Se realiza en el municipio de Tequila un encuentro de estudiantes de la universidad veracruzana.

• Recibieron ponencias de catedráticos de la ciudad de México y Puebla.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Por espacio de 2 días, la Universidad Veracruzana a través de la Facultad de Ciencias Químicas y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sede Nogales, organizaron el Foro denominado "Innovación y Emprendimiento Sustentable, Perspectivas y Retos", mediante el cual se busca el desarrollo de los pueblos originarios de las altas montañas de la zona centro del estado, que es compromiso de las instituciones educativas.

Académicos e investigadores del Instituto Politécnico Nacional , de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Tecnológico de Zongolica, de la Universidad Politécnica de Puebla, CRODE Orizaba así como funcionarios del PRONAES, presentaron una serie de ponencias a estudiantes y al público en general.

El objetivo primordial fue fomentar la creación de productos, procesos y servicios a través del desarrollo de la innovación tecnológica sustentable que transforme la calidad de vida de los habitantes de la sierra de Zongolica.

La ceremonia de inauguración se efectuó en el auditorio del ITSZ, el pasado lunes 27 de enero, y fue presida por Lic. Luis Arturo Santiago , Coordinador de Política Regional Zona Centro , en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez ; Dr. Anselmo Osorio Mirón , investigador y maestro de tiempo completo de la F.C.Q. de la UV; por parte del Tecnológico de Zongolica estuvieron los directivos, Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez , Director General de esta casa de estudios; el Dr. Rodrigo Fernández Loyola , Director de Planeación y Vinculación entre otras personalidades.

En el primer día del evento, el Dr. Fabián Robles Martínez del Instituto Politécnico Nacional , inició con el tema "Tratamiento de residuos sólidos orgánicos por biosecado".

Del "Material biosecado como mejorador de suelos" fue abordado por la Dra. Belén Piña Guzmán del Instituto Politécnico Nacional ; mientras que la ponencia "Programación dinámica y estocástica: Perspectivas" la expuso el Dr. Ernesto Castellanos Velasco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Las ponencias abordadas por los especialistas fueron enfocadas a fortalecer la vinculación que existe entre el Tecnológico de Zongolica con las comunidades originarias de la sierra así como para transformar los procesos y mejorar las condiciones de vida de las familias.

30/01/20 Nota 131918 

Realizan en la UVI el octavo encuentro de estudiantes.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Estudiantes de la UPAV en Los Reyes son beneficiados con equipamiento en sus aulas.
Más de 2 mil 800 estudiantes atenderá TEBAEV Zongolica.
Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.
Carbón de bambú opción ecológica para las altas montañas.
Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo.
Estudiantes montan exposición en defensa de los recursos naturales.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Estudiantes de la secundaria de Zongolica someten a votación proyecto ambiental con apoyo del INE.


Arriba             
Marcos Carvajal Cervantes no tiene nada que criticar al gobierno orizabeño: EHO.
 
Propone Rubén Ríos iniciativa de no reelección a cargos de elección popular.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En círculo cerrado del que habla, Marcos Carvajal Cervantes siempre ha estado abierto en Orizaba y en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que este personaje, no tiene nada de qué hablar, luego de que el partido le ha dado la oportunidad de representar al pueblo, como regidor, y ha ostentado cargos municipales en varias administraciones, señaló el ex   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Rubén Ríos Uribe, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que propone que las y los legisladores, federales y locales, no sean reelectos para el periodo inmediato posterior, y después de ese periodo, puedan ser electos sólo para   ...

     
Piden reglamento para la ley en materia de integración de personas con discapacidad.
 
Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
De acuerdo con cifras del INEGI, en Veracruz, habitan poco más de medio millón de personas que sufren algún tipo de discapacidad por diversos motivos que pueden ser de edad avanzada, por herencia, durante el embarazo, al momento de nacer, cuando quedaron con lesión a consecuencia de algún accidente o se encuentran así de manera temporal o permanente, señaló   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el dictamen de reforma a la fracción VII del artículo 22 y la fracción XI del artículo 77 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, con lo que queda establecida la prohibición de instalar, en la vía pública, boyas, topes, piedras, o cualquier objeto, sin permiso de la autoridad competente, así   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.

• Antorchistas y Cardenistas del Puerto de Veracruz, se manifiestan en INVIVIENDA…
• Deben de hacer una investigación Profunda, sobre si tuvo responsabilidad la Fiscal General del Estado en la Liberación de su Prima…

Por Celso R. González.
En el Parque Independencia de la Cabecera Municipal de Xico, se llevará a cabo la tercera edición del Tamal Canario, la cual se llevara a cabo los días   ...

 

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO. 28/01/20
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón. 27/01/20
DE TODO UN POCO. 27/01/20
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado. 25/01/20
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas. 25/01/20

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.