajedrez para niños y jóvenes en las instalaciones de la Eco biblioteca ubicada en la alameda Benito Juárez.

Las clases se impartirán lunes y miércoles de 3 a 4 de la tarde y los martes y jueves en las instalaciones de la biblioteca municipal ubicada en av. Melchor   ...

     
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
 
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - De las 644 solicitudes de intervención que registró la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), durante el año pasado, 38 fueron quejas que se formularon en contra de las autoridades federales, estatales y municipales.

La mayoría fueron asistencias de orientación y gestoría, incluso acompañamiento de las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de tener una mejor preparación ante la posible presencia de fenómenos perturbadores de origen natural o antropogénico, la Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán capacitó a directores de 15 facultades de la Universidad Veracruzana, de la zona Córdoba - Orizaba.

Samuel Valencia Arguelles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil,   ...

Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización. 16/01/20
Habitantes de Zacatlaixco en Tehuipango acusan a las autoridades municipales de contaminar. 16/01/20
Club Rotario de Nogales entrega a escuelas purificadores de agua. 16/01/20
Atlahuilco le apuesta al turismo tras tener en puerta recorridos por diferentes lugares ecoturísticos. 15/01/20
Capacitan a personal de Protección Civil Ixtaczoquitlán. 14/01/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.