Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.

• Hay instrucción de captar a todo extranjero que intente avanzar al norte.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Autoridades de Migración, por instrucciones del Gobierno Federal, ha montado ya operativos anti migrantes en puntos estratégicos de la entidad; toda la organización se realizará de manera disfrazada ya que deberán captar a todo extranjero que intente avanzar al norte del país.

Para tal efecto se han organizado brigadas médicas que coordina la Secretaría de Salud Federal con la estatal a través de sus jefaturas de las Jurisdicciones Sanitarias existentes; son cordones sanitarios que captarán al extranjero ilegal para realizarle todo tipo de estudios y posteriormente son canalizados a albergues en donde les ofrecerán quedarse en alguno de los puntos de esta área del país o por el contrario serán deportados a sus países de origen.

En esta estrategia pacífica participan corporaciones, desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, así como la Policía Federal Preventiva , todos coordinados por el Instituto Nacional de Migración por lo que los pasos obligados para avanzar a la zona centro del país o la zona costera, estarán blindados contra el paso de los centroamericanos.

Esta situación que ha trascendido a las agrupaciones de derechos humanos, criticaron la forma de cómo se están cumpliendo con las disposiciones del Gobierno de los Estado Unidos, que han establecido esta condicionante para mantener las relaciones diplomáticas vigentes.

21/01/20 Nota 131844 

DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.
Usted Dirá…
Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos.
Detienen a indocumentados en el Encinar.
El municipio de Astacinga ocupa los primeros lugares en la exportación de migrantes a los Estados Unidos.
Emigran a Canadá jornaleros indígenas con apoyo del gobierno.
Evalúan seguridad del Estado de Veracruz.
Del total de migrantes que llegan a las fronteras de México, el 50% es violentado
Interesa a migrantes la credencialización en el extranjero.
Buscan diputados del país reforma constitucional para frenar migración.


Arriba             
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, sostuvo que prácticamente hay un quebranto en la dependencia por lo que se deben retomar los proyectos y analizar cuáles serán los viables para este 2020.

"Tenemos acciones para mejorar en el 2020 a 300 captadores de agua pluvial, en municipios dela zona serrana".

Reconoció   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y nuevamente, retomamos el tema del Director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, el Maestro Walter Luis Sáiz González, de quien en entregas anteriores, informamos haber sido el Mecenas y padrino por mucho tiempo, de Cuitláhuac García Jiménez, quien agradecido por el apoyo del entonces alto funcionario administrativo de la Universidad Veracruzana,   ...

     
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se resuelve la incógnita, sobre el parentesco del Delegado de Bienestar en Veracruz, el mal llamado súper titular de todas las delegaciones en el estado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y su relación con la incompetente y para muchos ilegal Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta. Así como las aspiraciones del presunto emisario   ...

     
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.
 
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.

Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, y de la diputada local, María Candelas Francisco Doce, así como de representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), entregaron este sábado, la pavimentación del camino que conduce a la comunidad de Escalerilla, cuya gestión se inició desde el   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, fue otro de los secretarios del Gobierno del Estado que acompañó al Gobernador, Cuitláhuac García a la zona serrana, en donde dio a conocer que este año habrá muchos beneficios en este tema. "Todos los municipios ya deberán contar con su propia policía y será creada la Policía Estatal de Caminos.

"Pensamos traer más equipamiento para policías,   ...

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado. 17/01/20
Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor. 17/01/20
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral. 17/01/20
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez. 17/01/20
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán. 16/01/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.