SSP participará en canje de armas con SEDENA.

• Ya no darán electrodomésticos, sino dinero en efectivo.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado , titular de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció que la dependencia participará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en el canje de armas en este año, y señaló que ya no cambiarán por electrodomésticos, sino por dinero en efectivo.

Ante medios de comunicación aseguró que para las personas que tienen un arma, les parece más atractivo recibir desde 2 mil 500 pesos hasta 9 mil pesos dependiendo del arma que lleven a canjear; esto, será respaldado por un tabulador que será consultado una vez que se realice dicho cambio.

Asegura el titular de la SSP que a las personas que lleven sus armas a canjear, no serán cuestionados, por lo que con toda la confianza se les recibirán a estas personas sus armas. Consideró que las armas que tienen en los hogares representan un peligro ya que la violencia intrafamiliar ha ido en aumento y podría ser utilizada, por lo que es mejor cambiarla por dinero.

Menciona el funcionario que luego de analizar cuales municipios tienen mayor índice de violencia, como es Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos se iniciará dicho programa y se desplegará hasta las demás zonas de la entidad veracruzana, haciendo el anuncio correspondiente para que la gente participe.

05/02/20 Nota 131961 

Cambian armas por electrodomésticos, en módulo de la SEDENA .
Inicia Ixtaczoquitlán canje de armas de fuego.
SEDENA inició canje de armas en Nogales.
Inicia SEDENA campaña de "Canje de Armas" en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició SEDENA canje de armas en parque Hidalgo de Camerino Z. Mendoza.
Entrega ciudadano arma a la SEDENA.
Fracasa en Zongolica el programa de canje de armas 2014.
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Con respecto a la campaña que se ha venido generando en contra de la utilización de las bolsas de plástico…
• Padres de familia bloquean carretera Tlacolulan-Xalapa…
• Ciudadanos decidieron en constituirse en Partido Político…

Por Celso R. González.
El Coordinador Estatal del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, Ezequiel Flores Rodríguez dijo que a más de un año que se firmó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al término de la fecha 31 de octubre del 2019 y con base al Decreto Número 295 publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el ORFIS elaboró el Informe Individual de resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2018, al municipio de Tlacotalpan y mientras, el Alcalde Christian Romero Pérez está ocupado en las Fiestas de La Candelaria, vamos a contarles, con   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Restauran iglesia del Siglo XVIII.

• El Frente para la Preservación de la Seguridad Social en el Estado de Veracruz, celebro su primer aniversario de su Fundación…
• El Dirigente Guillermo Caballero de Jesús dijo que con el aumento que fue decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que a partir de enero los trabajadores municipales que ganaban 102 pesos, sean éstos de contrato, suplentes o definitivos se les cubrirá   ...

 

Aquila, Ver.- Hoy iniciaron los festejos religiosos y sociales en la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Candelaria.

Arribaron más de 250 peregrinos del Estado de México a visitar el municipio de Aquila y agradecer los milagros de la Virgen.

La iglesia que data del Siglo XVIII, una de las más antiguas de la región de las Altas Montañas, construída con piedra, fue restaurada.

Fue   ...

     
Padres de familia de la escuela primaria Orizaba mantienen tomadas las instalaciones por más de tres horas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Desde las siete de la mañana un grupo de padres de familia de la escuela primaria Orizaba, ubicada en la calle sur 13 entre oriente cuatro y seis de esta ciudad, decidieron tomar las instalaciones en demanda de un maestro de tiempo completo, ya que en los últimos cuatro meses se han venido cambiando hasta cinco docentes.

En entrevista con   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una denuncia interna que desencadenó en la filtración de documentos oficiales, estados de cuenta bancarios y hasta copias hechas llegar al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre anomalías en la administración del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, tema que abordaremos en esta entrega, con base a una carta enviada por fuentes confiables,   ...

Congreso avala que personas con discapacidad no paguen parquímetros. 31/01/20
Aprueba Congreso reformas que ajustan Ley de Salud estatal a la General. 31/01/20
Como veo…Doy. 31/01/20
Recibe Comisión de Vigilancia nueva valoración a la Cuenta Pública 2018. 30/01/20
Se realiza en el municipio de Tequila un encuentro de estudiantes de la universidad veracruzana. 30/01/20

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.